Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Lugares Turísticos de Perú que no te podes perder

Perú es un país lleno de experiencias que podrás disfrutar en tu paso por sus tierras, sin duda alguna posee un sin número de lugares que puedes visitar y quedar extasiado por su impresionante belleza y autenticidad. Este país no solo nos ofrece su cultura y su historia sino un gentilicio único y un viaje que nunca olvidaremos.

Entre todo lo que puede ofrecernos Perú podrás conocer ciudades coloniales, ruinas incas, y muchos ambientes naturales que te sorprenderán. Así que si decides visitarlo no te arrepentirás será la mejor experiencia a la que te aventurarás.

Los Mejores lugares turísticos de Perú

Vista aerea de Machu Pichu

Perú como sitio turístico te ofrece los mejores lugares para visitar y pasar las mejores vacaciones de tu vida. Desde las hermosas ruinas incas, ríos impresionantes, ciudades emblemáticas, playas, valles y lugares donde la naturaleza reina por todos lados. A continuación, te mostraremos los diferentes lugares más importantes que te ofrece Perú para pasarla bien en tu estadía allí.

  • Valles de Perú.
    Estos cuentan con paisajes extraordinarios de los que podrás disfrutar y obtener las mejores fotografías. No dejes de conocer los valles que se encuentran en Perú.
  • Ruinas de Perú.
    Sin duda alguna una de las mayores atracciones de Perú, incluyendo Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo. Así que sería ilógico no conocer las ruinas más famosas de mundo.
  • Playas de Perú.
    Con un ambiente cálido y acogedor cuenta las playas de Perú. Si tu objetivo es descansar y olvidarte de todo aquello que nos causa tensión esta será el sitio apropiado para hacerlo. Visita las playas de Perú, una maravilla hermosa del país.

Alpaca en primer plano

Machu Pichu

Ruinas de Machu Pichu

Más ruinas de Machu Pichu

Vista clásica de Machu Pichu

Calles de Perú

Montañas de Cusco

Paisaje de Perú

Alpaca en Perú

Pintura Cusqueña

Rutas de Perú

Más playas de Perú

Caminando por Machu Pichu

Valles de Perú

Oasis De Huacachina

Veamos algunos de los valles que puedes visitar en tu paso por este hermoso país, Perú.

  • Valle Sagrado de los Incas.
    El Valle Sagrado de los Incas fue uno de los primeros lugares donde los Incas empezaron la producción de maíz, ya que debido al clima que posee y su ubicación geográfica era la indicada para llevar a cabo esta labor agrícola, este se encuentra ubicado entre la población Ollantaytambo y Pisac.

    Le dieron el nombre de Valle Sagrado por ser el principal abastecedor de alimentos de los Incas.

    Allí, podrás disfrutar de los productos artesanales fabricados por sus habitantes en las populares ferias de Chinchero, Pisac y Ollantaytambo. También, podrás conocer el estupendo laboratorio agrícola de los Incas llamado Moray. Además de practicar canotaje en el río Huillcamayo o Vilcanota el río de los Incas.
  • Valle y Cañón de Cotahuasi.
    Se encuentra ubicado en la Provincia de la Unión, allí podrás disfrutar de sus aguas termales y visitar sus pueblos tradicionales. También la gran falla geológica que forman el cañón de Cotahuasi uno de los más grandes del mundo convirtiéndolo en un hermoso lugar para disfrutar del paisaje y no hay que olvidar la catarata de Sipia que forma parte de todo el maravilloso valle. Debes dedicar tiempo a conocerlo.
  • Valle de Lunahuaná.
    Se encuentra muy cerca de la capital, Lima, este hermoso escenario es visitado cada vez más por los turistas, gracias al delicioso clima primaveral que reina durante casi todos los meses del año.

    En el valle de Lunahuaná podrás conocer el río Cañete, este permite que la vegetación sea particular en la zona. En él se practican algunos deportes como el rafting, el canotaje, entre otros deportes de río.

    Otras de sus atracciones son los paseos en cuatrimotos, siendo está una de las mayores entradas de recursos para la zona.

    Puedes estar seguro de que el valle de Lunahuaná pasarás un rato inolvidable e incomparable, así que no dejes de visitarlo.

Ruinas de Perú

Algunas ruinas de Machu Pichu

Estos son lugares propicios para conocer la historia del país. Así que si tu pasión es la historia, la cultura y todo lo relacionado con eso, esta será tu mejor elección. Veamos algunas de las ruinas que podrás visitar en Perú.

  • Machu Picchu.
    Machu Picchu es un lugar que se encuentra dividido en dos partes una agrícola y otra urbana. Allí se podrán encontrar aproximadamente 200 edificios. Está ubicado en la provincia de Urubamba, a 80 km al noroeste de Cuzco.

    Por ser una de las 7 maravillas del mundo, es de las más visitadas, podrás observar las magníficas construcciones hechas con piedras hechas a mano por los Incas que sin duda lo disfrutarás.

    En este lugar tendrás la oportunidad de conectarte con el entorno y sentir que estas en el paraíso. Así que es la mejor opción al visitar Perú.
  • Moray.
    Moray forman parte del Patrimonio Mundial de Perú, allí podrás encontrar palacios, fortalezas y templos.

    Esto se encuentra dentro del Valle Sagrado en donde residían los Incas y en donde tenían su laboratorio agrícola. Este es un hermoso lugar creado por los Incas que sin duda debemos visitar al ir a Perú.
  • Ollantaytambo.
    Esta también es conocida como la ciudad Inca Viviente, estás antiguas ruinas se unen junto con lo demás que las rodean y le proporcionan a este lugar un ambiente inigualable. Allí podrás deleitarte con el arte que poseían los Incas para tallar piedras y darle un estilo único y hermoso, tanto así que impresiona la calidad de su trabajo y las pocas herramientas tecnológicas con las que contaban. Además, debes visitar el Templo del Sol, que podrás ubicar en la parte más alta del valle, permitiendo que disfrutes de los mejores paisajes que puedas imaginar.
  • Kuelap.
    Estas ruinas maravillosas de Perú, están ubicadas sobre una montaña que mide 3 mil metros de altura, permitiendo de esta manera que la vista desde allí sea una de las mejores de todo el país. Podrás divisar desde allí el hermoso paisaje de toda la selva amazónica perteneciente al Perú.

    Kuelap es muy particular por ser mucho más antigua que Machu Picchu, ya que pertenece a la etapa Pre-incaica.

    Podrás observar las estructura que allí se levantaron hace mucho tiempo atrás y algunas la espesura del bosque las ha cubierto, sin embargo, esto no le resta hermosura al lugar, sino que más bien le agrega un toque único e inigualable.

    No puedes dejar de conocer este histórico lugar, sus ruinas y todo lo relacionado con el, ya verás que será una experiencia extraordinaria, que no podrás comparar con ninguna otra.

Playa de Perú

Playa de Perú

Las playas hacen de Perú un destino inolvidable veamos cuáles son las mejores playas a las que puedes acudir en tu estadía por este lugar inigualable.

  • Playa de Pocitas en Máncora.
    Esta hermosa playa se encuentra ubicada a 3 km de Máncora. Es una de las mayores bellas playas de Perú, además del tranquilo ambiente que se respira allí.

    El particular nombre de esta playa es producto de que al bajar la marea, entre las rocas se forman piscinas naturales, algo único en las costas del Perú, siendo un lugar propicio para descansar y pasarla bien gracias al hermoso paisaje.

    Allí podrás quedarte en los lugares que ofrece para alojarse de muy buena calidad, poseen restaurantes, bares y demás para que la pases muy bien.
  • Punta Sal.
    Punta Sal es una playa particular donde la naturaleza hace su trabajo para que de esta manera se cree un ambiente propicio, todo esto se debe a que la playa se encuentra rodeada de cerros que la resguardan del viento logrando un clima árido sin lluvia y el sol deseado para todo aquel que desee lograr el bronceado ideal.

    La playa cuenta con aguas cálidas y tranquilas que contribuyen junto al paisaje que la rodea a que el ambiente sea el adecuado para descansar y liberar todo estrés acumulado por las tensiones del día a día.

    Sin duda, te sentirás en el paraíso y la pasarás como nunca antes lo has hecho.
  • Playa El Tuquillo.
    La playa el Tuquillo está ubicada cerca de la ciudad de Huarmey. Posee hermosas aguas azules y cristalinas y arena fina. Además, de contar con islas donde habitan animales hermosos como el Piquero y el Guanay, que son aves guaneras.

    También podrás visitar las 3 playas aledañas a la playa el Tuquillo, a saber, la Pocita, perfecta si viajas con niños, La Maracaná y Antivito, que también son playas hermosas que debes visitar.
  • Wakama.
    Esta hermosa playa se encuentra aproximadamente a 2 horas de la capital, Lima, con un ambiente increíble que la convierten en un paraíso natural de Perú.

    Su ubicación es perfecta, ya que se encuentra alejada de la ciudad, gracias a cerros de arena que logran separarla por completo.

    En la playa Wakama conseguirás con hermosas cabañas que podrás alquilar para estar frente al mar y disfrutar de todo el panorama que nos ofrece, además que contribuiremos al desarrollo eco turístico que se da en la zona.

    Por esta y más razones es que Wakama es el lugar propicio para visitar en las vacaciones en Perú, has espacio en tu itinerario y agrega esta extraordinaria playa a tu lista de lugares que visitar.

Perú es el destino idóneo y el que debes elegir para tus vacaciones, conocerás los mejores lugares que jamás te has podido imaginar, no te arrepentirás, será una aventura grandiosa que nunca olvidarás.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre: Consejos para viajar en auto
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  2. 2Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  3. 3Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados