Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

CouchSurfing: Historias de Horror

suvenir2 / Flickr
No todo es color de rosa cuando hablamos de CouchSurfing, aquí te mostramos algunas malas experiencias de sus usuarios y recomendaciones para no pasarla mal.

Si estás pensando en viajar y conseguir hospedaje mediante CouchSurfing quizás te interese leer estas experiencias para tomar los recaudos necesarios, ten en cuenta que estos son solo algunos casos aislados, en su gran mayoría los intercambios por CouchSurfing son extremadamente exitosos quedando una relación de amistad entre el huesped y anfitrión.

Si aún no sabes qué es el famoso CouchSurfing te recomiendo nuestro artículo Qué es el CouchSurfing y cómo utilizarlo para entender mejor de que se trata esta nueva tendencia.

Vamos a comenzar nuestra recopilación de Historias de Horror de CouchSurfing con la historia de Judith, una colega en esto de viajar que ha pasado un mal momento por culpa de su anfitrión durante su viaje a Viena, vamos a ver su historia:

El anfitrión toquetón

Judith es una chica con un blog (que, por cierto, recomiendo), donde cuenta sus anécdotas de viajes, el caso al que nos referimos ahora es una mala experiencia haciendo CouchSurfing en Viena, a continuación un fragmento de su historia y un enlace para seguir leyendolo en su blog:

Llegamos al anochecer; habíamos quedado en que PP vendría a recogernos a la estación, pero no aparecía. El frío y la nieve habían conseguido que todos los austriacos se refugiaran en su casa y, cuando vimos llegar a nuestro amable casero repleto de nieve, lo recibimos con una gran sonrisa.

PP es un chico de 28 años, rubio. No tiene sobrepeso pero no está delgado. Terminó la carrera y todavía no había encontrado empleo, por lo que vivía en Baden esperando un golpe de suerte.Parecía súper majo.

Ya en su casa, nos acomodamos y le pregunté si, por favor, podía darme la contraseña de su Internet para poder decirle a mi hermana que estaba bien. Me contestó que por supuesto, pero que era una contraseña larga y la tenía colgada en un papel en su habitación, que fuera para allá (seguro que os estáis riendo viendo el peligro venir, pero yo no lo vi).

Ver la historia completa

La historia de horror

Lamentablemente no todas las historias son con final feliz, hace un par de meses apareció una noticia sobre una turista que fue violada por su anfitrión de CouchSurfing.

Esta historia sucedió en Lisboa y la mujer fue acosada por su host sin poder resistirse.

Consejos de seguridad

Esto merece un artículo aparte, pero vamos a hacer una lista de los 3 consejos más importantes antes de alojarte o dar alojamiento a algún usuario de CouchSurfing.

  1. Revisa su perfil: es totalmente necesario que revises su perfil, veas sus fotos, sus comentarios y a cuantas personas ha alojado
  2. Procura que sea un CouchSurfer verificado: para esto la persona deberá pagar 25 dólares y poner un código para verificar la dirección de su casa, esto te evitará sorpresas de direcciones que no existen y te dará cierta seguridad.
  3. Revisa sus calificaciones: lee las calificaciones que han dejado otros usuarios.

Una historia tenebrosa

La bloquera Titin cuyo blog también recomiendo, ha contado su experiencia de CouchSurfing en Inglaterra con John, su anfitrión con una casa de 3 pisos que más que casa parecía un museo.

La historia no tiene desperdicio, aquí un fragmento y el enlace para leerla completa en su blog:

Finales de agosto, llegué a Inglaterra. Viva la pepa va, viva la pepa viene (?), más o menos tres días antes de que yo efectivamente llegue a Liverpool, Johnme vuelve a escribir diciendo que debido al programa de intercambio cultural que se iba a llevar a cabo en su casa, le había tenido que pedir a las dos roommatesque se fueran porque tenía que remodelar y hacer algún que otro arreglo; que me lo hacía saber por si a mí me incomodaba de repente llegar y que estuviera él solo en la casa cuando en un principio me había dicho que vivía con dos chicas. Que de todas formas me iba a llevar a conocerlas (ellas ya habían conseguido departamento en el centro así que podíamos visitarlas) y que íbamos a salir todos juntos, pero que en la casa, sólo iba a estar él.

Lee la historia completa

Conta tu experiencia

¿Has tenido alguna experiencia desagradable con CouchSurfing? Te invito a que la cuentes en los comentarios.

Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
CouchSurfing es un sistema en el que sus usuarios ofrecen alojamiento gratuito a otros usuarios del sistema.
Más sobre: Alojamientos Gratuitos Para Viajeros
13 comentarios
elsa
yo lo que veo mucho violador o agresor que se ofrece a alojar, hace poco estuve con un host, que se metia al baño a masturbarse con cada couchsurfer que alojaba. Y luego mas cosas que denuncie a la policia y haré publico en estas semanas!
J
En mi ciudad ha habido dos violaciones en esta plataforma de "viajeros" que se han publicado en la prensa. Teniendo en cuenta que solo una de cada diez chicas agredidas sexualmente en este país va a la policía, no quiero ni pensar en las cifras reales. Incidentes "menores" de acoso se dan cada semana. En sus foros las quejas no son raras, pero si hablan con cualquier chica usuaria de esta plataforma en confianza, no encontrarán una que no haya pasado por situaciones "incómodas". Por favor, si no pueden permitirse un hotel o un albergue, no viajen.
roberto b.
con sus comentarios, ya me quitaron las ganas de viajar a europa. muchas gracias a todos. buena noche.
Nelson
Después de 2 años siendo host de couchsurfing, finalmente he decidido salirme. Recibí alrededor de 25 personas (Belgas, alemanes, italianos y principalmente franceses, ya que mi interés básicamente era mejorar mi conocimiento del idioma francés).
Tuve buenas experiencias, pero también malas. Y al final el promedio de todas aquellas experiencias no me resultó alentador para continuar como host. Calculo que cada 5-6 personas logré tener una buena experiencia a resaltar. El resto para el olvido o sin trascendencia.
Por tanto, en mi caso, la balanza se inclina más hacia lo negativo.
Lógicamente mi veredicto para aquellos que desean iniciarse de host en este sitio es: No lo recomiendo.
¿Por qué no? Bueno, veamos:
1.- Todos mis huéspedes (los buenos y los malos) buscaban ahorrar dinero
Lo que les motivaba estar en mi casa no era principalmente la posibilidad de un intercambio cultural, no era conocer más sobre mis hobbies o aficiones o quizás ayudarme con los idiomas. No. Lo que los llevaba a estar a 10 km del centro de la ciudad (vivo en la periferia) era lisa y llanamente la posibilidad de ahorrar dinero evitándose pagar un hotel. ¿Cómo concluí esto? Bueno, algunos de ellos lo dijeron sin tapujos. Para el resto, la suma de hechos me esclarecía mis dudas. La mayoría de mis huéspedes se encontraban realizando un largo viaje (de 2 hasta 12 meses) y por consiguiente cuidaban su presupuesto de una manera cuidadosa, pero a ratos de un modo excesivo. Por ejemplo en el supermercado siempre compraban la alternativa más barata, aunque con ello se ahorraran apenas 0.20 euros. Cocinaban a veces con cosas de mi despensa (harina, avena, huevos). A veces sacaban estas cosas sin preguntarme. Evitaban preparar una cena que significara un gasto para su bolsillo y cuando lo hacían se trataba casi siempre de la cena de despedida. No querían comprar la tarjeta de transporte que costaba apenas 2 euros, y que es necesaria para moverse por la ciudad. Cuando salíamos a conocer algún sitio turístico siempre preferían comer cosas sencillas como sándwiches o algún envasado. Evitaban pagar tickets o entradas, preferían sencillamente no visitar un sitio, o bien visitarlo cuando era gratis.
Recuerdo que una pareja francesa compró una bandeja de sushi a 3 euros con 15 piezas para compartir como almuerzo. El problema era que éramos 3 hambrientos comensales.
Otra pareja francesa nos ofreció un yogur con cereales y fruta como cena, diciéndonos que era una receta francesa.
Dato aparte: me enteré de que muchos franceses viajaban gracias al “assurance chômage” (seguro de cesantía). Es decir, el Estado les pagaba una pensión cada mes en su condición de cesantes, para pagar sus deudas y alimentarse. Pero ellos astutamente defraudaban el sistema utilizando el dinero para costearse el viaje. Resultó ser algo muy común. 3 de mis huéspedes me confesaron que lo estaban haciendo en ese momento y que conocían a muchos otros haciéndolo.

2.- No todos los huéspedes me escribieron una referencia
Algunos de mis huéspedes nunca me escribieron una referencia positiva sobre mi perfil a pesar de que pasaron una excelente estancia en mi casa (dicho por ellos mismos)
Paradójicamente, algunos de ellos prefirieron mencionar su buena experiencia en sus propios blogs y no en couchsurfing.
En total recibí 12 referencias, de las cuales 11 fueron positivas y 1 negativa.
Increíblemente la referencia negativa me la gané debido a que mi huésped no le agradó una conversación sobre política y actualidad que tuvimos el día de su partida. Paradójicamente en la misma referencia menciona que fui un buen host.



