Si sos un lector habitual del blog sabes que hace poco volví de Estados Unidos y que estoy escribiendo una guía completa de Miami (luego vendrán guías de New York, Los Angeles, Las Vegas, etc, así que te recomiendo suscribierte para recibir un email cuando estén listas).
Pero bueno, vamos al grano, cuando llegue a Miami lo primero que hice fue ver que opciones tenía para ir a Disney y Universal así que como estaba en South Beach me fui a recorrer las calles buscando alguna agencia de turismo, me encontré con esta:
Entré y pregunté a ver que paquetes turísticos podían ofrecerme y me dieron unas opciones realmente buenas donde yo podía elegir entre ir en el día y volver, quedarme en un hotel las noches que yo quisiera y combinar los parques a mi antojo.
Le saque foto a la planilla de precios para que veas de lo que hablo:
Decidí contratar un paquete de 3 noches en Orlando con 4 parques, dos de Disney y dos de Universal, ellos me pasarían a buscar por el hotel a las 4:15am para llegar a Orlando a eso de las 10:30 de la mañana, ir a sus oficinas a dejar las valijas y luego ser trasladado directo a Disney, en mi caso Magic Kingdom, luego a la noche me irían a buscar y me llevarían al hotel donde estarían mis valijas esperándome.
Ni bien llegamos a Orlando nos dimos cuenta que la agencia de turismo con la que contratamos no era la misma que nos llevó sino que en realidad es un servicio terciarizado a una empresa llamada Orlando Adventure Tours.
El colectivo se fue lleno de Miami y nos llevó a todos a las oficinas de Orlando Adventure Tours en Orlando donde nos darían las entradas a los parques que elegimos y luego cada uno sería transportado hacia el primer parque de la lista.
Lo primero que vimos al llegar fue al dueño de esta "empresa" peleándose con un taxista que se había estacionado en la playa de estacionamiento frente a su oficina, casi al punto de llegar a las manos pero no le di mayor importancia, son cosas que pueden suceder.
Así que bajamos del colectivo y llevamos las valijas adentro, yo viajé a EEUU con dos amigos y Orlando nos tocaba al final de nuestro viaje cuando ya habíamos recorrido cuatro estados, dos países y seis ciudades distintas, así que entre compras, regalos y demás teníamos dos valijas grandes cada uno.
En ese momento aparece "Williams", el chofer brasilero que te lleva y trae desde el hotel a los parques y viceversa, que al ver todas las valijas que debía cargar me mira y me dice "¿seis valijas?" con cara de pocos amigos. Me pide de mala manera que las deje atrás para que no tapen el paso y nos dice que subamos a una camioneta para llevarnos al parque.
Llegamos (a pesar de que el ruido de la camioneta nos hacía pensar lo contrario) y antes de bajar nos pide que después de los fuegos artificiales de Magic Kingdom salgamos enseguida, que el nos iba a estar esperando en el parking.
Así fue, sólo que cuando llegamos nos comenzó a insultar porque habíamos "llegado tarde" y ya había otras personas esperando, primer strike.
El hotel que nos tocó fue el "Quality Suites", no quedaba cerca del centro más bien todo lo contrario pero estaba bien, incluía desayuno, wifi, piscina y un montón de cosas más que no usamos, pero los empleados de recepción fueron muy amables con nosotros, hasta uno se ofreció a pedirnos una pizza a Domino's con descuento para empleados, un crack.
La cuestión es que si, las valijas estaban esperando en el hall del hotel pero una de ellas (mía), estaba rota, segundo strike.
Inmediatamente llamé al servicio de atención al cliente, donde me atiende una mujer muy amable pero totalmente imposibilitada para ayudarme, solo asegurándome que dejaría mi llamada asentada para que se comuniquen conmigo al día siguiente.
Nunca me llamaron.
Y como si fuera poco hubo un problema en la reserva de entradas a los parques y sin avisarnos cambiaron el orden de todos los parques a los que queríamos ir, a pesar de que en Miami cuando nos vendieron el paquete nos dijeron que el orden era el que nosotros decidamos al momento de contratar.
Esa misma tarde mientras estaba en Epcot (ese era el que menos nos interesaba y lo queríamos dejar para el último día que nos pasaban a buscar a las 18hs para volver a Miami) vuelvo a llamar a las oficinas y me atiende un hombre, Javier Lozano, que me pide que le envíe una foto de la valija para ver el estado y ofrecerme una solución.
Esa misma noche le envío varias fotos de la valija donde se veía el estado en el que había quedado, email del que no recibí respuesta.
Todos los días tuve que llamar para ver si tenían alguna respuesta para mí pero no había caso, hasta que un día este personaje, Javier Lozano, le echa la culpa al hotel diciendo que la valija había llegado bien y que el hotel la había roto, algo totalmente falso, las valijas habían quedado en el hall y la rotura de la valija se notaba que había sido por tirarle otra valija encima en la camioneta.
En ese momento cuando yo ya tenia ganas de ir hasta la oficina de este "empresa" este mismo personaje me dice en tono jocoso, casí burlandose, que no se va a hacer cargo de nada porque el ticket dice que ellos no se hacen cargo y que haga lo que yo quiera pero que ellos no van a reconocer nada y que "me fije" si el hotel se quiere hacer cargo, tercer strike.
Tratando de buscar información sobre esta "empresa" me doy cuenta que no tienen más de 5 empleados y que no fui el único que tuvo problemas, de hecho en su misma página de Google Places se puede ver esto:
Y si vamos a su pagina oficial de Facebook vemos una sola opinión que dice:
Está claro que esta nota no la hago para hablar mal sobre Orlando Adventure Tours, si no que la hago para advertir a mis lectores y evitar que sean maltratados por una empresa como esta, que hace que algo tan lindo como viajar sea, en ocasiones como ésta, una odisea.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.