Hace pocos meses volvimos de Nueva York con Maca -mi novia desde hace como 9 años- y fue uno de los mejores viajes en pareja por muchos motivos.
Nos fuimos un mes entero y ese destino fue la mejor elección para los dos por varios motivos:
El viaje fue más que positivo y todo salió muy bien, pero ¿cuál fue el secreto? el secreto fue que supimos elegir el destino perfecto para los dos.
Si en lugar de Nueva York hubiéramos ido a Brasil probablemente ninguno de los dos hubiera disfrutado tanto y eso hubiera generado algunos problemas:
Y con esto no digo que Nueva York sea mejor que Brasil, sólo digo que fue mejor para nosotros por nuestros gustos e intereses, si a vos y tu pareja les gusta la playa, el calor y pasar todo el día tirado en la arena seguramente el lugar ideal para viajar en pareja sea Brasil en su caso.
El destino tiene que ser cómodo para los dos y es a lo que más importancia hay que darle a la hora de elegir un lugar:
¿Por qué es tan importante? Porque de la incomodidad surge el mal humor, los roces y las discusiones, sobre todo empieza a surgir el famoso reproche del tipo "Yo no quiero ir a la playa, te dije que no me gusta la arena y me traes a este lugar".
Si uno de los dos está incómodo no sirve, ambos tienen que disfrutar por igual y teniendo un mundo tan grande ¿por qué no elegir un destino ideal para los dos?
Si ya eligieron el destino que los dos sueñan con viajar puedo recomendarles los que nosotros hicimos:
El secreto está en pensar en tu pareja y la clave principal es ceder, como en todo en la relación pero llevado al ámbito viajero.
¿Uno quiere ir al museo y el otro prefiere ir de compras? Si el museo está abierto mañana, pueden ir de compras hoy y mañana al museo y viceversa, y esto me llega al punto siguiente:
Como yo lo veo, hacer cosas por su cuenta me atrevería a decir que hasta es sano.
En el ejemplo anterior uno quería ir al museo y el otro de compras y es algo que pueden charlar y si están de acuerdo ir cada uno a hacer lo que tiene ganas, si el viaje es largo hasta lo recomiendo, darse un respiro es vital.
A nosotros nos pasó que vino una tormenta de nieve muy fuerte, la temperatura era de -13ºc y como me gusta mucho el frio y la nieve quería ir al Central Park y a recorrer la ciudad nevada, pero Maca prefería quedarse en casa con la calefacción prendida a 1000 grados.
Llegamos a la decisión de que me iría yo solo y ella se quedaría ¿por qué ella debía pasar frío por mi culpa? ¿o por qué yo me debería quedar encerrado viendo como cae la nieve y viste de blanco la gran manzana sin poder salir a jugar jeje?
Pase un día increíble y ella también y a la noche nos encontramos después de extrañarnos todo el día para ir a cenar en pleno centro de Manhattan.
Por cierto, si quieren ver un video acá les dejo un resumen de mi "Día de nieve" en el central park:
Instagram incrustado
Lo importante de esto es saber cuándo hacer actividades en solitario, yo recomiendo que no sea más de dos veces las que pase esto porque recuerden que es un viaje en pareja y lo hicieron para compartir experiencias y aventuras.
Si surge la necesidad de realizar actividades en solitario más de dos veces puede significar que:
Sea cual sea el motivo lo pueden charlar y corregir, nada es irreversible y siempre hay tiempo para solucionarlo.
Hay más consejos para viajar en pareja en el blog pero también me gustaría conocer sus opiniones y en concreto ¿Qué creen que es más importante a la hora de viajar en pareja? Pueden responder en los comentarios más abajo.
Y como siempre, no olviden seguirme en Instagram que subo fotos de mis viajes en tiempo real y muchas stories.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.