Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Viajar a Estados Unidos: qué pasará con los turistas cuando asuma Donald Trump

A raíz de las elecciones en Estados Unidos muchos me están preguntando qué pasará con la visa de turista, si podrán ir de vacaciones y demás, quiero aclarar todo en este post.

El triunfo de Donald Trump fue una sorpresa para casi todos y a raíz de sus discursos nacionalistas ahora están surgiendo muchas preguntas sobre la posibilidad de irse de vacaciones a Estados Unidos una vez que Trump asuma el poder.

Quiero aclarar que todo lo que digo en este post son suposiciones mías, todo puede suceder porque el nuevo presidente electo de EEUU es muy impredecible, pero si podemos usar un poco la lógica para tratar de poner paños fríos a un tema más que caliente.

Vamos con las preguntas:

¿Seguirán dando visas de turista?

Si, Estados Unidos ha hecho del turismo uno de sus principales negocios gracias a Hollywood, millones de turistas al año lo visitan y pensar en que le cerrarán las puertas a una de sus mayores fuentes de ingresos es absurdo, así que tranquilos.

¿Será más difícil conseguir la visa?

Tal vez.

Creo que puede llegar a ser un poquito más complicado para algunas personas: los solteros jóvenes que quieran viajar solos, seguramente las embajadas reciban ordenes de hacer algunas preguntas extra para asegurarse que no irán a trabajar ilegalmente, pero ojo, no digo que para esas personas sea imposible, digo simplemente que entran en un estereotipo -equivocado o no- de posible inmigrante ilegal.

Si aún no tramitaste tu visa, no te pierdas mi mega guía para sacar la visa de EEUU explicada paso a paso, con fotos y video.

Si ya tengo la visa ¿Será más difícil entrar a Estados Unidos?

Los que ya sacaron la visa tienen una ventaja por sobre el resto, significa que ya pasaron por un control y fue exitoso, esto es un voto a favor muy grande, sin embargo creo que los controles de migraciones pueden llegar a ponerse un poco más exhaustivos para los jóvenes que comentaba más arriba.

Es probable que los policías de migraciones reciban instrucciones para hacer preguntas extra y asegurarse de que la persona que están dejando pasar no se quede a trabajar ilegalmente, al menos en el primer año de mandato de Trump.

No creo que sea un problema para el 99% de los turistas que van con intenciones de vacacionar, recordemos que hoy en día también hay controles y hay personas que son llevadas a un cuarto para hacerle preguntas extra, eso no es nuevo y siempre pasará.

Hace poco escribí una guía para pasar migraciones de EEUU rápido y sin problemas paso a paso, ese post sigue vigente, aún con Donald Trump como presidente.

Qué pasará con el programa de visado ESTA

Algunos países no necesitan una visa de turista, simplemente tienen que completar un formulario y sacar un permiso llamado ESTA, eso no va a cambiar ni va a desaparecer, como dije antes ningún presidente quiere que le vaya mal al país y prohibir el ingreso a turistas sería hundir el país.

Sin embargo si creo que aquellas personas con ESTA pueden llegar a recibir algunas preguntas extra ya que no tienen un control previo como los que tenemos que sacar la visa de turista.

Conclusión

Para terminar quiero decir que Donald Trump puede ser un buen o mal presidente, no me meteré en temas políticos y mucho menos de otro país, pero lo que si creo es que cualquier presidente quiere reducir el déficit público y mejorar los ingresos de su país, es por eso que estoy convencido que nada cambiará en cuanto a los turistas que viajen a Estados Unidos.

Me gustaría que dejen sus opiniones en los comentarios y debatamos sobre este tema entre todos.

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre: Viajar a EEUU, Guía turística de Miami, Guía de Nueva York
97 comentarios
carlos
- #9217
Muy buena tus sugerencias.
CRIS
- #10194
HAY OTROS PAISES DONDE VIAJAR Y MAS LINDOS . NO ME PREOCUPA.
elias jose
- #11172
exacto, no son la ultima coca kola en el desierto., como lo han hecho creer.
Celia Benitez
- #12190
hola elias jose....quien te ha hecho creer eso y a quien_.solo algun resentido se cree eso , o te han lavado la cabeza....e.e.u.u.no es la ultima cocacola en el desierto pero por algo todos qi¿uieren estar alla.y por algo sera y la gente opina con lbertad....y hay respeto y nadie te lava el cerebro con temas raros de resentimiento.
quizas la impotencia de muchos por querer ser y no poder , es que hacen discursos en contra de e.e.uu.,,,como cuba o venezuela , que gracias a sus gobiernos estan sumergidos en la miseria.
elias
- #12309
cada nación tiene su propia esclavitud aunque no lo crea, esos si .y esta muy claro, los poderosos siempre sobre los débiles no importa al muerte, de inocentes para hacer creer que es por el bien de todos si no miren Alepo, siria y demás naciones
Nery guerra
- #9256
Para los venezolano no es facil algo que me parece muy mal. Porque los venezolanos siempre salimos de vacaciones. Ahora la situacion d pais nos obliga a inmigrar. Creo que nos conocen.
Gentre profesional y de buen gusto.que ellos deben de estar orgullosos de una inmigracion de esa indole. Aqui Perez Gimenez. Trajo puro
Campesino. Y fijate.
Que ayudaron mucho a este pais. Y ellos se superaron.
Venezuela se le esta yendo los profesionales. Y alla
Los tratan como perros.
Y en otros paises tambien. Era que no conociamos ese lado
De la vida. Aqui todo el mundo viene trabaja
Se queda y no pasa nada.
Petrino Alfarino
- #9421
El problema es que el venezolano cree tener a dios agarrado por las barbas y cuando llega a otro país, por ejemplo, Panama, Estados Unidos por nombrar alguno, se creen mas que los demás y eso ha hecho que sean mal vistos y que varios países los estén frenando y les estén poniendo mas trabas. El próximo viernes los panameños se manifestaran en contra de los 280.000 venezolanos que están en ese país. Cuidado y comienzan a cerrarle la puerta en otros países.!!!
karla
- #9972
Correcto! Comentario acertadisimo Sr Petrino. La persona anterior habla de extranjeros que vinieron aqui y se superaron muchos de ellos europeos pero es que esa gente si trabaja de verdad. No como algunos vzlanos que viven de pura apariencia
Isabel
- #10684
Disculpame pero Difiero de ti totalmente, mi país esta repleto de gente trabajadora, el problema es que el gobierno de mi país destrozó a la clase media y más, no en balde lo que se esta yendo son puros profesionales con maestrías y phd, no digo que no haya venezolanos que apliquen el karma de la viveza criolla, pero en su mayoría las personas que están saliendo es para partirse el nomo trabajando para poder darle un futuro a su familia.
zuleima
- #10826
Estoy deacuerdo contigo no todo los venezolanos somos asi lo unico q les digo a todo el resto del mundo ante de tener este maravilloso pais como esta eramos y seguiremos siendo la gallinita de los huevo quiero ver a cualquier pais con todo lo q tenemos petroleo oro etc.... Y pensar q en? Ste pais entra hasta el perro hace dinero y se va ahora nos repudian solo digo q el tiempo de Dios es Perfet
Hugo
- #11587
Zuleima , si eso fueran como dices la gallinita de oro nunca hubiese progresado el pendejo de chavez les hubieran caído los gringos como en panamá y grenada la verdad no son la envidia de centro america saludos
carlos
- #12645
Papa Venezuela es él país con mas sitios turísticos en él mundo y nada tiene que envidiarle a ningún país de echo todas las empresas trasnacionales están aquí y por algo están metidas aquí que pasa que la misma gente ha destruido él país la gente que viene de otro lado a estafar a robar y a desangrar por que aquí llega un árabe y se hace rico pero se va a su país y allá se mama él guevo por que allá no puede ser rico eso pasa en muchos paises. Y aquí hacen lo que le da la gana eso nada mas se vive aquí
angel
- #13104
De qué hablas Carlos? Mas bien todas las transnacionales se fueron ya de Venezuela. Venezuela está quebrada y nadie quiere ir alla ni por error. Y la mayoría de Venezolanos que no los dejan entrar a otros países son unos resentidos y sueñan que Venezuela algun dia estara bien otra vez. Si, eso sera en 20 generaciones algo que ni tu ni yo veremos con nuestros ojos. Asi que no se preocupen por escribir comentarios propios de resentidos. Su pais esta asi y ustedes son los únicos responsables. No pueden responsabilizar a otros países de su propia desgracia labrada con sus propias manos. Y para tu informacion en mi país los que vienen a estafar y a robar son los Venezolanos con su "viveza" criolla.
mariebelys
- #11670
exactamente te apoyo en todo lo que dijiste
edgar aguilar
- #10539
claro como se esta pasando las perjurias aquí en venezuela lo hacen pero cuando estábamos con otros gobiernos aquí venían y desacian todo lo que le daba la gana pero allá arriba hay un Dios que todo lo ve y pasa factura papa....
edgar aguilar
- #10540
claro como se esta pasando las perjurias aquí en venezuela lo hacen pero cuando estábamos con otros gobiernos aquí venían y desacian todo lo que le daba la gana pero allá arriba hay un Dios que todo lo ve y pasa factura papa....
daisy
- #10541
No hables tan feo eso es falso de que los venezolsnos nos creemos mas que los demás no es asi no trates de ponernos mal porque estas diciendo mentiras es verdad que por la situación del ppaís muchos se han y se estány endo pero nada mas lejos que digas que llegamos a un país desconocido a darnolas de superiores, aquí en Venezuela viene o venia y sequedaba y aquí no se les maltrataba ni se pretendía ver como personas malas como estad tratando tu de ponernos y te digo más aaquí aun y a pesar de la crisis todavía hay muchos extrangeros, colombianos, ecuatorianos,portugueses, italianos, peruanos,españoles,chinos y de otros países y si no fuera por esta crisis muchos venezolanos no se hubieran ido no seas déspota aquí el venezolano siempre le ha dado la mano al extranjero que ha llegado que lastima que ahora los traten tan mal cuando los que se han ido lo han echo por una vida mejor y no para lo que dices tu tal vez tu si eres lo que dices y solo te estad reflejando en la miseria de tus palabras
Domingo
- #11088
Excelente
BLANCA ESPARZA
- #11438
ASÍ ES DAISY. Los venezolanos somos gente trabajadora y en su mayoría somos profesionales, gente que nos hemos preparado para darle un verdadero futuro a nuestro país. Pero lastimosamente estamos viviendo esta dificultad que pronto va a terminar con el favor de Dios Todopoderoso. Pero lo triste es darnos cuenta de la Xenofobia que hay en algunos países latinoamericanos. Dios permita que nunca tengan que vivir lo que nosotros estamos sufriendo.
Cuando Venezuela vuelva a surgir, seguiremos siendo el mismo pueblo amable con cualquier extranjero. Porque somos creyentes en Cristo y así nos hemos acostumbrado a tratar al extranjero y al desvalido.
Salmos 146:9 "El SEÑOR protege a los extranjeros, sostiene al huérfano y a la viuda, pero trastorna el camino de los impíos." Levítico 19:34 "El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios." Levítico 19:21 "No maltrates ni oprimas a los extranjeros, pues también tú y tu pueblo fueron extranjeros en Egipto."
angel
- #13107
Blanca,

De acuerdo contigo, el Señor nos manda a tener misericordia y a ser justos con los extranjeros. Sin embargo también recuerda que Dios es un Dios de justicia y si van venezolanos a otros países a querer burlar las leyes, a aprovecharse de los servicios públicos que son solo para los nacionales, entonces por el hecho de ser extranjeros debemos de aguantarles todos? También recuerda que Dios atiende al humilde pero ve de lejos al soberbio. Y el Venezolano ha sido demasiado soberbio, llegan a otros países y todos quieren los mejores puestos y los mejores trabajos y no por que esten mejor preparados por que aunque tengan títulos su nivel de educación está por los suelos. Solo date cuenta de la ortografía y la redacción de los Venezolanos que escriben aqui.

Venezuela no se ha recuperar en varias generaciones. Ya su país está demasiado destruido que llevará décadas si quiera volver a como estaban antes de su régimen actual. Las nuevas generaciones de Venezolanos están desnutridos con una educación pobre y donde los ejemplos de éxito son los "enchufados" los "pranes" los "narco sobrinos" los "bachaqueros" los "raspacupos" y la lista es grande. Tu crees que una generación va a crecer con buenas bases con semejantes ejemplos. Sabemos que dice Dios, "instruye al niño en su camino y aun de viejo no se apartará de el" y esto aplica en lo positivo y en lo negativo. Si sus niños y jóvenes están siendo educados en ese camino, se van a apartar de el cuando sean grandes? La respuesta es NO. Asi que de verdad yo deseo de todo corazón que su país se recupere pero sera algo dificil que nuestros ojos lo vean y mas si como ustedes dicen (que yo dudo) que lo "mejor" de Venezuela se ha ido a otros países, entonces que quedo en Venezuela? como van a reconstruir un país si lo "mejor" esta afuera?
angel
- #13108
Blanca,

De acuerdo contigo, el Señor nos manda a tener misericordia y a ser justos con los extranjeros. Sin embargo también recuerda que Dios es un Dios de justicia y si van venezolanos a otros países a querer burlar las leyes, a aprovecharse de los servicios públicos que son solo para los nacionales, entonces por el hecho de ser extranjeros debemos de aguantarles todos? También recuerda que Dios atiende al humilde pero ve de lejos al soberbio. Y el Venezolano ha sido demasiado soberbio, llegan a otros países y todos quieren los mejores puestos y los mejores trabajos y no por que esten mejor preparados por que aunque tengan títulos su nivel de educación está por los suelos. Solo date cuenta de la ortografía y la redacción de los Venezolanos que escriben aqui.

Venezuela no se ha recuperar en varias generaciones. Ya su país está demasiado destruido que llevará décadas si quiera volver a como estaban antes de su régimen actual. Las nuevas generaciones de Venezolanos están desnutridos con una educación pobre y donde los ejemplos de éxito son los "enchufados" los "pranes" los "narco sobrinos" los "bachaqueros" los "raspacupos" y la lista es grande. Tu crees que una generación va a crecer con buenas bases con semejantes ejemplos. Sabemos que dice Dios, "instruye al niño en su camino y aun de viejo no se apartará de el" y esto aplica en lo positivo y en lo negativo. Si sus niños y jóvenes están siendo educados en ese camino, se van a apartar de el cuando sean grandes? La respuesta es NO. Asi que de verdad yo deseo de todo corazón que su país se recupere pero sera algo dificil que nuestros ojos lo vean y mas si como ustedes dicen (que yo dudo) que lo "mejor" de Venezuela se ha ido a otros países, entonces que quedo en Venezuela? como van a reconstruir un país si lo "mejor" esta afuera?
angel
- #13115
Blanca,

De acuerdo contigo, el Señor nos manda a tener misericordia y a ser justos con los extranjeros. Sin embargo también recuerda que Dios es un Dios de justicia y si van venezolanos a otros países a querer burlar las leyes, a aprovecharse de los servicios públicos que son solo para los nacionales, entonces por el hecho de ser extranjeros debemos de aguantarles todos? También recuerda que Dios atiende al humilde pero ve de lejos al soberbio. Y el Venezolano ha sido demasiado soberbio, llegan a otros países y todos quieren los mejores puestos y los mejores trabajos y no por que esten mejor preparados por que aunque tengan títulos su nivel de educación está por los suelos. Solo date cuenta de la ortografía y la redacción de los Venezolanos que escriben aqui.

