Mendoza es un destino único, una ciudad cosmopolita que tiene de todo para el turista y con precios muy competitivos.
Para que te des una idea, Mendoza te ofrece:
También tiene gran atractivo para vacaciones en familia con recorridos turísticos por los puntos de interés más importantes de la ciudad, pero vamos a lo que nos interesa.
Hace poco estuvimos en Mendoza para realizar esta guía y recomendarte los mejores lugares para visitar en tu estancia en Mendoza durante el 2014.
Mendoza en Invierno
El frio le sienta bien a Mendoza, es una ciudad que tiene vida todo el año pero en invierno es la temporada alta, donde se acercan de toda latinoamerica para esquiar en Penitentes, el centro de esquí más grande de latinoamerica.
Para esta temporada 2014 los precios -en pesos argentinos- por el día completo de ski varian entre temporadas:
Temporada alta: $350 mayores y $300 menores.
Temporada media: $310 mayores y $270 menores.
Temporada media: $260 mayores y $215 menores.
Existen promociones especiales para pases por estadías mayores.
Mendoza en Verano
El verano en Mendoza es caluroso de verdad, no te olvides llevar protector solar y agua a cualquier lado que vayas, las temperaturas superan los 35ºc. casi todos los días, aún así hay formas de escapar al calor.
Un día de en un complejo que además de aguas termales tiene un parque acuatico para combatir el calor, con un paisaje inigualable entre las montañas podrás pasar una estadía más que placentera, es un lugar para pasar todo el día.
Existe un servicio de city tour que recorre la ciudad por solo $40 (pesos argentinos) por persona que se llama "La batea" de la empresa "El oro negro", su base está en la plaza independencia, al lado del restaurant que se parece a la casa blanca (ver en el mapa).
Este servicio recorre gran parte de la ciudad, pero lo interesante es que podes bajarte en el zoológico y volver en los distintos viajes que hacen a diario, por lo tanto te da tiempo a recorrer bien el zoológico.
El zoológico es el más grande de latinoamérica y su entrada intuyo que es la más económica ya que cuesta solo $25 pesos argentinos por persona, te recomiendo que vayas con tiempo ya que podes estar más de 3 horas caminando dentro sin parar.
Fiesta de la Vendimia
Una gran fiesta que dura 9 días aproximadamente, donde llegan de todo el mundo y la ocupación hotelera alcanza el 100%, para ir deberás reservar con mucha anticipación.
En el 2014 se realiza en la semana del 2 al 11 de Marzo y ya hay más de mil artistas y muchas actividades confirmadas.
Escapada a Viña del mar
Al estar tan cerca de Chile, la escapada de fin de semana de los mendocinos es Viña del mar, la ciudad conocida mundialmente por su festival donde han pasado artistas de la talla de Luis Miguel, entre otros.
Son solo 400km de distancia y un viaje con un paisaje espectacular por la cordillera de los Andes, de verdad se lo recomiendo a todos. Son unas 6 horas de viaje que te quedará grabado en tus retinas, te recomiendo este artículo que escribí sobre el cruce a Chile.
Existen peajes y debes tener cuidado con los pesos Chilenos (te conviene comprar en Mendoza, tené en cuenta que de peajes tenes al menos CL$14.000)
En Viña del mar te queda todo cerca: Reñaca y Valparaíso (los dos inmediatamente al lado, primero pasas por Reñaca y si no prestas atención y te pasas llegas a valparaíso).
Esta escapada es ideal para un dia de playa en Reñaca, un paseo en coche por Valparaíso y una tarde de shopping (allá le dicen Mall) y cena en Viña del mar.
Un dato a tener en cuenta es que el paso fronterizo abre a las 9am y cierra a las 20hs.
Vida Nocturna
Si queres salir a divertirte a la noche tenes que ir a la calle Arístides Villanueva (ver en el mapa), allí se encuentran todos los bares y boliches y es donde van los mendocinos cuando quieren divertirse.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.