Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Qué lugares visitar en Venezuela

Leonardo Gonzalez
Venezuela es un país de contraste geográficos que hacen que cada región sea una maravilla obligada que visitar. Es por eso que te traemos esta mini guía para recomendarte los mejores sitios venezolanos para que la experiencia sea aun más gratificante.

Seguimos hablando de uno de los países que mas controversia ha generado en el continente estos últimos años. A pesar de que atraviesa por una crisis económica y social, Venezuela es un paraíso terrenal que no puedes dejar de visitar si te gusta explorar el mundo en búsqueda de majestuosidad. En esta ocasión, daremos un buen paseo por las recomendaciones obligadas que debes tener antes de bajarte del avión (o del bus) al momento de llegar a este país, tu país.

Para estudiar a Venezuela es necesario dividirla en 4 grandes regiones, pues seguramente no te va a dar oportunidad de visitarla toda, pero quedaras con ganas de volver por más.

El centro con sus playas y ciudades industriales, el occidente con sus pequeños pero pintorescos pueblos, el oriente con su imponente existencia y los llanos con su infinita belleza y gente cordial.

El centro del país es el lugar de reunión definitivo

No solo porque es a donde llegan casi todos los vuelos del extranjero, sino porque es ahí donde queda la parte de las playas más espectaculares del continente, esas por las que cualquier extranjero oye de Venezuela. La costa central venezolana es tal vez una de las mas visitada del Sudamérica y El Caribe. Básicamente porque es muy económico y encantador darse un baño a la orilla del mar en estas aguas de temperatura tan particular.

Puedes venir cualquier mes del año, excepto la temporada de huracanes del norte, en la que en algún momento las playas reciben algún “coletazo”. Puntualmente, quedas obligado a ir a Chichiriviche o Tucacas en búsqueda de las más explosivas fiestas en los Juanes y los cayos popularmente recorridos por jóvenes.

Puerto Cabello por su tarde tiene playas económicas y pequeñas islas a las que puedes ir a relajarte como Isla Larga, Patanemo o Playa la Rosa con su constante y fuerte oleaje.

Inciso especial a las playas del estado Aragua, escondidas detrás de las enormes montañas del Parque Nacional Henry Pittier. Son un verdadero paraíso protagonizado por algunas las playas vírgenes mas solitarias del mundo. Cepe y Chuao, justo al lado de Choroní y ni hablar del Malecón de Ocumare de la Costa, un pequeño pueblo en toda la orilla que tiene a 5 minutos la Bahía de Cata, un enorme playón que sorprende al que la ve desde a vía.

Perdón, me emocione… Quien les escribe, ha visitado casi todas estas playas y les aseguro que no hay nada mas genial.

El occidente y su calor literal

Lo realmente hermoso de estados como Falcón, Lara, y Zulia es lo pintoresco de sus pueblos. Algunos parecen detenidos en el tiempo y te hacen conocer un poco de esa Venezuela amada por los extranjeros que huían de la guerra en Europa así como también de los conflictos de otras partes del mundo. Estas poblaciones amenas al estar tan estancadas mantienen sus pequeños pueblos con un mínimo desarrollo que les permite subsistir con lo que tienen, pero al estar rodeados de montañas y ríos secretos, los hacen protagonistas de muchas aventuras.

En la vía a Occidente te encontrarás tierras sagradas como el pueblo de Quibor, una localidad artesana donde venden hamacas, utensilios de cocina con diseños únicos y los dulces mas tradicionales de todo el país.

En el estado Zulia la historia cambia. Visitarla es buena idea si tienes interés en conocer mas sobre la cultura mas exótica de Venezuela. Su ciudad capital es toda una travesía interesante a la que puedes llegar en un vuelo directo desde Caracas para explorar un poco de la gastronomía mas abundante de la región.

El oriente del amor

También es playa de la mejor calidad. Al oriente del país lo corona una de las islas mas bellas del caribe. Margarita, la mas grande del país también y con un puerto libre en el que puedes aprovechar de comprar todo el chocolate y dulce que te provoque. Sus playas, complejos turísticos y parques de atracciones, convierten a la isla de Margarita en un lugar para vacacionar realmente homogéneo.

En la costa también encontrarás playas de las mas bellas, todo el estado Anzoátegui y el estado Monagas, tienen lugares muy recónditos como la Cueva del Guácharo que vas a querer explorar.

El Parque Nacional Canaima

No todo es playa, en este país, también hay monumentos naturales que inspiran al mas escueto de sentimientos en cualquier parte del mundo. Canaima alberga uno de los paraísos mas extraños de toda la tierra, los tepuyes, con sus ríos de piedras únicas, capaces de tintar sus cauces de los colores mas vibrantes y hermosos.

Escondido tras un denso bosque, que solo los mas experimentados son capaces de atravesar, el Salto Ángel te espera para cumplir un sueño, de ver la caída de agua mas alta del mundo, una experiencia que querrás tatuar en tu piel para siempre.

Finalmente nuestro viaje termina en el llano venezolano

Extenso, rico, prodigioso, parece infinito, el llano venezolano, conformado por varios estados es un lugar que hay que ver al menos una vez en la vida. Una planicie indómita que se hace lineas simétricas en la lejanía con el contraste del cielo nos invita a recorrerlo en búsqueda de sus mas paisajes puntuales como los campos de girasoles de Turen, Barinas con su río Santo Domingo, bravo para hacer deportes de aventura, Apure con sus campos petroleros y Guárico con sus amaneceres sin igual en todo el medio del país.

Seguramente te hubiese gustado una lista un poco mas ordenada de sitios que visitar en Venezuela, pero te puedo asegurar que esta es la mejor forma de conocer un gran país como este. Recuerda que estamos conscientes de la situación política y económica que atraviesa Venezuela, por eso te ofrecemos una guía de consejos prácticos con los que puedes sortear un poco mejor las dificultades que se te puedan presentar en tierras venezolanas

Déjanos tu comentario. Dinos si te gustaría en este momento viajar a Venezuela y que es lo que quieres conocer. ¡Comparte!

Autor
Leonardo Gonzalez
Leonardo Gonzalez
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Qué ver, lugares turísticos, precios y consejos para viajar a Venezuela
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  2. 2Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  3. 3Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados