Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Qué hacer en el aeropuerto durante una escala

Las escalas son muy comunes en los vuelos de larga distancia y a veces pueden durar mucho, en este artículo te mostramos las opciones que tienes disponible.

Viajar -para muchos de nosotros- es lo más satisfactorio que existe y tiene pocos lados negativos como por ejemplo las escalas con largas horas de espera en el aeropuerto ¿o no?

Quizás ya tuviste que sufrir la experiencia o tal vez estás a punto de viajar y los boletos incluyen una o más escalas, si es así no te desesperes que te diré lo que puedes hacer durante esas horas de espera.

Trámites de aduana

Dependiendo el destino de la escala te tocará realizar los trámites de aduana y migraciones, si es un país de paso te tocará realizar estos trámites.

Hay países que requieren visa de turista aún para quienes hacen una escala en dicho país, por lo tanto te recomiendo informarte bien antes de viajar.

Otros países, en cambio, no te pedirán que realices estos trámites pero tendrás que quedarte en el aeropuerto durante toda la escala.

Salir del aeropuerto en una escala

Si, se puede salir del aeropuerto en una escala pero no siempre, depende la cantidad de horas que dure la escala y si el país requiere trámites extra o no, quizás el país requiere visa de turista para salir pero no para estar en escala transitoria, entonces en ese caso no podrás.

Los trámites a realizar para salir durante una escala son los mismos que al llegar al destino final: aduana y migraciones, además deberás tener en cuenta que al volver al aeropuerto tendrás que realizarlos nuevamente con tu tarjeta de embarque y pasaporte en mano, por lo tanto no podrás demorarte demasiado en la ciudad.

Es importante que al realizar el check-in facturemos el equipaje para retirarlo en el destino y no en la escala, de lo contrario deberemos cargar con las valijas durante nuestro paseo por la ciudad de la escala.

Recuerda: siempre vuelve al aeropuerto con dos horas de anticipación antes de tomar el avión para evitar problemas.

Esperar en el aeropuerto

Los aeropuertos están muy bien equipados: puedes cargar tus dispositivos electrónicos, almorzar o cenar y hasta pasear por las tiendas de regalo, en una escala menor a 6 horas recomiendo que te quedes en el aeropuerto ya que de lo contrario gastarás dinero en ir hasta la ciudad y no tendrás tiempo de conocer casi nada.

¿Es tu primera vez en un aeropuerto? No te pierdas mi artículo donde explico qué hay adentro de un aeropuerto para que te des una idea lo que podés hacer para esperar en el aeropuerto durante tu escala.

Cada aeropuerto es distinto, lo más conveniente es informarse antes de viajar y decidir que hacer ya que si es un aeropuerto de una ciudad pequeña es muy probable que no tenga absolutamente nada.

Si es tu primer viaje en avión te recomiendo nuestra guía para viajar en avión por primera vez.

Preguntas frecuentes

Diferencias entre una escala y una conexión

Ninguna, ambos terminos significan lo mismo, no hay ninguna diferencia entre escala y conexión.

¿Necesito visa para hacer escala en el país?

Depende del país tanto del país donde se hará la escala como del país de procedencia del viajero, por ejemplo, para hacer una escala en Estados Unidos, un argentino necesita VISA, pero un canadiense no.

Si, en cambio, uno quiere hacer escala o conexión en Panama, no es necesario visa para el argentino.

Ahora es tu turno de participar ¿Te ha tocado viajar en un vuelo con escala larga?

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar en avión, desde trucos para aprender a superar el miedo a volar hasta ideas para conseguir el mejor asiento del avión.
203 comentarios
Max Seligmann
#64

Persona mayor por error de comprension compra por internet,tiene una demora de 24 hrs para tomar otro vuelo en Amsterdam,no habla otros idiomas,pero tiene tarjeta comunitaria.Que puede hacer? ir al centro? costo? etc

Eli Segovia
#47

Muy bueno Lucas, te hago una consulta, tengo que viajar a Alemania con escala en España (Aeropuerto de Barajas), puedo salir del aeropuerto? tengo ganas de conocer Madrid y tengo unas 12 horas de espera en la escala.

Lucas Muñoz
#55

No te lo aseguro, pero me parece que si podes salir, ojo que el tiempo en el aeropuerto pasa lento pero cuando salis vuela y tenes que estar 3 horas antes para volver a embarcar.

Hace bien los cálculos de horas libres entre viaje en taxi hasta el centro ida y vuelta, trámites para salir y entrar, etc...

Despues contanos como te fue!

Más comentarios
‹ Anterior123
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados