El aeropuerto de Miami es uno de los más grandes y las opciones para ir hasta la ciudad son variadas, depende del lugar a donde vayamos, no es lo mismo ir a Hollywood que a South Beach.
En Miami, y casi todo EEUU en general, los hoteles ponen a disposición unos shuttles que te llevan gratis (o por un precio muy económico) hasta el hotel, generalmente no hace falta que tengas una reserva, te subís y listo.
Esta opción es la mejor pero no siempre está disponible, depende de cada hotel y varios factores como la cercanía con el aeropuerto.
Si vas a un hotel que se encuentra en South Beach vas a tener que buscar otra forma de llegar ya que no hay ni un solo shuttle que te lleve por la distancia que hay.
South Beach es el barrio más popular de Miami, donde se reunen las mejores playas, discotecas, excentricidades y la clásica postal de Miami, es el mejor lugar a la hora de elegir un hotel, no te pierdas mi guía con recomendaciones y consejos a la hora de elegir un lugar donde dormir en Miami.
No hace falta mucha explicación, el servicio de taxi es igual en todos los países, en este caso las tarifas son planas para los destinos más concurridos, es decir que si vas al Downtown, South Beach o Hollywood la tarifa no se regirá por el reloj del taxi si no que será un monto definido desde antes de iniciar el viaje.
Las tarifas varían según la zona en cada lugar, acá está el listado de tarifas:
Una de mis preferidas, es más económico que tomar un taxi y más flexible, en mi caso fue la salvación ya que éramos tres personas con dos valijas cada uno, en un taxi no entrábamos y tomar dos taxis no era viable, así que pedimos un UberXL y una de estas nos pasó a buscar:
Uber es muy simple, solo debes instalar la aplicación en tu teléfono y asociar una tarjeta de crédito, lo siguiente es poner a donde vas y qué tipo de Uber necesitas, hay varios:
Los precios varían según el destino pero podes ver el precio en este mismo momento abriendo la aplicación y poniendo el punto de partida y destino, ahí mismo te aparecerá la tarifa estimada.
Si la idea es alquilar un coche, entonces lo mejor es hacerlo desde el aeropuerto, para llegar al lugar hay que buscar los carteles que dicen "Mia Mover to:" y ver la flecha de "Car rental", hay que tomarse un tranvia o air train gratuito desde el aeropuerto.
Alquilar un coche en Miami puede costar, el más económico, 60 dólares por día con seguro incluido, sin contar el combustible y los peajes, si estás interesado en alquilar un auto no te pierdas la guía que hemos escrito para alquilar un auto en Miami, con consejos y recomendaciones.
Si uno se para en salida del aeropuerto, cualquiera sea la puerta, se encontrará con muchos autos, desde taxis hasta autos particulares que lo van a tentar a uno con precios bajos, por ejemplo, uno me ofreció llevarme hasta South Beach por sólo $15 dólares, un precio realmente bajo, pero claro, no iba por autopista para no pagar peajes y tardaba el doble, sin contar que es la opción más insegura.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.
No hay chip de 20 dólares (a mi me costó más), pero podes usar el Wifi del aeropuerto para pedir Uber.
Tarde leí tu mensaje, pero Uber lo podes pedir con el Wifi del aeropuerto.
La verdad no conozco el micro que mencionas.
Gracias !!!!
Si, es muy fácil, te paras en la salida y corroboras que el mapa te detecte en el lugar que estás, creo que en el aeropuerto de miami te va a decir "Terminal X plataforma X" por ejemplo, entonces chequeas que estás ahí y listo, una vez que lo pedis te pone una foto del chofer y te dice en qué auto te va a pasar a buscar (marca y color), así que no hay forma que se te complique.
Saludos!
Agradezco tu tiempo y valoro la actitud de compartir tu experiencia. Muchas gracias
Gracias por tu comentario telesita!