Siempre recuerdo las primeras vacaciones en familia, para un niño es un momento lleno de espectativa pero para los padres puede ser algo no tan bueno.
Cuando uno viaja con niños rompe con la rutina, estamos todo el día con ellos y puede ser un gran desafio en varios niveles: el psicológico y el económico, y es que hoy en día irse de viaje con niños conlleva un presupuesto vayas a donde vayas, por eso te recomiendo que sigas estos consejos:
Elige un destino con playa o con piscina en el hotel
Ir a una ciudad con playa nos puede salvar las vacaciones, los niños aman la playa y tienen infinidad de juegos para divertirse, asegúrate de comprarle juegos para la arena y listo.
Si la ciudad a la que piensas ir de vacaciones no tiene playa entonces intenta buscar un hotel con piscina, los niños estarán encantados y tú también.
Cuidado con las excursiones y días de largas caminatas
A los niños no les agrada demasiado caminar, se cansan rápido y créeme, no querrás estar en una excursión con un niño sin más ganas de caminar porque te tocará llevarlo en brazos.
Cuando un niño se cansa empieza su mal humor, el hambre, la sed y las ganas de ir al baño.
Lleva algunos juguetes
Los niños extrañan su hogar y sus pertenencias, te recomiendo que lleves en la valija algunos juguetes, muñecos de peluche e incluso su cobija preferida para que se sientan como en casa.
No los tengas demasiado tiempo quietos
Los niños se aburren muy fácilmente y cuando eso pasa vuelcan su aburrimiento en sus padres o mayores con quienes estén, es por eso que si hacen un viaje largo en auto hagan paradas para estirar las piernas, les compres algo para comer y vayan realizando juegos y cantando.
Préstales atención
Cuando un niño no recibe la atención necesaria hará lo posible para llamar tu atención de cualquier manera, gritando o portándose mal es por eso que si quieres tener un viaje tranquilo te recomiendo que no descuides la atención hacia ellos.
Considera viajar en un crucero o ir a un All Inclusive
Estas modalidades de viajes están pensadas para toda la familia: actividades al aire libre, piscina, elección de comida para todos los gustos y lo más importante: elimina el estrés de decidir que hacer todos los días, evitando peleas y conflictos por los gustos de cada uno.
Si estás en condiciones te recomiendo que elijas esta opción.
Excelentes consejos, en dos semanas tenemos planeado viajar por primera vez con nuestros dos hijos y ya comenzamos a aplicar estos consejos, elegimos un destino con playa para que se entretengan, vamos a ver si hacemos espacio para llevar algunos juegos asi no se aburren!