Si es tu primera vez en un barco entonces debes leer este artículo de principio a fin, hay ciertos consejos que debemos darte para que tu experiencia sea agradable y no tengas sorpresas.
Vale la pena aclarar que estos consejos se aplican a cualquier tipo de crucero (de lujo y estándar), toma nota:
Cuidado con las habitaciones, es un punto clave que definirá tu experiencia en el barco, deberás fijarte bien qué tipo de habitación estás pagando: su ubicación en el barco, sus comodidades y acceso, las que debes evitar:
Hay cruceros para todo tipo, están los estándar donde vas a descansar pero también están los gigantes, esos megacruceros que son como una ciudad flotante de 16 pisos.
En estos megacruceros tendrás teatro, actividades para los niños, centros de entretenimientos, shopping, cine y mucho más, en cambio las actividades en un crucero estándar estarán limitadas, por eso ten en cuenta las actividades ya que si viajas con hijos y no los mantienes entretenidos vas a sufrir más de lo que disfrutarás.
En la mayoría de los cruceros tendrán algún día de desembarque en algún puerto para que los turistas visiten, generalmente estas paradas duran entre 12 y 18 horas por lo tanto no te conviene desembarcar en un puerto desconocido y no saber que hacer.
Te recomiendo que ni bien te den tus pasajes y te confirmen todos los horarios tengas preparado un itinerario de viaje: ¿que harás al desembarcar? ¿donde irás a comer? ¿ya reservaste el city tour? Creeme que es muy importante hacer esto.
Es probable que para llegar al puerto debas tomarte un avión o viajar a otra ciudad, si este es el caso ten en cuenta que puede haber imprevistos y si el avión se atrasa o se rompe el transporte que te lleva hasta el puerto puedes perder tu crucero y el dinero invertido, por eso te recomiendo que en tu presupuesto incluyas el gasto de un plan de asistencia al viajero para este tipo de cosas, incluso por enfermedad o pérdida de valijas.
Lamento decirte que es casi imposible que no tengas náuseas, al menos por unas horas hasta que tu organismo se acostumbre al movimiento del crucero, es por eso que te recomiendo llevar en la valija alguna medicina que contrarreste los efectos de las náuseas.
Muchos de los consejos que dimos en nuestra guía para los que viajan por primera vez en un avión se aplican a quienes viajan por primera vez en un crucero, debes estar con tiempo en el puerto para realizar el Chek-In (lo puedes realizar online también pero igual deberás presentarte en el puerto con tiempo) y con toda tu documentación en mano.
Es muy importante que no olvides llevar la tarjeta de crédito con la que compraste los pasajes.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.
Voy a contar mi experiencia ya que quizás a alguno está pensando en tomarse un crucero en Argentina...
El año pasado quise probar la experiencia de irme de vacaciones a un crucero, asi que empezamos a buscar con mi pareja alguna oferta que sea compatible con el presupuesto, por suerte encontramos una muy tentadora para ir desde Argentina hasta Brasil, era una semana con distintas paradas en puertos de distintas ciudades.
Elegimos un camarote exterior con vista al mar increíble, fue lo mejor del viaje... literalmente, el crucero estaba al máximo de su capacidad en cuanto a personas a bordo, no alcanzaban las reposeras, para comer habia que hacer cola, la gente se peleaba para conseguir un asiento.
La comida era buena, la atención también, pero estar encerrado con 3mil personas en un barco y tener que levantarte temprano para poder conseguir un lugar para desayunar no es lo que yo llamo "vacaciones placenteras".
Quizás fue una mala experiencia aislada, pero la cuento para aquellos que están pensando en tomarse unos dias en crucero por Argentina, Brasil o Punta del este.