3. La mayor parte de mis huéspedes no se volvieron host en sus países
Meses después de su partida, me preocupé de chequear el perfil de mis huéspedes para corroborar si habían devuelto la mano a otros viajeros volviéndose anfitriones ellos mismos. Mi sorpresa fue mayúscula: la mayor parte no se conectaba al sitio hace meses. Muchos de ellos además pusieron en su perfil que “no aceptaban visitantes”. Sólo un par de mis huéspedes se volvió host o continuó siéndolo.

4. Ninguno de mis huéspedes jamás ayudó en el aseo del baño o inodoro
A pesar de que el cuarto del inodoro fue utilizado por todos, jamás ninguno de ellos se ofreció a limpiar el inodoro y el cuarto de baño.
Recuerdo una chica francesa que enfermó estando en mi casa. Frecuentó bastante el inodoro. Pero ni siquiera en este contexto ni ella ni su pareja limpiaron el inodoro en ninguna ocasión. Era yo quien limpiando descubría día a día los vestigios de su indigestión.
En general, en lo que respecta a limpieza, todos mis huéspedes se limitaron a dejar ordenado el cuarto que ellos utilizaron y la vajilla. Pero nunca agarraron un paño, una escoba o llevaron la basura al camión recolector.

5. No todos mis huéspedes estaban dispuestos a generar un intercambio cultural
A pesar de que yo siempre fui claro que mi interés principal al hospedar era generar un intercambio de conocimientos a nivel de idiomas (francés e inglés) muchos de mis huéspedes no se esforzaban en crear un ambiente propicio para ello. Incluso hubo algunos que me hablaron en español todo el tiempo, priorizando sus propios intereses de aprender la lengua que les facilitaría el viaje.
Sólo el 50% de ellos se preocupó auténticamente del tema. Por mi parte, yo siempre estuve dispuesto 100% al intercambio.

6. Ser amigos en couchsurfing no significa serlo en la vida real
Sólo dos de mis huéspedes me escribieron posteriormente de su estadía para saber cómo iban las cosas por acá. Al resto se los tragó la tierra.

7. No todos mis huéspedes fueron realmente educados
Hubo algunos de mis huéspedes que al momento de la despedida apenas murmuraron “gracias”.
Otros no dijeron nada.
Me terminé convenciendo de que a los europeos les es muy difícil pronunciar palabras emotivas.
Sólo dos de ellos se osaron a darme un fraternal abrazo.
Dos parejas sostuvieron acaloradas discusiones en mi casa, sin molestarse en darme una explicación de lo sucedido.
Una pareja francesa invitó a mi novia a reunirse con ellos en Sri Lanka, un mes después de su partida. La invitación era sólo para ella. Raro no?
A dos de ellos le escuché murmurar que “Chile es una mierda”

Bueno, espero que les sirvan mis experiencias. Sí, la mayoría resalta lo negativo, lo confieso. Pero, saben? Lo positivo de couchsurfing lo pueden encontrar por doquier. Es necesario enterarse del lado oscuro de este tipo de experiencias. Después de todo, estás abriendo las puertas de tu casa a un perfecto desconocido.
alejandra
Hola, Nelson.

Justo ando haciendo un trabajo sobre relaciones humanas gestadas en internet y me parece interesante el tinte de los viajes. Me gustaría saber si es posible hablar contigo.

Puedes contactarme por twitter o Instagram como ceblopa
oscar
mal ahi hermano. gracias por ser una buena pesona, lastima la mala gente que te cruzaste, saludos y suerte.
J
En resumen, la única generosidad de la experiencia, la que pusistéis vosotros. Lamentable. Como dijo Quevedo, "Quien recibe lo que no merece, pocas veces lo agradece". Por cierto, gracias por ser tan solidarios.
Marcos
Este comentario me aclara mis dudas,la mayoria de la gente que hace de "host" busca una persona que este TODO el tiempo con ellos.El intercambio cultural se hace de muchas maneras y sin perder la libertad de movimiento.Cuando la gente me pregunta sobre CS le digo siempre lo mismo "si por 5 o 10 dls vos queres perder libertad esta bien".Yo prefiero pagarme un hostel y ser libre.
Un ciudadano del Planeta Tierra
En la vida no hay nada gratis, no entiendo por que los mochileros se creen como una especie de visita de la divinidad. Por qué no pagas un hotel? y te ahorras todo este drama? Tu crees que gastar tiempo, dinero, darte orientación solo a cambio de una dulce sonrisa? NO, las cosas no son así en la vida. Evitate todos estos problemas pagando un hotel. La sexualidad es algo normal en todas las especies de animales, TU NO ERES OBRA Y GRACIAS DEL ESPÍRITU SANTO. Apuesto que has tenido episodios de tu vida sexual bastante ...... bueno.. entenderas. Alguien que te ayuda, te ofrece hospitalidad lo haces ver como un pervertido enfermo sexual. Tu crees que un sicopata de verdad te va a pedir permiso para darte un beso? Simplemente lo toma y ya, y nunca mas te vuelven a ver, lo menos que puedes hacer es DAR SEXO o simplemente DECIR QUE NO, SIN TANTO DRAMA. NO sabes cuanta gente se pierde en el mundo? no has visto las estadísticas? Quien dice algo? Nadie....... el 99.99% de la población mundial no importa para los gobiernos...... vienes a hablar como si te hubieran hecho un gran daño. DEJA DE SER PENDEJA!!!!!!!
Una persona
La plataforma es para dar alojamiento e intercambiar cultura o conocer gente, imbécil, no para esperar a ver quien se deja besar o coger, para eso hay otras apps. Por que se debería de callar? y en que te afecta que lo haga? Seguro haz de ser un pobre idiota al que lo han bateado en situaciones similares y por eso tanto coraje.
Marina
Buenos días, yo quería comentar una mala experiencia que me sucedió hace un par de días, y como la tengo bastante recientita, pues me he lanzado a contarlar. He hecho CouchSurfing en total…13 veces desde la página oficial, porque al estar haciendo el EVS, durante este año me he quedado en casa de bastantes voluntarios en Lituania, y ellos en la mía, pero eso no lo cuento como CouchSurfing oficial ya que siempre he conocido a las personas con las que me alojaba o a las que alojaba. Estas 13 veces han sido en varias partes del mundo: Vietnam (1), Estonia (3), Letonia (1), Lituania (3), Oslo (1), Berlín (1), Eindhoven (1), Ámsterdam (1) y Estocolmo (1). En casi todas las situaciones iba con más gente excepto en una. En la mayoría he ido con mi hermano, mientras que en las otras con amigas del EVS, y la última de todas, y de la que realmente quiero hablar, es de la vez que he hecho CouchSurfing YO SOLA. Ayer mismo volví de mi viaje a Estocolmo, el cual os quiero contar en detalle y enseñaros unas fotitos, pero todavía no he trabajado con ellas, así que tiempo al tiempo. El caso es que es que estuve en Estocolmo del 30 de Abril al 3 de Mayo, y este era un viaje que me había planificado hacerlo yo sola. La verdad es que fue bastante improvisado, porque yo decidí comprar los billetes por mi cuenta, después avisé a mis amigos de aquí, pero un par de amigas ya habían estado, otra iba a ir a finales de Mayo, otras estaban de MidTerm, y del resto, aunque lo escribí en el grupo, no esperaba que se apuntaran. Pero eso no era un problema para mí porque todos los viajes que he hecho durante este año han sido con gente, y aunque de este tema ya os hablaré otro día, aquí me paso las 24h del día con gente, por tener no tengo ni habitación individual, por lo que añoro la soledad, y unos días de viajito yo sola no me iban a hacer daño. El caso es que un par de semanas antes de ir escribí un Public Trip y durante los días y semanas próximas recibí un total de 16 ofertas de alojamiento, woaaala, flipante!!! Eso sí, TODAS LAS OFERTAS ERAN DE CHICOS, ninguna chica me ofreció alojamiento. Esto ya dice mucho del CouchSurfing y de algunas personas que lo usan. Bien, leyendo y leyendo los perfiles al final me decanté por un chico que tenía muy buenas referencias y su perfil prometía bastante, pero el chico vivía a 8km del centro, y la verdad es que yo buscaba alguien que estuviera más en el centro y que pudiera ir andando desde la casa al centro sin problemas. Así ahí recurrí a mi segunda opción (para aquel entonces todavía no había recibido las 16 ofertas). Mi primera y segunda opción eran dos chicos hindúes, eran los que mejor referencias tenía y los que más seguridad me daban. Sin embargo, en la segunda opción no todo era maravilloso, tenía una referencia que no me convencía mucho, pero aun así el resto estaban bastante bien. Llamemos al host “SEÑOR A”, ¿de acuerdo? La referencia que no me convencía era de una chica de Alemania que escribía: “El SEÑOR A is an interesting person and we had a good time in a bar together. We shared some really interesting discussions. Also the couch and apartment is really nice.Personally, I would not stay there again, because he misinterpreted something I said and asked me to share a bed. Misunderstandings can happen, but I did not feel taken seriously when I stated, that it was not what I meant. The situation made me feel uncomfortable, because I was depending on a place to sleep and suddenly it felt like a confrontation I was not expecting and had difficulties to classify.”Después de leer esto obviamente te entran iseguridades y al felicidad no es muy desbordante, pero el SEÑOR A tenía 36 referencias POSITIVAS ni nada menos, de gente que había alojado desde Septiembre del 2015 hasta Abril del 2017, por lo que ese tipo de referencias te dan una seguridad, por lo que decidí pasar por alto la referencia negativa, porque dentro de lo que cabe, era solo una. Bien, después de haber hablado con este chico seguí recibiendo más ofertas de alojamiento, hasta llegar al total de 16 ofertas, las cuales fui rechazando a medida que iban llegando ya que había decidido aceptar su oferta y dejar de darle vueltas al tema del alojamiento. Bueno, cuando antes he mencionado que solo había recibido ofertas de hombres, con esto me quiero referir a que muchos de ellos decía que era HABITACIÓN COMPARTIDA con el host, otros no tenía ni una mísera descripción de la casa, o eran perfiles sin referencias, o las referencias que leía no me gustaban porque había alguna que otra negativa y básicamente se trataba de chicos que querían que te quedaras en su casa con segundas intenciones. CAME ON MOTHER FUCKERS, GO AND FUCK YOURSELVES!!La verdad es que me gusta más bien poco que la plataforma de CouchSurfing se haya convertido en algo parecido al Tinder, porque aún somos muchos los viajeros que lo que realmente queremos es VIAJAR y solo viajar. Y obviamente compartir conversaciones y momentos con nuestros “host”/”guest”, pero no en el ámbito sexual, y obviamente nada de intercambio monetario. Bueno, mi experiencia como ya os digo no era la primera que tenía, ni tampoco va a ser la última. Pero sí que era la primera en solitario. El primer día llegué allí como a las 17:00 de la tarde, justo yo acaba de comer, y él quería salir a cenar, por lo que estuvimos charlando un rato y contándonos de nuestras vidas, y después me dejó durante una hora más o menos a solas en apartamento para que pudiera descansar mientras que el salía a comer algo. Ya de primeras la impresión que me dio fue que era un tipo un poco sosete, pero claro, entre que no conoces a la gente y que cada cultura es muy diferente de la otra, pues tampoco le di mucha importancia. Claro está, que los países del sur de Europa somos bastante habladores, sonrientes, dinámicos…donde siempre se encuentran excepciones, pero por lo general suele ser así. Mientras que otras personas viniendo de otras culturas les cuesta más abrirse y son más serios y secos. Aunque después de estar este año por tierra lituana he de reconocer que a mucha de esta gente hay que conocerla más para poder ver su verdadera esencia, pero es cierto que para mí no hay nada como el SUR DE EUROPA. Bueno, pues eso, el primer día estuve charlando un rato con él al principio, después salimos a dar un paseo a la orilla del río, si se le puede llamar río claro está. Durante ese paseo seguí notando momentos de silencio incómodo, y ya después de un rato me di por vencida y decidí quedarme callada yo también. Después me comento para ir a un bar a tomar una cerveza, y así fue. Estuvimos tomando una cerveza y charlando en la medida de lo posible…la verdad es que este tipo de situaciones no me suelen pasar, los silencios suelen ser silencios cómodos, y si no siempre hay temas o alguna conversación de la que hablar. ¿Os imagináis el estar sentados en un bar, uno delante del otro, y estar mirando alrededor o a la nada por no saber de qué hablar después de haberlo intentado todo? Pues así era la escena, muy cómoda y reconfortante!!! Al menos para mí. No sé cómo es él en su día a día.Después de esto volvimos al apartamento, y después de intentar hablar más cosas con él, volvió el silencio. Estábamos los dos en el salón que es donde yo dormía, pero en silencio, por lo que al final tiré de móvil y al rato le dije que me iba a dormir. He de reconocer que esta cansadísima porque la noche anterior había dormido solo 3 horas al terminar en una fiesta en Vilnius con el famoso “gueto español”, por lo que ese día entre el vuelo, el bus, y el paseo, estaba reventada. Se me ha olvidado comentaros que el primer día en el bar estuvimos hablando de alcohol y de lo que nos gustaba beber, y le vi bastante convencido con que al segundo día nos compráramos una botella de algo de alcohol fuerte y la bebiéramos los dos en el apartamento, cosa que me convencía más bien poco porque el hombre era aburrido, entonces no me llamaba la atención el estar bebiendo con él en silencio y esperando a que se le ocurriera decir algo. Otro tema era el estar los dos solos borrachos en su piso…Así que bien, llegó el segundo día. Yo salí pronto por la mañana y después decidimos quedar como a las 19:00 de la tarde ya que me escribió para vernos al mediodía pero después de la impresión que me dio el día anterior y de lo aburrido que me pareció, preferí seguir a mi rollo un poco más. Quedamos en el centro, y cómo no, calló otra cerveza. La verdad es que me gustan mucho las cervezas y me gusta mucho beber, pero no sé por qué, pero el tío me dio la impresión de que era un poco alcohólico…De ahí volvimos a la casa, yo me sentía muy cansada después del pateo diurno, así que después de volver en silencio por el camino, que otra cosa que no he mencionado, pero al andar siempre se me pegaba mucho, cosa que me hacía sentir incómoda y que hacía que fuera siempre con las manos en los bolsillos por miedo a que tocaran las suyas y que se pensara otra cosa. Reconozco que esta es LA PRIMERA VEZ QUE TENGO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS CON UN HOST. Al llegar a la casa lo mismo, los dos en el salón, el chico no habría casi la boca, pero él no se movía de allí, y mira que tenía su propia habitación. Así que yo le terminé por decir que me quería ir a la cama, él me comentó que qué pronto, pero no me interesaba pasar más tiempo con él. Me sentía cansada, sí, pero la parte principal se la llevo el DESINTERÉS. Porque poco antes de comentarle eso le pregunté que qué iba a hacer y me dijo que si quería que viéramos una película juntos…en fin, la táctica película ya me la conozco muy bien, y lo segundo, ¿en serio?, nunca me ha puesto a ver una película con un “host”, lo típico es hablar, y cuando se acaban los temas de conversación, cada uno por su lado, nada de películas a modo parejita. Llegó el tercer día, me volví a levantar pronto porque tenía que salir de la casa en el mismo momento que él ya que no me daba una llave, y le volví a ver sobre las 19:00 de la tarde otra vez, pero esta vez con una amiga que casualmente también estaba de viaje por Estocolmo, así que nos reunimos los tres en paz y armonía, situación que a mí también me hacía sentir más cómoda. Estuvimos charlando, tomando cervezas y cenando. La noche fue más amena y reconfortante que las otras dos. Después de esto emprendimos la vuelta a casa. Cómo no, él se pegaba mucho otra vez, así que yo me alejaba…Y después llegamos al apartamento. Todo esto que he escrito hasta ahora no se lo llegué a contar a nadie más, uno para no preocupar a nadie, y dos, porque me daba la sensación de que estaba siendo un poco paranoica, así que mejor dejarlo pasar mientras solo fuera eso. Otra cosa más, es que el segundo día, como a mí no me daba mucha seguridad alguna, mientras estábamos tomándonos la cerveza me preguntó si tenía novio, y le dije que tenía algo con un chico, cosa que era mentira, pero básicamente quería quedarme más tranquila con que él no fuera a intentar nada sabiendo que yo estaba con otro chico. Llamadme paranoica, pero creo que se leer bien las señales de la gente. Bien, llegamos al piso, yo le dije que me iba a duchar. A la que salí él estaba sentado en el salón en vez de haberse ido a su habitación. Yo empecé a preparar el tetris en mi mochila como siempre, ya que viajaba con Wizzair, y para los que no conozcáis esa compañía, solo podéis llevar una mochila, nada de maleta pequeña o macuto, sino mochila, y si quieres más, tienes que pagar. Así mi mochila era un tetris puro y duro. Mientras estaba recogiendo las cosas sucedió lo que me ha llevado a escribir esta entrada. El tío se me acercó, me dijo algo así como que se lo había pasado muy bien conmigo esos días y me fue a dar un abrazo. Yo ahí, pensando que después igual me iba a decir buenas noches, ya que todo encajaba, le respondí el abrazo, pero a la que nos estábamos abrazando él intentó besarme, y yo ahí baje la cabeza, le dije que no se confundiera que yo no quería nada con él y que recordara que le había dicho que yo estaba con otra persona (lo llego a saber y a la próxima digo que soy lesbiana y que tengo novia). De ahí él me dijo que lo sentía, que él pensaba…Ya, lo típico. Y de ahí se fue a su habitación. Yo después de eso me quedé un rato con el runrún en la cabeza y decidí irme a dormir. No dormí al 100% relajada, pero dormí bien. La verdad es que no entré en pánico ni nada, confiaba bastante en mí misma, y a pesar de que soy una chica que no llega al metro sesenta ni a los 50kg, todos sacamos más fuerza de la tenemos en momentos de peligro, y en ese momento mi queridísimo carácter estaba por las nubes, por lo que dormí tranquila. Al día siguiente me levanté y me fui de la casa porque ya tenía que coger el vuelo, y durante toda la mañana le estuve dando vueltas al temita de la noche anterior ya que me tenía cabreada. No sé si sabéis, pero en la plataforma de CouchSuring cuando escribes una referencia, no se pueden modificar ni borrar, así que yo esta mañana me he dispuesto a escribirle una referencia el presunto dicho, y aquí os la voy a enseñar. Lo primero es que esta referencia se muestra como REFERENCIA NEGATIVA, y quiere decir que NO ME VOLVERÍA A ALOJAR CON ÉL. Esto está visible para todo el mundo que mire su perfil, pero sinceramente es como yo lo sentí, ya no solo porque fuera soso, sino por lo que sucedió la última noche, ya que si todo hubiera sido que fuera aburrido no le habría escrito una referencia negativa, sino que simplemente no habría mencionado que era divertido. “I have been at SEÑOR A place three nights and also I want to mention that I was alone.Well, the FIRST DAY I arrived in the evening, so he was showing to me the places around his house, very beautiful place by the way, and after that drinking a beer together. The SECOND DAY we met in the evening too in the center and we were drinking a beer in a nice place and speaking.And in the THIRD NIGHT is when I want to mention why I WOULD’T BE WITH HIM AGAIN. We were drinking a beer around the center and having a dinner, and after that we went to the apartment. In that moment happened something that I didn’t like. I was packaging my things because the day after I needed to leave early, and then he come to me and he told me something like “I have enjoyed very much the time here with you” and he gave to me a hug. It was the last night, so I was thinking that he wanted to tell me good night, that’s all. But no, after the hug he tried to kiss me…things that I wasn’t agree and I didn’t want to have or do anything else with him. So this is my point, I really don’t know if he tried another times with another girls who was travelling alone or it was just with me. But for me the point to do CouchSurfing isn’t in that way, I’m always want to spend time with the host, but my intention aren’t to have sex or something with the host and also, I don’t think that just because I’m a woman and I’m in that house I have to give them something back to the hosts, because I host people also at my place and I have never order anything like exchange.After this situation he told me sorry and he left to his room. So thanks god that nothing happened, but personally I didn’t feel comfortable with him after that thing…so I wouldn’t stay with him again after that, and for the girls who are travelling alone I don’t recommend him because this kind of situation could happen again.Also I wanna mention that before to this situation, everything was normal and I was feeling good with him and he was nice before that happened.Also, the LOCATION of his house is very close to the center (around 30 min by walk to Gamla Stan metro), also the zone close to his house is very beautiful, it’s close to the water and you can enjoy a nice walk and views there.About the APARTMENT, it’s very nice. It’s an attic. When you enter you can see that the corridor, kitchen and living room are together, and inside of the living room there are some stairs that are going to his room, and also his room is connected with the living room in the up and it’s open because there isn’t a door. So, with this I just want to mean that you can listen all the noise from both rooms (it’s just a detail to comment, but nothing important for me). The flat was clean and comfortable. I was sleeping in the living room in a supplementary bed and also there is a couch to sleep (not for a big person of course).If he is in holidays or weekend you can leave whenever you want because he doesn’t need to wake up early, but if he is in a working day you have to leave with him because he won’t give to you an extra key and of course, you can’t go back during the day to the house if he isn’t there. For me it was okay because I wanted to leave early in the morning and be able to do the free walking tour and visit all the places by walk, and I didn’t need to go back to the house during the day, but this information could help for future guest.So, that was my experience.Thanks for the time before to the last night.Marina”Básicamente esta ha sido mi referencia. Me considero una persona bastante fuerte y con carácter como para afrontar este tipo de situaciones, pero también soy muy crítica, y sinceramente, es la primera vez que me sucede algo por el estilo. También sé que en algunas situaciones puedo ser bastante radical y revolucionaria, pero estoy muy cansada de las injusticias y de que las personas se aprovechen unas de las otras, así que si uno mismo no es fuerte y no tiene las cosas claras, ¿quién lo va a ser por nosotros? ¿quién lo va a tener por nosotros? Yo no considero que el al hacer CouchSurfing tenga que darle algo a cambio a la otra persona ni mucho menos. Al contrario, se trata de una forma de alojar a gente, conocer gente nueva, intercambiar experiencias, momentos, ayudar a otra persona, etc, pero nunca que esté obligada a dar algo a cambio, ya que yo nunca he solicitado nada a cambio a nadie. Yo les ofrezco un sitio en el que dormir, una ducha caliente, y si puedo, comida. Para pedir dinero a cambio de estas cosas ya está la red de AirBnB, mientras que para ligar encontramos Tinder. Pero CouchSurfing no es ni lo uno ni lo otro. Realmente le he dado vueltas a lo que sucedió. Tengo muy claro que yo no le envié señales de ningún tipo, simplemente fui simpática y amable con él, ya que es lo mínimo que hay que hacer cuando te alojan, por lo que él no pudo malinterpretar nada. Por otro lado, estuve evitando a toda costa los momentos de borrachera a solas, le dije que tenía novio, y al andar juntos intentaba alejarme de él. También he reflexionado con el tema cultural. Hay muchos países en los que las mujeres no tienen ni voz ni voto y básicamente acatan lo que dice el hombre, así que si el hombre quiere sexo, habrá sexo, cosa muy diferente con mi cultura… Por lo que no sé si habría algo culturas de por medio, pero el tema es que el chico lo intentó, yo le rechacé, porque obviamente si me estoy quedando en su casa, no es lo más cómodo del mundo este tipo de situaciones…y ahí se quedó la cosa hasta que yo escribí la referencia. Esta mañana me ha escrito al WhatsApp diciéndome qué él me había escrito una buena referencia y que había visto que yo le había escrito una mala a él, y que pensaba que él no lo merecía. Yo le expliqué que escribí eso porque es lo que yo siento pero que también expliqué cosas buenas, solo mencioné como malo este tema. De ahí me dijo que todo el mundo lee solo las cosas negativas y no presta atención a las positivas, y que advierto a las chicas que viajen solas de eso pensando que él lo hace con todas (tema que yo desconozco, solo conozco mi caso). De ahí me preguntó que si había leído sus referencias y que por qué no les preguntaba a otras chicas que cómo fueron sus experiencias antes de escribir nada. Le respondí que sí que había leído sus referencias y que tenía muy buenas referencias, pero que yo quería contar lo que había pasado, mi opinión y expresar mis sentimientos al respecto. (Obviamente no me voy a preguntar chica a chica si con ellas había pasado lo mismo o no, porque básicamente el lugar en el que hay que escribir estas cosas para futuras viajeras solitarias, es en las referencias. Y da gracias de que yo lo llevé bastante bien, porque conozco mucha gente que no se lo habría tomado con tanta calma). De ahí me preguntó que si pensaba que lo había hecho bien detallando lo que había sucedido y recomendando al resto de chicas, o que si lo reconsideraría. Ahí se quedó la conversación porque para mí no merecía la pena continuar con ese tema. Yo tenía muy claro lo que había vivido y lo que él había intentado, sabiendo perfectamente que yo viajaba sola, por lo que me quedaba sola en SU CASA, y que en estas situaciones nunca sabes por dónde puede salir la otra persona, por lo que yo estoy muy tranquila con la referencia que he escrito y con poder advertir a posibles viajeras en solitario. Eso sí, es la primera vez que escribo una referencia negativa, y espero que sea la última. Y un último aporte respecto al “host”, es que él tenía el PERFIL VERIFICADO, que “se supone” que eso siempre te da más seguridad y fiabilidad. Y si queréis leer un buena referencia del “host”, leer la entrada de “ Mi viaje a Ámsterdam” y la cosa os sorprenderá. Muy buenas noches a todos!!!Marina
nuria
marina estoy de acuerdo con un ciudadano del planeta tierra yo no veo que el chico halla hecho algo malo era aburrido por que es europeo pero no del sur lo cual es normal en nordicos y el solo intento ligar contigo en ningun momento te forzo ni te irrespeto solo veo por tu relato que tu le gustaste e intento ligar al ver tu rechazo se retiro, donde hubiese sido un maniatico te viola te mata y eso queda asi a decir verdad yo uso couchsurfing pero solo alojo a viajeros cuando viajo yo prefiero pagar un hotel para evitarme no que quieran ligar conmigo ya que eso lo veo natural lo que me asusta es que me hagan algo verdaderamente grave o que me obliguen a tener sexo y donde no acceda me tiren a la calle a media noche la verdad al que le gusta viajar debe tener dinero para hacerlo no vivir esperando a que los demas le solucionen la vida y viajar de caridad me parece algo harto yo alojo por que se que soy una linda persona amable y que disfruto de la compañia de los extranjeros y de sus experiencias pero estoy segura por que estoy en mi pais mi casa mi familia y demas. yo no me arriesgo, no arriesgo mi vida cuando viajo y menos quedandome donde un completo desconocido en un pais desconocido y aparte baron y que vive solo en serio que eres una irresponsable y no tienes autoestima me perdonas la sinceridad
Una persona
estos comentarios en respuesta a marina Lo puedo creer de un hombre, pero de una mujer... dioooooss que barbaridad !!! como consideras que ella sea la culpable? como consideras normal que le quieran dar un beso sin haberle dado señales de que ella quería? o acaso tu eso haces con tus invitados que hospedas y por eso lo ves normal? y peor siendo anfitriona, no lo entiendo de verdad, como es que una persona que pide alojamiento en un plataforma que es estrictamente para eso, para DAR ALOJAMIENTO no pueda expresarse negativamente con algo que le incomodo que NO le gusto que le hicieran? por que se debe pasar por alto estas situaciones??? estas muy mal NURIA y el otro pedazo de animal ciudadano también, imbéciles.
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo elegir el mejor asiento del avión
  4. 4Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados