La primera vez es clave, puede ser una buena experiencia o un total desastre, todo depende de una sola cosa: la preparación previa.
Hablando de viajes la preparación consta de prevenir cada problema que pueda surgir y al ser este tu primer viaje quizás haya cosas que no tengas en cuenta, vamos de a poco:
Si el viaje es al exterior es MUY necesario que lleves una tarjeta de crédito, una de débito y dinero en efectivo en ese orden, quizás creas que con dinero en efectivo es suficiente y puede que así sea pero ¿que pasa si por alguna razón perdemos el dinero? sería una catastrofe viajar y quedarnos sin dinero. En el caso de la tarjeta de débito es necesario que tenga algo de dinero en la cuenta bancaria para poder retirar en caso de ser necesario, para los residentes Argentinos es mejor utilizar la tarjeta de débito para prevenir futuros aumentos en el dólar, que el gasto hecho sea debitado en el momento.
Por último, la tarjeta de crédito es la salvación para cualquier problema, pero a menos que seas Argentino y no puedas comprar moneda extranjera, te recomiendo no utilizarla ya que en general se gasta más cuando se usa una tarjeta.
Muchas veces (creeme, muchas) los gastos que uno calcula se quedan cortos al ver los costos en el destino: la comida es más costosa de lo que pensabas, el costo de transporte aumentó, el precio de las excursiones estaba mal puesto en el sitio web, etc, etc, etc. Es por eso que al hacer un calculo de los gastos para ver cuanto dinero llevar te aconsejo que lleves un 40% más.
Si no dispones de mucho presupuesto te recomiendo leer el artículo: Cómo gastar menos en vacaciones: 21 ideas para ahorrar dinero en tu viaje.
Antes de poner un pie fuera de tu casa te aconsejo tener todo reservado: alojamiento, excursiones, pasajes a otras ciudades si es que tenes pensado conocer más de un destino.
¿Que pasa si al llegar no hay hotel con disponibilidad? Tendrás un gasto extra de transporte para recorrer hoteles, seguramente te cobrarán más caro y tendrás que conformarte con el primero que encuentres.
Viajar es conocer, y para conocer vas a tener que caminar mucho, por eso te recomiendo llevar un buen par de zapatillas cómodas que te permitan caminar largas distancias sin causarte dolores en los pies.
Hay destinos donde podes llegar a caminar 12 o 13 horas por día, el ejemplo más claro es Disney donde recorrer un solo parque puede llevarte 12 horas y creeme que te podes pasar toda tu estadía en disney caminando.
También es necesario llevar ropa de colores claros, si uno camina al rayo del sol con ropa oscura sufre más calor por lo tanto se deshidrata más rápido y puede sufrir dolores de cabeza, mal estar y arruinando el día.
También es importante llevar un gorro, sombrero o lo que más te guste para cubrir la cabeza y unas gafas oscuras para sol.
Si el viaje es largo es muy importante llevar algo con que entretenerte, más de 5 horas de viaje pueden hacerse muy largas si vas sentado sin hacer nada. Un libro, un iPad con aplicaciones entretenidas o incluso naipes pueden ser una buena solución.
Antes de emprender tu viaje prepara tus dispositivos con todo lo que necesitas: aplicaciones conversoras de moneda, buscadores de restaurantes y puntos de interés, etc, etc. Te recomiendo el artículo 10 Apps gratuitas para viajeros frecuentes.
También te recomiendo que lleves: adaptadores de corriente, que te asegures que llevas los cargadores correctos y que lleves algún cable USB a MicroUSB que es un estándar y seguramente te servira si necesitas liberar espacio en la cámara de fotos, de esta forma podrás ir a cualquier computadora y enviarte las fotos por email y borrar las de la cámara.
Para finalizar este artículo vamos a hablar del viaje en avión, si tu viaje es por este medio entonces esto merece un artículo aparte, por eso te recomiendo leer mi otro artículo: Viajar en avión por primera vez: paso a paso
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.