Si te gustan las aventuras, viajar y conocer gente nueva entonces el CouchSurfing te cambiará la vida.
Esta nueva tendencia denominada CouchSurfing viene pisando fuerte en distintas partes del mundo, pero ¿que es específicamente el "CouchSurfing"?
CouchSurfing es una modalidad de alojamiento impuesta por el sitio web CouchSurfing.com, en lugar de alquilar una habitación de hotel lo que hacemos es pedir un "sofá" (couch en inglés) donde dormir en la casa de alguna persona de la ciudad donde vamos a ir, claro que no será necesariamente un sofá (aunque puede que sí!).
Esta modalidad abre un nuevo abaníco de oportunidades para conocer nuevas personas a lo largo del mundo, nos ahorra el gasto de alojamiento y la pasamos bien.
El sistema de CouchSurfing.com se rige por calificaciones, cada vez que te alojas en la casa de algún usuario (o que das alojamiento) podrás calificar a tu anfitrión o huésped, de esta manera los demás sabrán si es una persona confiable o si no conviene alojarse o darle alojamiento a esa persona.
Si estas por ir de viaje y la idea te parece divertida solo tendrás que registrarte en CouchSurfing.com y publicar un aviso, dependiendo tus calificaciones (que no tendrás ninguna si sos nuevo), la cantidad de días de alojamiento solicitados y cantidad de personas otros usuarios del sitio que vivan en esa ciudad ofreceran alojamiento y te llegará una notificación.
Algunas cosas a tener en cuenta:
Cuando consigas alojamiento y finalmente llegues a la casa de tu anfitrión es educado llegar con algún presente, quizás algún producto de tu lugar de origen, algun obsequio o algo como muestra de confianza y amabilidad, recorda que luego te calificarán como huesped y una mala calificación significa no conseguir más alojamientos por parte de otros usuarios.
Una aclaración importante: podes pedir alojamiento la cantidad de veces que quieras y no estás obligado a dar alojamiento a ningún usuario.
No te pierdas las historias de horror de CouchSurfing, una recopilación de malas experiencias de viajeros al utilizar este revolucionario sistema de intercambio de alojamiento.
Hospedar a un usuario de CouchSurfing que está de paso por tu ciudad es tan fácil como navegar por la lista de avisos y ofrecer tu casa, pero antes debes tener en cuenta algunas cosas:
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.