Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

¿Qué es el "WWOOFING"? Una nueva manera de viajar

nicholas_t / Flickr
Cada vez va tomando más relevancia la palabra "wwoofing" cuando hablamos de viajes y turismo, una tendencia en crecimiento a nivel mundial, entérate qué es en este artículo.

Viajar es experimentar, guardar experiencias para vivir ya que sin experiencias la vida no tendría ningún sentido, y es esta filosofía la que siguen los viajantes que han adoptado al "wwoofing" como su principal forma de viajar.

Todo muy bonito pero aún no sabemos qué es ese ¿wwoo'que? bueno, el "wwoofing", de sus siglas en inglés World-Wide Opportunities on Organic Farms, es una nueva forma de viajar sin dinero, ahora te preguntarás ¿donde está el truco? la clave es que quién viaja con esta modalidad debe trabajar en granjas orgánicas a cambio de alojamiento y comida.

Wwoofers recolectando manzanas

Actualmente existe una organización llamada WWOOFING International que se encuentra en todo el mundo donde uno puede inscribir su granja para que los viajantes vayan o bien donde se puede encontrar un listado de granjas alrededor del mundo donde podemos ir a trabajar y pasar unas vacaciones -vaya contradicción- especiales.

En otras ocaciones hemos hablado sobre distintas maneras de viajar con poco dinero como el CouchSurfing, pero en este caso además de viajar hay que trabajar y meterse en un mundo lleno de experiencias nuevas cómo vivir en comunidad con otros viajantes con la ventaja que en esta ocación estaremos ayudando a una granja orgánica.

¿Con que me puedo encontrar?

Wwoofer alimentando a un ternero en una granja de Australia

En Argentina existe la organización WWOOFING Argentina donde en el listado de granjas encontramos la granja de Martin y Elizabeth en Jujuy:

Descripción:

Una casa en la que vivimos, una cabana para los turistas, y otra cabana para wwoofers. Ambiente común y compartido, donde comemos juntos todos los dias, tambien es un lugar para relajarse, leer, escuchar musica o ver una pelicula. Todas estas construcciones fueron construidos con adobe, piedras y madera, y tenemos energia solar. Cocinamos juntos con los voluntarios todos los dias! Necesitamos ayuda en el mantenimiento general de la Reserva Natural, esto significa mantener los senderos limpios, construir o arreglar carteles, construir y mantener los asientos que se encuentran en los senderos, etc ... Preparamos mermeladas, queso de soja, pan y salsas de chile. No hay electricidad. Estamos buscando voluntarios para que nos ayuden en todas las actividades / proyectos enumerados anteriormente.


Hospedaje:

Tenemos una cabana con bano privado y agua caliente para recibir un maximo de 2 voluntarios.

Comida:

Vamos a cocinar con los voluntarios juntos. Y, por supuesto, vamos a comer juntos. Nuestra dieta es vegetariana.

Somos:

Una familia. Martin y Elizabeth con nuestro hijo (16 anos) Matias y nuestra hija Anna (8 meses de edad). Tenemos 5 perros.

Cuando visitarnos:

Todo el año

Las tareas a realizar varían de acuerdo a las necesidades de cada granja y los servicios ofrecidos también, lo único seguro es que pasarás una experiencia inolvidable.

Wwoofers en una granja orgánica de Australia

WWOOFING alrededor del mundo

Dejanos un comentario con tu opinión sobre esta nueva forma de viajar.

Galeria de fotos
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre: Alojamientos Gratuitos Para Viajeros
1 comentario
Edumochilero
- #391
Muy buena la info! dentro de poco me voy a recorrer con mi mochila todo centroamerica y voy a ver si puedo alojarme con wwoofing
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados