Cuando se trata de comida durante el vuelo, casi todos los pasajeros dudamos sobre su procedencia, sabor y salubridad, esto se debe a la creencia de que los alimentos de las aerolíneas son insulsos de sabor, están mal cocinados o sencillamente que los cocineros contratados no saben nada sobre la buena cocina. ¡Atención! Hoy no venimos aquí a juzgar a nadie, de hecho, valoramos mucho aquellas empresas que le ponen mucho mimo a estos aspectos, tanto que siempre repetimos porque siempre nos gusta su atención o servicios en general. En realidad estamos aquí para enseñarte cómo cambiar el menú del avión, pues si, es posible.
Lo mas importante de todo esto es que la calidad de la comida que puedas recibir durante un vuelo dependerá de la aerolínea que elijas, es decir, mientras más reconocida sea y se conozca ampliamente por la calidad de sus servicios, más probabilidades habrá que los alimentos sean de muy buen gusto.
Los menú del avión son preparados por personas comunes y corrientes contratadas para realizar esa labor, no son hechos por máquinas como algunos usuarios piensan, además, los ingredientes que se utilizan para realizar las diferentes variedades son naturales en su mayoría, aunque esto dependerá de los lineamientos de la aerolínea. Asimismo, algunas empresas dan la oportunidad al pasajero de cambiar el menú que será servido durante el vuelo.
Sin embargo, la comida nunca será cocinada dentro del avión, más que todo por razones de seguridad y para evitar cualquier tipo de accidente.
En todos los casos, la comida será hecha en una instalación no lejos del aeropuerto, la cual es cocinada unas 10 horas antes de salir el vuelo.
Las aerolíneas mas exclusivas preparan sus platos momentos antes de que sea servida durante el vuelo. Evidentemente, los alimentos cocinados se enfrían o congelan de inmediato para mantener la frescura, y se recalienta la comida en un microondas o un horno una vez que ya se encuentre dentro del avión.
Los menús se deciden de acuerdo a las tendencias gastronómicas del momento y de acuerdo a las rutas en que el avión recorra, además pueden variar si existen ciertas enfermedades para evitar su propagación, por ejemplo, cuando ocurrió un brote de gripe aviar, varias aerolíneas decidieron dejar de servir productos avícolas dentro de sus vuelos para evitar así cualquier propagación de una enfermedad.
No obstante, para cumplir con las muchas necesidades dietéticas de los pasajeros, algunas aerolíneas permiten hacer un cambio de menú de comida que normalmente ofrece el vuelo que seleccionaron. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que los requisitos para realizar esto puedo variar dependiendo de la empresa, incluso, se pueden dar casos que no tengan permitido ningún cambio.
La mejor manera de averiguar el menú de vuelo que se ofrece es consultarlo previamente antes de realizar cualquier reservación del vuelo. Con respecto a su sabor, hay que quitarse la percepción errónea que las aerolíneas se preocupan poco por los alimentos, sirviendo todo insípido, desde pollo o carne de res. Estas empresas tienen muchas razones para preocuparse por lo que se come y bebe a bordo, esto se debe a que ayuda a diferenciarlos de la competencia. Cómo dice el dicho “un estómago lleno, es un corazón contento” y sin duda se recordará más un vuelo donde se sirva comida de calidad.
Todas estas empresas pasan mucho tiempo planificando sus menús para que tengan todos los nutrientes necesarios de una dieta balanceada y saludable, con el paso de los años mejoran constantemente las recetas y la forma de elaboración para así poder entregar alimentos deliciosos a todos sus usuarios.
Como mencionamos anteriormente, cambiar el menú del avión dependerá de la aerolínea, no te preocupes, a continuación te traemos una lista con las empresas de transporte aéreo más reconocidas y los requisitos que exigen para cambiar su menú.
Es una aerolínea ampliamente reconocida en el continente, cubre más de 200 ciudades y posee alrededor de 326 aviones en total servicio, por lo que es una de las opciones más utilizadas en la región. Con respecto al cambio de menú, ellos disponen de diversas alternativas, dentro de las cuales puedes conseguir:
Sin embargo, hay que cumplir dos requisitos fundamentales para gozar de este servicio. El primero de ellos es comunicarse con la operadora 24h antes de realizar el vuelo, y que el vuelo esté comprendido en una ruta de duración superior a 3:30 horas.
Esta aerolínea ofrece una amplia variedad de comidas especiales para aquellas personas con regímenes dietéticos estrictos. Avianca recomienda que si posees algún tipo de alergia a un ingrediente en específico, pases por la siguiente lista de menús para que realices la reservación especial:
Para contar con este servicio es necesario que realices la reserva mediante el call center con un tiempo de anterioridad de 24h a la hora del vuelo. Además, solo se encuentra disponible en los vuelos con duración superior a una hora y los viajes al interior de Colombia, Ecuador y Perú no tendrán este servicio.
Ellos brindan un menú único con alimentos de calidad, sin embargo, solo se permite el cambio de menú en los vuelos internacionales mediante una reservación previa de 24h de antelación, el menú es variado pero no como los anteriores, ofrecen servicios de comida para:
Esta aerolínea cuenta con chefs especializados los cuales crean magníficos platillos para degustar durante el trayecto que dure su vuelo. El cambio de comida es posible y solo está habilitados para los vuelos internacionales lo suficientemente largos donde se incluya desayuno o comida caliente, además que se debe realizar la solicitud al momento de comprar los boletos o antes de las 48h de la salida del vuelo. El menú va de la siguiente forma:
La empresa se dispone a ofrecer un servicio de cambio de menú internacional y nacional, el único requisito que admite es que sea solicitado el cambio durante la reserva del boleto, la compra del mismo o unas 72 horas antes de que sea realizado el vuelo. Se puede realizar a través de llamada o en una de sus oficinas comerciales. El menú es variado, sin embargo, el internacional posee más opciones que las rutas nacionales. Entre las opciones que ofrece podemos encontrar:
Si te gustó el artículo, comparte en todas tus redes sociales.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.