Venezuela no se ha recuperar en varias generaciones. Ya su país está demasiado destruido que llevará décadas si quiera volver a como estaban antes de su régimen actual. Las nuevas generaciones de Venezolanos están desnutridos con una educación pobre y donde los ejemplos de éxito son los "enchufados" los "pranes" los "narco sobrinos" los "bachaqueros" los "raspacupos" y la lista es grande. Tu crees que una generación va a crecer con buenas bases con semejantes ejemplos. Sabemos que dice Dios, "instruye al niño en su camino y aun de viejo no se apartará de el" y esto aplica en lo positivo y en lo negativo. Si sus niños y jóvenes están siendo educados en ese camino, se van a apartar de el cuando sean grandes? La respuesta es NO. Asi que de verdad yo deseo de todo corazón que su país se recupere pero sera algo dificil que nuestros ojos lo vean y mas si como ustedes dicen (que yo dudo) que lo "mejor" de Venezuela se ha ido a otros países, entonces que quedo en Venezuela? como van a reconstruir un país si lo "mejor" esta afuera?
angel
- #14236
Blanca,

De acuerdo contigo, el Señor nos manda a tener misericordia y a ser justos con los extranjeros. Sin embargo también recuerda que Dios es un Dios de justicia y si van venezolanos a otros países a querer burlar las leyes, a aprovecharse de los servicios públicos que son solo para los nacionales, entonces por el hecho de ser extranjeros debemos de aguantarles todos? También recuerda que Dios atiende al humilde pero ve de lejos al soberbio. Y el Venezolano ha sido demasiado soberbio, llegan a otros países y todos quieren los mejores puestos y los mejores trabajos y no por que esten mejor preparados por que aunque tengan títulos su nivel de educación está por los suelos. Solo date cuenta de la ortografía y la redacción de los Venezolanos que escriben aqui.

Venezuela no se ha recuperar en varias generaciones. Ya su país está demasiado destruido que llevará décadas si quiera volver a como estaban antes de su régimen actual. Las nuevas generaciones de Venezolanos están desnutridos con una educación pobre y donde los ejemplos de éxito son los "enchufados" los "pranes" los "narco sobrinos" los "bachaqueros" los "raspacupos" y la lista es grande. Tu crees que una generación va a crecer con buenas bases con semejantes ejemplos. Sabemos que dice Dios, "instruye al niño en su camino y aun de viejo no se apartará de el" y esto aplica en lo positivo y en lo negativo. Si sus niños y jóvenes están siendo educados en ese camino, se van a apartar de el cuando sean grandes? La respuesta es NO. Asi que de verdad yo deseo de todo corazón que su país se recupere pero sera algo dificil que nuestros ojos lo vean y mas si como ustedes dicen (que yo dudo) que lo "mejor" de Venezuela se ha ido a otros países, entonces que quedo en Venezuela? como van a reconstruir un país si lo "mejor" esta afuera?
Alfredo
- #11838
Mira una cosa muy importante del porque nos juzgan a algunos países. Venezuela seguramente tiene ya sea en la capital o en algunos lugares personas que se creen muy especiales como nosotros los Argentinos tenemos a los que llamamos "porteños" de Buenos Aires, esa gente es la que nos deja mal ante el mundo a los Argentinos por su mal comportamiento y por creerse los mejores que cualquiera. A Brasil, aquellos que dicen " somos los mayores o mejores del mundo", eso solo dicen grupos de personas. Pero no quiere decir que todos los venezolanos, argentinos o brasileños pensemos de la misma manera, por el contrario somos latinoamericanos y nos sentimos hermanos, hasta que alguno venga a nuestro país a querer hacerse del vivo. Argentina está sufriendo por el narcotráfico mexicano y colombiano, además de los propios colaboradores argentinos, sufrimos la cantidad de inmigrantes bolivianos "avivados" que vienen a poner talleres clandestinos y a explotar a la gente, los hay peruanos, paraguayos, etc. Como diría Trump, yo los echaría a la mierda a todos los sinvergüenzas que vayan a rebuscarse a su país, aquí vienen a vivir de arriba. Mientras les quitan fuente de trabajo a los argentinos.
angel
- #13106
Daisy
Con todo respeto yo conozco tu país muy bien y mi experiencia como extranjero fue fatal. Siempre la gente tratando de aprovechar de mi y haciendo uso de su "viveza" criolla. Y siempre con arrogancia hacia al turista. Y creeme trate con todo tipo de gente en tu país, clase bien alta, alta, media, baja, de todo y el común denominador era siempre ver como te jodian, que te sacaban de provecho. Asi que puedes contarle el cuento de los Venezolanos benévolos a otro pero no a mi, y yo los conocí muy bien en su propio pais.
Mayra
- #11055
Por favor q hablas si gracias a los venezolanos es q Panama está levantado no vez q han montado muchas empresas antes de hablar oh comentar estupideces piensa ... Rolo de Bruto
Gilbert Marquez
- #11296
EL DETALLE ES QUE EL VENEZOLANO QUE EMIGRA ES UNA PERSONA DE CARACTERISTICAS MUY ESPECIALES , GENERALMENTE SON DESCENDIENTES DE INMIGRANTES QUE LLEGARON A VENEZUELA EN DECADAS PASADAS , Y PERSONALMENTE CREO QUE EN EL FONDO NUNCA SE HAN SENTIDO VENEZOLANOS DE VERDAD VERDAD O EN SUS HOGARES LES SEMBRARON EL IDEAL DEL PAIS DE ORIGEN DE SUS PADRES
omar acedo
- #11884
El venezolano que emigra simplemente búsca vivir mejor, economicamente, socialmente, jurídicamente, particularmente yo quiero caminar por las calles con mi celular y mi tablet sin el temor de un atraco, salir a subir una montaña sin riesgo de un secuestro express y que existan leyes y se cumplan y respeten...Venezuela es un pais donde puedes ganar todo el dinero que te propongas, pero eso si, nadie te garantiza tu seguridad y la de tu familia, y ya eso es bastante malo para quedarse
Ricardo Valdivieso
- #11710
Si los Panameños se olvidan de los vientos de ellos que fueron a Venezuela cuando Noruega y del gran capital de los ricos y grandes constructoras que invirtieron en ese entonces pequeña y atrasada cuidad de Panamá

