Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

A qué lugares de Argentina viajar en verano: 5 destinos

Ideas de los mejores destinos turísticos dentro de la Argentina para viajar en Verano.

El verano se vive muy distinto en los distintos rincones de Argentina, las temperaturas varían mucho y al ser un país tan grande tenemos muchas opciones para elegir.

Primero que nada hay que tener en claro si nos gusta o no el calor ya que hay lugares donde la temperatura alcanza los 40 grados y se hace realmente dificil convivir en esa temperatura si no estamos acostumbrados.

Vamos a armar una lista por orden de importancia y recomendación, de menos a mayor.

5. Bariloche

Uno nunca se pone a pensar en Bariloche como un destino de verano ya que se lo asocia con la nieve, vacaciones de invierno y los viajes de egresados pero la realidad es que funciona muy bien como destino para escapar de tanto calor.

La temperatur promedio en verano es de unos 15ºc y con máximas de 22ºc, ideal para los que no nos gusta mucho el calor, además tiene pequeñas playas donde uno se puede meter en caso de hacer calor.

Un paisaje increible rodeado de montañas, el lago Nahuel Huapí y localidades vecinas muy turisticas también cómo Villa La Angostura y San Martin de los Andes a menos de 3 horas en auto, incluso uno puede cruzar a Chile en un par de horas y visitar otro país.

4. Las grutas

Es una localidad muy tranquila de la provincia de Rio Negro, últimamente se ha hecho muy popular ya que es ideal para descansar ya que no es tan turístico como otras ciudades.

Las Grutas posee balnearios con playas de agua cálida (las más calidas del país según los turistas) y su temperatura promedio en verano es de 30ºc llegando a máximas de 41ºc.

3. San Bernardo

Otra pequeña ciudad balnearia pero con mucha onda, tiene unas playas muy extensas, un centro para pasear con buenos restaurantes y parrillas y vida nocturna con muchos boliches, ideal para jovenes, además los precios son significativamente más económicos que otros destinos ya que no es tan turístico.

2. Mar del plata

La ciudad costera por excelencia, todos quieren ir a Mar del plata en verano ya que hay kilómetros y kilómetros de playas y para todos los gustos: populares, exclusivas y privadas: con pileta, carpas y demás.

Si te gusta pasear tenés la peatonal San Martin, el paseo Guemes y a la noche para los jovenes: Alem, además de constitución donde se encuentran todos los boliches y discotecas.

Infinidad de restaurantes y obras de teatro para disfrutar, además el gobierno provincial organiza recitales gratuitos al aire libre donde tocan artistas muy importantes a nivel internacional, por ejemplo en 2012 cantó Ricardo Montaner, El cuarteto de nos, Brazilian Girls, Gondwana, etc.

Si queres conocer más de Mar del plata te recomiendo esta guía de viaje.

1. Villa Carlos Paz

En la provincia de Córdoba se encuentra "La villa" como le dicen los lugareños, una ciudad increíble donde se encuentra absolutamente todo lo que necesitas: calor, rio para bañarse y pasar toda la tarde tomando mate, vida nocturna (en verano es la mejor del país), fernet, obras de teatro (las mejores del país) y atracciones turísticas.

Villa Carlos Paz es mi destino favorito para visitar en verano y en invierno ya que lo tiene todo y los cordobeses con su acento y cálida atención le dan un toque especial.

¿Qué otro destino crees que puede entrar en esta lista?

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Qué lugares debes conocer en Argentina, una recopilación de los mejores destinos turísticos en Argentina
Más sobre: Qué lugares visitar en Mar del Plata, Turismo en Argentina
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados