Muchas veces uno debe viajar en auto, ya sea por obligación (es más económico, el destino no cuenta con vuelos directos o lo que sea) o por placer ya que cuando uno viaja en avión se pierde el paisaje que a veces es lo mejor del viaje.
En estos últimos tres años tuve la posibilidad de realizar tres viajes largos en vehículos: 2 veces al rally Dakar donde en uno de ellos me fuí desde Argentina hasta Perú, en total unos 6000km (con las etapas del Dakar que va por caminos distintos) y el último la semana pasada desde Mar del plata (Argentina) donde el mar es Atlántico hasta Viña del mar donde el oceano es pacífico, en este último viaje maneje unos 5000km ida y vuelta ya que recorri otras partes de Chile y Argentina.
La realidad es que aunque a uno le guste o no manejar el cansancio aparece, las ganas de dormir aparecen y por supuesto, las ganas de acelerar y llegar antes también aparecen, es por eso que te voy a dar unos consejos que a mi me han ayudado mucho para hacer estos recorridos tan grandes con jornadas de manejo de 16 horas seguidas.
1. Dormir bien el día antes
Es la clave de todo, uno debe dormir al menos 8 horas la noche anterior para poder manejar de manera óptima, si tenes planeado salir muy temprano acostate temprano, que te de tiempo a dormir 8 horas.
2. Café cada 3 o 4 horas
Una buena taza de café aleja el sueño por un buen rato pero hay que saber cuando tomarlo, en general cada 3 o 4 horas comienza a aparecer el sueño, es un ciclo que se repite a lo largo del día, por ejemplo:
3. Caramelos: el quitasueño número 1
Entre café y café es buena idea comer algunos caramelos, nos mantiene despiertos y entretenidos: nos quita el sueño y el aburrimiento de manejar tantas horas.
4. No viajar de noche
La noche es muy peligrosa para manejar, si o si nos da sueño y los reflejos se ven afectados, siempre que puedas evita viajar de noche.
5. Paradas en estaciones de servicio
Siempre que lo necesites te recomiendo parar, lavarte la cara, caminar un poco y aprovechar para comprarte un café o un Red Bull.
6. Música: esa es la clave
La música es uno de los factores más importantes, para prevenir el sueño lo mejor es llevar un compilado de chistes o humor musical tipo Les Luthiers, Hugo Varela o similar.
Esto es perfecto para entretenerse en los momentos de sueño y que el tiempo pase más rápido.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.
Saludos
lA IDEA SERIA CRUZAR POR EL SAMORE, BAJAR HASTA PUERTO MONT, AHI EN FERRY HASTA PRIMER LUGAR TERRESTRE , Y BAJAR HASTA PUERTO CHACABUCO E IR VOLVIENDO DEL LADO ARGENTINO. GRACIAS POR LOS APORTES QUE ME PUEDAN HACER.