Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Qué lugares visitar en Buenos Aires durante el verano

TurismoCasual.com
Es muy común que la ciudad esté vacía en Verano, pero aún así hay muchas cosas que se pueden hacer, en esta nota te mostraré todas las actividades para realizar en Buenos Aires durante el Verano.

Buenos Aires es una ciudad que tiene cientos de lugares escondidos -y algunos no tanto- para visitar en cualquier época del año, pero ¿qué sucede en verano? gran parte de sus habitantes se van de vacaciones a lugares más fríos y con playa como por ejemplo Mar del plata, Pinamar, Villa Gesell, etc.

El calor del verano se hace notar en Buenos Aires, tanto cemento y asfalto junto genera aún más calor, pero aún así hay algunos lugares que podes visitar si te dan ganas de visitar Buenos Aires entre Diciembre y Marzo.

Pero no todas son desventajas ya que al haber muchísima menos gente la calidad del transporte aumenta, es mucho más simple ir en auto o utilizar el subte en horas pico.

¿Cómo moverse en Buenos Aires?

El transporte público se paga con una tarjeta que se llama "SUBE" (Sistema único de boleto electrónico), es una tarjeta de plástico recargable que sirve para omnibus y subtes, esta tarjeta se compra en cualquier sucursal de Correo Argentino o puntos habilitados, acá podes verlos a todos. El costo -a día de hoy- es de $20 pesos Argentinos (2 dólares), y hay que tener en cuenta que si no la tenes también podes pagar con dinero al subir a un medio de transporte público, pero tiene un recargo a modo de "penalización".

Antes que nada es necesario recordar que la temperatura puede llegar a los 40ºc, por lo tanto ni se te ocurra salir sin un protector solar, ropa cómoda y una botella con agua fría.

Las actividades que podes realizar en Buenos Aires son muchas, pero vamos a iniciar con las que ayudan a combatir el calor agobiante del verano.

No te pierdas mi otro artículo donde te muestro los mejores destinos de verano en Argentina, algunos están cerca de Buenos Aires, por lo tanto se vas en coche te recomiendo echarle un vistazo.

 

1. Reserva ecológica

Rivera del Río de la Plata en la reserva ecológica de Buenos Aires

Nada mejor que pasar un día de calor rodeado de la naturaleza a la vera del río de la plata, ideal para salir a correr o simplemente llevar algo para comer, con algo frío para tomar y un buen libro para leer.

La entrada es gratuita y en verano esta abierto de 8 a 19hs todos los días, más información sobre ubicación y buses que debes tomar para llegar.

 

2. Buenos Aires Playa

"Buenos Aires Playa"

Promocionada como "La primera playa urbana de latinoamérica" es un espacio que se asemeja a una playa con arena, sombrillas, reposeras, juegos de agua, canchas de fútbol, voley playero y recitales al aire libre.

Todo esto con una entrada libre y gratuita, además hay estacionamiento de autos y bicicletas (llevar candado!), y el horario es de 10 a 20hs de martes a domingos (feriados no).

 

3. Visitar el MALBA

Entrada al museo MALBA

Uno de los museos más importantes, con aire acondicionado y una gran muestra de arte que te puede entretener varias horas, además está en un buen barrio cerca de todo y los precios son realmente económicos.

Recomiendo ir los miércoles donde la entrada está a mitad de precio, un dato importante es que los niños de 5 años o menos pasan gratis, así que es un buen plan para ir con la familia.

 

4. Visita guiada a la Casa Rosada

La Casa Rosada vista desde el frente, también se puede ver la Catedral cruzando la calle.

Durante los fines de semana los granaderos realizan una visita guiada gratuita por la Casa Rosada (casa de gobierno) recorriendo cada salón donde se realizan las reuniones con mandatarios de otros países y donde trabaja la presidente de la nación.

Este recorrido lo he hecho dos veces en distintas oportunidades -siempre en verano- y la verdad es que vale la pena, no solo por ser una construcción con un valor arquitectónico muy alto, si no también por la historia que hay detrás y lo que uno ve adentro.

No olvides llevar ropa cómoda porque vas a caminar mucho, también una botella de agua y la cámara de fotos.

También cabe destacar que en frente a la Casa Rosada se encuentra la catedral, donde están los restos de José de San Martín, el libertador de Argentina, Perú, etc. y la entrada también es gratuita.

 

5. Ir al shopping

Shopping "Abasto" por dentro

¿Que mejor para soportar el calor que ir a esos mega-shoppings con aire acondicionado? Hay de todo para hacer: caminar, mirar vidrieras, mirar una película en el cine, comer, tomar un café, comprar ropa, llevar a tus hijos a los videojuegos y muchísimo más.

Los shopping que te recomiendo visitar: DOT Baires, Abasto, Alto Palermo, Patio Bullrich y Unicenter.

También es un buen plan en caso de que te toque un día de lluvia, en cuyo caso te recomiendo que leas mi artículo con 6 ideas para días de lluvia en vacaciones.

Si estás por ir a Buenos Aires no te pierdas nuestra sección de Reseñas de hoteles en Buenos Aires, hay para todos los gustos: económicos y no tantos.

 

6. Recitales, teatro y actividades culturales gratuitas

Es muy común que el gobierno ofrezca recitales y actividades culturales gratuitas al aire libre en distintas partes de la ciudad, también podés ir al teatro y recorrer la calle Corrientes, una de las más famosas de la ciudad, para una noche de verano no hay un mejor plan.

Te recomiendo ver la agenda cultural del gobierno de la ciudad en su página oficial donde anuncian los recitales gratuitos y todas las actividades posibles.

 

7. Tour en bus por la ciudad

Bus de tour recorriendo Buenos Aires

Ya conté mi experiencia con el recorrido en bus por la ciudad de Mendoza, es una experiencia muy positiva donde podrás recorrer los lugares turísticos de la ciudad en un bus especialmente preparado para llevar turistas, generalmente son especiales ya que no tienen techo y es ideal para andar en verano.

Tour Bus visto de frente

Los puntos de partida están en la calle florida, microcentro de Buenos Aires y los precios son bastante económicos, más para quienes muestren un DNI argentino.

 

8. Rosedal

El Rosedal un día de sol

Un lugar para pasar una tarde de sol bajo un árbol con algo frío para tomar, también podes ponerte los rollers o salir a correr y hacer un poco de ejercicio, es ideal para quienes gustan del aire libre.

Se encuentra en Palermo, un barrio céntrico y está cerca de todo.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Qué lugares visitar en Buenos Aires, excursiones y atracciones turísticas para conocer en la capital del país.
Más sobre: Reseñas de Hoteles en Buenos Aires, Lugares para conocer en Argentina, Turismo en Argentina, Lugares para Viajar
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados