En España, la cultura está presente en todo lo que te rodea. Si es la primera vez que visitas España lo mejor es que empieces por Barcelona. Por supuesto la capital de Madrid no debe ser subestimada en belleza, pero los restaurantes de la gran ciudad de Barcelona son realmente increíbles en cuanto a su variada gastronomía. A los amantes de la comida y del arte les encantará esta preciosa ciudad y desearán vivir aquí el resto de su vida.
Si estás pensando en hacer una escapada barata de fin de semana a cualquier parte del mundo, sigue los consejos de nuestra super guía: cómo organizar una escapada barata de fin de semana.
En España afortunadamente, hay más hoteles y más baratos que en el resto de países europeos. En lugar de gastarte todos tus ahorros, puedes encontrar un alojamiento mucho más económico para pasar la noche que te ofrecerá comodidades y lujos para que te sientas como en casa. Además la mayoría de hoteles de Barcelona son conocidos por su buen servicio y personal atento. Hoy en día a diferencia de tiempos pasados, tienes la oportunidad de elegir entre números hoteles, algunos más modernos y otros de estilo rústico que te ofrecerán diferentes actividades.
No te pierdas nuestra guía para aprender a reservar hotel por internet.
También puedes optar por Couchsurfing o bien, utilizar el poder de Airbnb para conseguir un alojamiento barato.
Para moverte por Barcelona puedes alquilar un coche, pero si no eres un experto en la conducción o prefieres explorar la zona a pie, esta es una ciudad muy segura para dar un paseo.
Barcelona es una gran zona, lo que significa que tiene una alta población y por supuesto un incremento de la tasa de criminalidad, pero este hecho no tiene que preocuparte ya que las calles están repletas de policías que se encargan de mantener la seguridad ciudadana. Aun así es aconsejable llevar menos dinero en efectivo y no dejar bolsos y accesorios sin supervisión.
También puedes comprar una tarjeta para usar el metro, con la que podrás viajar sin restricciones durante todo el fin de semana.
El metro de Barcelona está muy bien desarrollado y te puede llevar a cualquier lugar de la ciudad. Así podrás visitar todos los lugares de interés turístico de la ciudad sin tener que preocuparte por los gastos en viajes. Si te gusta montar en bicicleta puedes alquilar una, lo que también te resultará una experiencia muy agradable para recorrer y ver la ciudad. Si quieres una experiencia realmente emocionante y eres más atrevido alquila una moto.
El clima aquí es bueno casi todo el año, por lo que una vuelta en moto es una experiencia maravillosa. Las motos llevan GPS incorporado que es fácil de usar y te ayudará a no perderte.
Si visitas la ciudad de Barcelona sin duda alguna debes probar el marisco. Este es definitivamente el lugar perfecto para ti si eres amante de esta comida ya que cuenta con una gran variedad de productos del mar y además los productos usados en los restaurantes siempre son de buena calidad y frescos.
En Barcelona podrás probar las ostras, los deliciosos mejillones y los enormes camarones además a muy buenos precios. Un almuerzo para dos en esta hermosa ciudad no sale más caro de 25 euros.
Los amantes de la comida que son de espíritu más aventurero deben ir a Cal Pep, este es uno de los lugares favoritos para los turistas y no es para nada caro.
Este restaurante no tiene menú, pero eso no te debe asustar. El personal te ayudará a familiarizarte con las especialidades del día y podrás escoger entre numerosos platos. No es una buena idea venir con los niños o personas muy exigentes en cuanto a la comida, porque nunca se sabe lo que queda en el restaurante. Además, hay plazas limitadas y puede que tengas que esperar por una mesa.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.