Hablar de Puerto Iguazú es hablar de una de las siete maravillas del mundo porque allí se encuentra el parque nacional Iguazú que alberga a las famosas Cataratas del Iguazú.
Pero las cataratas no son el único atractivo, hace poco hice un viaje a Puerto Iguazú donde me quede una semana para recorrer la ciudad y sus atracciones turísticas y debo confesar que me gustó mucho todo lo que me ofreció.
Puerto Iguazú es un destino que necesita al menos una semana para poder disfrutarlo, visitar sus puntos de interés y sus lugares turísticos más importantes.
Se encuentran en el parque nacional Iguazú, el precio de la entrada depende del lugar de residencia de la persona, para los argentinos hay un precio y para los extranjeros otro, acá te dejo la tabla de precios actualizada a Junio de 2014:
El parque es inmenso, si queres ir caminando desde la entrada hasta los miradores de las cataratas vas a tener que caminar más de 2 kilómetros, lo bueno es que hay un tren gratuito que pasa cada 30 minutos y te lleva.
Aún así te recomiendo realizar el recorrido a pie al menos una vez, por el camino seguro te vas a encontrar con algún que otro mono suelto, también hay coaties por todo el parque y en algunas partes del rio hay caimanes.
El parque es inmenso y hay un restaurante, una especie de parque para sentarse a observar el paisaje y también una isla llamada "San Martin" a la que podes cruzar en una lancha, hay excursiones guiadas a la isla.
Puerto Iguazú es la última ciudad antes de cambiar de país, comparte frontera con Paraguay y Brasil, siguiendo la avenida principal hasta su final vamos a llegar a un parque donde se puede observar el rio y al otro lado los dos países limítrofes.
En ese parque es donde se realizan festivales y eventos, tiene un encanto particular saber que estas parado en un país y observando otros dos.
No es muy grande y tiene un estilo clásico de las ciudades turísticas argentinas, una avenida principal y en partes de esa avenida se presenta el micro centro donde se concentran todos los locales comerciales, restaurantes y casino.
Una característica de Puerto Iguazú (de toda la provincia de Misiones en realidad) es la tierra colorada, al principio será algo llamativo pero con el correr de los días vas a odiarla tanto como yo, queda pegada en toda la ropa, mancha y si llueve lo único que desearás es levitar para no pisar el barro colorado.
Una excursión frecuente para quienes van a Puerto Iguazú es cruzar al país limítrofe Paraguay para ir de compras a Ciudad del este, una ciudad donde se va únicamente a comprar por sus bajos precios debido a estar ubicada en una zona donde no se pagan impuestos.
Hay que tener cuidado cuando se va a comprar a Ciudad del este por varias razones: la inseguridad, los vendedores estafadores y los artículos truchos. No se puede comprar en todos los locales.
Importante: siempre que compres un producto en Ciudad del Este no le saques la vista de encima, hay vendedores en algunos locales que, mientras estas pagando el producto, ellos cambian el producto o hasta te dan la caja vacía.
Mi consejo es que vayas con un guía que te diga donde se puede comprar y donde no, también te recomiendo ir bien temprano porque como te comente antes, es una ciudad entera con varios shoppings y calles para recorrer a pie, la excursión durará todo el día.
Existen otros lugares que debes visitar como por ejemplo las Ruinas de San Ignacio, un lugar declarado "Patrimonio de la humanidad" por la Unesco y que además la excursión viene con el combo y dura todo el día donde también vas a conocer: El Dorado, Montecarlo, etc. A continuación una lista con más excursiones:
Estas son las excursiones destacadas para conocer Puerto Iguazú, recomiendo ir a la oficina de turismo al llegar a la ciudad y pedir información sobre cual conviene hacer de acuerdo al tiempo del viaje.
Si seguís con ganas de leer más sobre Puerto Iguazú no te pierdas nuestra guía con los mejores lugares para visitar en Puerto Iguazú.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Una de las excursiones que hice en Puerto Iguazú fue la de las cataratas, es imponente el paisaje y su vegetación, no tiene desperdicio en absoluto, además el contacto con la naturaleza, los monos sueltos, coaties y hasta llegue a ver un caiman yendo en canoa, vale la pena, además si vas a puerto iguazu y no vas a conocer las cataratas es como si no hubieras ido.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.
Saludos