Hace un tiempo hablamos sobre escapadas económicas de fin de semana, con ideas para gastar poco y disfrutar al máximos esos pocos días de descanso.
En esta ocasión quiero dar algunas ideas de destinos para realizar una escapada pero en este caso para nuestros lectores que viven en España o que están por ir de vacaciones.
Me gustaría mostrarte algunos destinos que abarcan todos los gustos, desde naturaleza hasta ciudad y playa.
Sin más, estos son mis destinos recomendados:
A muchos, entre los que me incluyo, nos gusta visitar museos y realizar visitas guiadas por lugares históricos, si sos uno de ellos entonces te recomiendo realizar una escapada a la Ciudad de las artes y las Ciencias en Valencia, ideal para unas mini vacaciones en familia donde el arte, la ciencia y la cultura se unen.
En este completo espacio encontrarás un museo, un palacio de artes, un acuario oceanográfico, salas de cine (IMAX), parque al aire libre donde se realizan eventos y conciertos, etc.
Hay muchas actividades a realizar y todas aptas para toda la familia, vale la pena visitar.
Nada mejor que pasar un fin de semana con amigos en Ibiza donde las vida nocturna está a la orden del día, un lugar donde los que más disfrutan son los solteros, las noches de Ibiza son reconocidas en todo el mundo, además de ser un destino muy cosmopolita.
Pero Ibiza no es solo vida nocturna, también ofrece algunas de las mejores playas de España y gastronomía de calidad.
Para tomarte unos dias libres con tu pareja la mejor opción es ir a relajarte a las famosas playas de Ses Illetes en Formentera, un lugar ideal para descansar y disfrutar de los días de calor.
Si te gusta la playa y la tranquilidad es una muy buena opción: un buen libro, una reposera, sol y playa.
Mi preferida, siempre que puedo tomarme unos días hago un viaje a algún destino con mucha naturaleza para despejar y salir de la ciudad, en este caso te voy a recomendar un destino que es válido tanto para ir solo como para ir en pareja, con amigos o en familia con niños.
Hablo del Monasterio de Piedra en un paraje natural único ubicado en Zaragoza, un lugar que tiene historia ya que pertenecía a los monjes de la Orden del Cister, todas las habitaciones del hotel están decoradas al estilo aragonés.
Además de hotel, también hay SPA y podrás recorrer el monasterio donde encontrarás un museo y algunas zonas comunes como por ejemplo: piscina, sala de juegos, un bar-cafetería, restaurantes y un romántico jardín exterior llamado "Rincón del poeta".
También cuenta con grandes y elegantes salas y espacios para eventos y un parque natural único con su propia cascada.
Es un lugar ideal para realizar una escapada, podrás descansar y recargar energía.
También se puede visitar el parque natural del Monasterio de Piedra sin alojarse en el hotel, la entrada cuesta a partir de €8 y está abierto todo el año.
Aquí termina esta primer parte con los mejores destinos para escapadas de fin de semana en España, en breve publicaremos la segunda parte, pero mientras tanto puedes decirnos cuales son tus destinos favoritos, escribelos en los comentarios de esta nota.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.
Gracias por comentar