Cuando llegué a Miami vi esos cruceros inmensos y me pareció una buena idea probar uno, me puse a averiguar y los precios que vi eran realmente buenos.
Eran tan buenos que convenía más ir en crucero a Bahamas con todo incluido que quedarse en Miami y pagar alojamiento, comida y entretenimiento.
En mi caso elegí la empresa Norwegian y su crucero "Sky" (el de la foto, más adelante hago una review) para ir por 4 noches a Bahamas, parando un día en cada isla (Freeport, Nassau y la isla privada de Norwegian) por sólo 450 dólares, saliendo un lunes y volviendo el viernes.
Bahamas es el destino por excelencia, es una distancia corta y tiene las mejores playas del mundo (según yo =D).
Hay muchas empresas de cruceros, yo solo probé una, pero son todas muy parecidas, generalmente solo tienen pequeñas variantes.
Si nunca te subiste a un crucero, te recomiendo leer el artículo con recomendaciones, consejos y cosas a tener en cuenta para los que viajan por primera vez en un crucero.
Ufff, son muchas, hago una lista por orden de importancia:
Después de haber vivido la experiencia creo que todos al menos una vez deberían probarlo, es ideal para ir en pareja y desconectarse unos días.
No es todo color de rosa, yo tuve algunos grises que voy a mencionar en la review próximamente, pero a mi modo de ver estas son las desventajas:
En Miami hay un par de ofertas muy económicas para ir a Bahamas en un "crucero" que dura solo 1 día, NO LO RECOMIENDO, primero porque ese crucero no es tal, es más bien un ferry, además generalmente van a Freeport (la isla que menos me gustó) y al ir y volver en el día no se puede hacer mucho.
Una de las empresas que ofrece este tipo de cruceros de un solo día se llama "Discovery Cruise Line", además suelen zarpar desde el puerto de Ft. Lauderdale, así que al precio del ferry hay que agregar el costo de transporte hasta el puerto que puede ser elevado según tu ubicación.
Sólo recomiendo tomar un crucero si dura 3 o más días.
Los precios varían según la época del año, en temporada baja el mismo crucero que tomé yo cuesta 300 dólares con todo incluido: alojamiento, comida, bebida (barra libre de todo tipo de bebidas y tragos con alcohol), entretenimientos, gimnasio, etc. También incluye las propinas que son de 13 dólares por día obligatorias.
En temporada alta el precio suele escalar hasta los 600 dólares con propinas incluidas, quizás en este caso haya que evaluar mejor si tomarlo o no, depende de tu presupuesto y el tipo de viaje que hagas.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.
Gracias