Ricardo Valdivieso
- #11711
Si los Panameños se olvidan de los vientos de ellos que fueron a Venezuela cuando Noruega y del gran capital de los ricos y grandes constructoras que invirtieron en ese entonces pequeña y atrasada cuidad de Panamá

Ricardo Valdivieso
- #11712
Si los Panameños se olvidan de los vientos de ellos que fueron a Venezuela cuando Noruega y del gran capital de los ricos y grandes constructoras que invirtieron en ese entonces pequeña y atrasada cuidad de Panamá

Maria
- #12548
Esa manifestación fue patrocinada y financiada nada menos que por Maduro y tengo entendido que fueron 4 pela gatos, de acuerdo a lo que me han contado.
norahmontesalvarez
- #9459
hola¡¡¡ memeto de entrepita para aclararte que si alguna cosa bueno hizo perez jimenez, fue rodearse de los mejores profesionales en todos losaspectos..si bien es cierto, que los imigrante fueron también de origen humilde la gran mayoría fue de primera clase profesional, , profesores, intelectuales,gente de oficios manuales de alto standing como artesanos, zapateros, en artes de la madera, etc..dándole al país un gran impulso..
Antonia
- #9864
Y PORTUGESES QUE LOS TRAJERON A TRABAJR EL CAMPO..Y QUE HICIERON ABRIR LICORERIAS(BOTIQUINES SE LES LLAMABA EN ESA EPOCA)
Mariela
- #10894
Yo la verdad no he entrado jamas a un botiquín, menos pararme en una licorería, así que no se quienes sean los dueños, lo que si he visto en mi vida son panaderías y abastos, usted me imagino que ha comido pan alguna vez, mi pregunta, usted ha visto alguna panadería de algún venezolano?
Mery
- #10939
Ok; muy acertado su comentario, pero quien hace los panes???? El mismo Portugués???? Y bueno como leí en unos de los comentarios anteriores aquí en Vzla. entra hasta el perro y se le atiende es mas somos nosotros los que le trabajamos a ellos y hacen plata por nosotros. Y así mismo llegamos nosotros a otros países a trabajar duro. Claro también entiendo que hay personas que son VIVOS. y LES GUSTA LA VIDA FÁCIL. Y me disculpan lo entre pita. Feliz Martes.
Carlos Enrique
- #10968
En Venezuela hay dos tipos de tendencias, el vivo y el vago. Pero ninguno de los dos gustan (salvo honrosas excepciones), invertir su dinero -lícito o no- en "su" país. Es posible que de haberlo hecho, la historia no estaría recogiendo las miserias de nuestra actualidad.
Mariela
- #11001
Tu misma te has respondido, vinieron a traer muchas cosas, y muchos dieron trabajo a los venezolanos, no los estoy defendiendo solo estoy diciendo la verdad... ma
Michele
- #12513
Quien da trabajo ? Quien supervisa , quienes mejoraron la raza o génes? A decir verdad Venezuela pudo ser grande gracias a todo extranjero, hagamos algo saquen a todos los extranjeros de Venezuela que empresa quedaría? Ojo soy venezolano resteado hijo de italiano , sigo en Venezuela y creo que jamás me iré, pero usted está hablando como si los extranjeros esclavizaron a los venezolanos.. y la verdad es que le dan oportunidades de trabajo que ningún venezolano hace , y le recuerdo que este país mi país fue destruido por venezolanos . Me pregunto que sería de Venezuela si un europeo hubiera sido presidente en los últimos 15 años...
Alberto Andrade
- #12657
Excelente guia y te felicito por esa informacion de beneficio para muchas personas incluyendome
pedro leonel pino il
- #11173
los botiquines no existen hoy,dia sus heredero son las discotecas,lo que no se podia hacer en los botiquines ahora se hacen es esas discotecas
WILLIAN CADENAS
- #11518
Saludos si he visto panadero y panaderías de VENEZOLANOS PREPARAN MUY BUEN PAN Y SON MUY ASEADOS ..ALLi LE DEJO ESA PERLITA..
kristina rivero
- #11561
Mariela ayude a una sobrina en una tesis ,Si hay venzolanos, peruanos(que estan acostumbrados en sus paises donde al que tiene plata y lo contrata es Dr asi no lo sea y trabajan hasta 12 horas) tambien lo se que no les pagan sino el sueldo minimo y se niegan a poner el pan al precio que deben porque segun ellos un pan no puede costar lo mismo que un caramelo??? cuando el estado subcidia el saco de harina al 60& menos del percio en el mrcado internacional.Asi que difiero de eso totalmente.El vnezolano es en mayoria rspa cupo," "ponme donde hay" y difriero de los que piensan que son trabajadores porque el concepto de trabajo no es el mismo que tine en otros paises de europa y USA donde si no trabajas no comes.Aqui el vnezolano pobre ha dssido y sera simpre maltratado por sus empleadores con la mala suerte que pueden inclusive atacar fisicamente al dueño,Nadie aplica las leyes.en las panaderias y te hablo de un 89% no se cumplen las lyes ni se popaga IVSS, tampoco se les da cobertura si deben manejar maquinaria (cortadorsa, rebenadoras etc) o sea te cortaste un dedo yu allorar al Valle....asi son las cosas en mi querido pais tu pais....
tibisay hernandez
- #9505
Señora, con todo mi respeto, pero esto no es de ahora que pasa, a nosotros nos aceptaban y nos abrían las puertas en todas partes cuando mando Carlos Andres Perez, que era el dicho aquel Ta!barato dame dos, esos eramos los venezolanos en aquel los años, pero también los Venezolanos dicídieron votar por un golpista, así mismo han hecho los EEUU, deciden votar por un hombre que no tiene experiencia y trabaja bajo neopotismo, y ya esta claro lo esta demostrando, así son las cosas, y en España, les hacen recortes las clases medias están siendo pobre, y sin embargo votaron dos veces por el hombre que en cuatro años no a subido el sueldo, que pretendío quitarles la paga, y que a aprobado para los trabajadores, los contratos basuras y de 45 días que le pagaban de liquidación cuando los despedían hoy día creo que solo les dan solo 25 días si no menos, ahora le garantizo que jamás Venezuela será la misma hemos tenido que salir por el gobierno pero ellos van a salir y Venezuela resurgira con gran Victoria , porque esta este es la tierra prometida, es un paraiso, que tiene un poco de cada regíon del mundo ,agradecer al Señor y mas nada

Antonia
- #9866
asi que que que
ARGELIA
- #10058
sabio comentario y muy cierto eso de que tiene un poco de cada región del mundo y además muchas riquezas naturales, bendito país VENEZUELA!!!!
ananumpaque_52@yahoo.es
- #10191
Tienen mucha razon en todas sus incognitas pero se olvidan de algo que antes este pais estaba de ridillas al imperio cuando el Presidente chavez comenzo a mandar pago la deuda al mfondo Monetario dejo de ser exclabo este pais , pero esto les produjo mucha amargura especialmente las grandes corporaciones los que podían sacar riquezas como se les diera la gana ejemplo este país Colombia que esta endeudar que todos los recursos son Privatizados es la gran diferencia Obama dijo muy claro que iba a torcer el brazo a Venezuela es el motivo que ya no somos gratos en otro país se les acabo la teta.
Lacor
- #10434
No se si serás hombre o mujer, pero la verdad eres lo más estúpido e ignorante chavista, siempre echandole la culpa a los demás paises y no se da cuenta que la cagada la puso ese maldito de Chavez, bien felices y contentos estabamos en un país donde teniamos todo, no nos faltaba sino sarna para rascarnos, y ese desgraciado acabo con todo regalando lo qué nos pertenecía, haciendo alarde de bondadoso, menos mal qué Dios se lo llevó, desgraciadamente nos dejó esa maldita infección del chavismo, menos mal qué Dios no se ha muerto, ní se sabe de qué está enfermo y más temprano qué tarde caerán el resto de las ratas infectadas qué nos dejó ese HDP del Chavez!
Margarita Briceño
- #10485
Lamentable honestamente se lo digo Sr. Lacor Si es Ud., Venezolano.
Estamos aqui tratando de defender a nuestros Compatriotas, y sale
Ud., con ese vocabulario tan " Soez" , si alguna vez has viajado al
Exterior y ese es el que Utilizas, estonces " No Vale La Pena" .por
Individuos ( a) como Ud. Es que en Panama estan tratando a Nuestros
Compatriotas, tan mal. Si Actuas como Hablas pobre, No te aseguro
Nada bueno. Si No lo ha leido, lea una advertencia que que hay por
Ahi, poco ma o menos " Somos una Comunidad en donde debe privar
El respeto, Yo añado, Tolerancia y Buenos Modales. Gracias y Buenas
Tardes .
Margarita Briceño
- #10486
Lamentable honestamente se lo digo Sr. Lacor Si es Ud., Venezolano.
Estamos aqui tratando de defender a nuestros Compatriotas, y sale
Ud., con ese vocabulario tan " Soez" , si alguna vez has viajado al
Exterior y ese es el que Utilizas, estonces " No Vale La Pena" .por
Individuos ( a) como Ud. Es que en Panama estan tratando a Nuestros
Compatriotas, tan mal. Si Actuas como Hablas pobre, No te aseguro
Nada bueno. Si No lo ha leido, lea una advertencia que que hay por
Ahi, poco ma o menos " Somos una Comunidad en donde debe privar
El respeto, Yo añado, Tolerancia y Buenos Modales. Gracias y Buenas
Tardes .
yennifer
- #10877
Uy sra a usted nombrar a Dios le queda grandisimo en esa boca tan putrefacta y esa alma tan negra que tiene. El Señor la reprenda por usar su nombre en vano y con tanta ira y maldad
asombrada
- #10776
ay no tan divino chavez, pago al deuda y saqueo las petroleras, ahora no hay petroleo en uno de los paises con mayores yacimientos, prefiero seguir esclavo y no tener la venezuela q tienen ahora, este es de maburro
Rafael Camero P.
- #9840
No "a inmigrar" sino "a emigrar" Los italianos, españoles, etc. si inmigraban desde Europa, Asia, etc. a Venezuela. En ambos casos se trata de migrantes. la falta de tradición migratoria es lo que produce confusiones comop esa. No teníamos costumbre de emigrar. En otros países somos inmigrantes.
Dora
- #10068
Sería buenísimo si no cometiera tantos errores ortográficos y de redacción, sra. representante de la "gentre profesional y de buen gusto". Soy hija de uno de esos campesinos inmigrantes, a mucha honra. Y soy venezolana, además.
J.R.RAMÍREZ R.
- #10507
BUEN COMENTARIO...Y MUY BUENA LA CRÍTICA CON RESPECTO A LA "ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN"...GENERALMENTE SUCEDE ESO.....LAS PERSONAS QUE SE CONSIDERAN SUPERIORES...REALMENTE SON y SE COMPORTAN DE MANERA CONTRARIA.

Dora
- #10514
Así es, Sr. Ramírez. Eso sucede.
Margarita Briceño
- #10306
Sra. Guerra, si Tiene un poco la Razon . pero Lamentablemente hay muchos Conpa -
triotas que han ido a ese Pais creyendo que pueden hacer lo que hacen aqui " Lo
Que les da La Real Gana " practicar la famosa Viveza Criolla. O se se van creyendo
En el tan Famoso Sueño Americano. No se preparan en lo elemental "IDIOMA", que
Porque van a Miami, No Halla havlan Español, creen que con el Titulo Universitario
Ya tienen la Vida Resuelta, etc,etc. En fin otra es la realidad. Y por ultimo, muchos
A delinquir, y averguenzan al Pais. Y lo Ultimo, han hecho del Asilo Politico , una
Pila de Agua Bendita, en donde todos meten la mano, La Ultima Moda. Pobres
Gringos como los Engañan. Esto se e hace corto para todo lo que tengo que decir
Y no " Mentiras" . Lo digo con propiedad. Buenas noches
Milton Martinez
- #11120
Que raro lo que dices !! Sin embargo yo viajo bastante y en toos lados estan llegando tus paisanos(gente de Venezuela) diciendo de lo desastroso de la situacion !!
Que sorpresa tus letras !!
Parecen reflejar un sueno mas que una realidad actual...
turista casual
- #13105
"Gentre" profesional y con una muy buena ortografia y redaccion, seguranmente es asi!
Elena
- #9264
Una buena guía, ahora qué hay tantas especulaciones sobre el nuevo presidente. Todo extremo es peligroso.
mirtha chejin
- #9268
Como si fuera el primer presodente rrpublicano. Por favor no caigan en la propaganda d la izquierda mundia. Que hizo Obama? Ir a la tv darle la mano a un dictador genocida como Raul Castro. No olviden q el comunismo cayo con Ronald Reagan republicano.
Nano Rivero
- #9881
Estoy de acuerdo con usted señora Mirtha, porque serà que a la derecha la ponen como los malos de la pelìcula, si los delincuentes estas en esas izquierdas fracasadas que apoyan terroristas, narcotraficantes y asesinos del mundo...
cloris
- #10187
ejemplo vital. en estos momentos, la República de Colombia, que quedaran en las manos que dice don Nano Rivero.


Edgard J. González.-
- #9297
Desde hace más de 15 años vienen siendo más estrictos y desconfiados, en especial con los jóvenes que viajan solos. Con Trump lo más probable es que refuercen los mecanismos de detección de los potenciales migrantes, ANTES de que ingresen en los EEUU y DESPUÉS de que haya transcurrido el tiempo regular de estadía de un turista (para eso tienen registrados los datos de ingreso, y seguramente procederán a ubicar al falso turista que las computadoras del gobierno señalen como superando el lapso regular). Yo sospecho que el Trump presidente no va a ser tan agresivo y excluyente como se mostró el candidato Trump -por el diseño de su eficiente y exitosa campaña electoral-: http://www.noticierodigital.com/2016/11/el-sorpasso-de-trump-de-la-a-a-la-z/
Beatriz Guzman G.
- #9304
Y que pasa con la Visa para la madre de un ciudadano norteamercano, cuanto tiempo se tarda, me la daran? Pues es mi caso. Mi hijo es ciudadano norteamericano, introdujo todos los papeles en Abril de este anio en curso, me gustaria que tanto tiempo se tarda la Visa.
Lucas Muñoz
- #9409
Es algo difícil en estos casos, no digo que sea imposible pero te recomiendo juntar todos los papeles que comprueben tus lazos con tu país y completar bien el formulario DS-160.

En el artículo hay un enlace a la guía que hice para sacar la visa paso a paso y en los comentarios mucha información importante.
alicia
- #9413
una mierda eeuu parte de mi familia està en miami de vacaciones y los han tratando pa la mierdaaaa, un paìs de mierdaa espero no tener que pisar nunca por ese paìs.... ya se iràn a comer los mocos y su propia mierda....... se estàn gastando mucha pasta en sus vacaciones y los discriminan... y van de VACACIONES con todo en regla
Diego
- #9535
Pobre Alicia no será que tú familia va con malas intenciones por eso los tratan así? Deberías tener un vocabulario de una dama y no el de una vulgar persona
Ligia acevedo
- #9418
Las personas con visa y sin malas intenciones es obvio que se podrá entrar pero sigual creo que es justo que no dejen entrar a personas que hacen daño nadie dejaría entrar a su casa si saben que solo perjudican Hasta hacer mucho daño ..
Norma.
- #9492
PARA ALICIA. SI TUS PARIENTES QUE FUERON DE TURISTAS A EE.UU Y TIENEN TU VOCABULARIO, ES LÓGICO QUE RECIBAN UN POCO DE SU PROPIO CHOCOLATE...TODO MUCHACHO MALGRIADO ENCUENTRA PADRE Y MADRE EN LA CALLE.. COMPÓRTATE COMO UNA DAMA Y VERAS EL CAMBIO OK.
EL FER
- #9543
MMMM yo creo que es muy poca la jente que se va de vacaciones a EEUU ya que su moneda es el dolar y junto con el euro son fuerte en el mundo o sea que el porcentaje mas alto de turistas que viaja piensa quedarse y trabajar eso quiere decir que en su pais natal se esta mal .El tema no es Donal el tema es la mayoria de los estadounidences que lo botaron al ver que una de su politicas hera sacar y no dejar entrar a los emigrantes indocumentados o sea que la mitad mas 1 de los nacionalistas americanos no quiere la migracion , a mi parecer pondra cifras de dinero exorbitantes para poder pasar unas vacaciones en los EEUU o cuentas bancarias en otros paises que respalden la entrada de ese visitante .
Jacque
- #9652
Cuando se tiene un pariente que fue con un tipo de visa y pudo ampliar su estadia cambiando su status directamente alla, ese cambio es conocido por la Embajada del pais de origen? Hay algun registro que controle el estado de cada persona que esta en USA, especialmente los estudiantes? No hay peligro que cuando un familiar quiera ir de turista le digan que su pariente esta de ilegal cuando no es asi?
Nancy
- #9717
Qué cosa si "dejáramos de visitar USA" !!! estaría genial... Disney hay en Europa, playas en el caribe, ciudades modernas hay de sobra, Compras en Chile, Europa tiene HISTORIA medieval también (que los yankies no tienen) entonces... a qué ir a USA ? Si todos dejáramos de lamerle los pies (por no ser guaranga) me gustaría saber qué harían.
Evelyne Souchar
- #10195
En esto estoy de acuerdo. Pero sucede que tengo un nieto que nació en USA, y que no veo hace hace 2 añoS. y solo iría a pasar con el máximo una o dos semanas que me es suficiente, ya que aquí en Venezuela con todos los problemas que hay, tengo mi vida,mi casa, y mi autonomía, lo que no tendría en ningun otro país.
Colombita
- #9820
Acabo de ir,me trataron de maravilla y sali del pais en la fecha que dije que saldria
Nico
- #9898
A los que hablan paja sobre Pérez Jimenez,se les recuerda que en menos de siete años Venezuela creció economicamente,vean sus obras de infraestructura y proyectos que dejó.Además tuvo como ministro al super sabio Dr Humberto Fernández Morán.Quien se dió el lujo de renunciar a premio Nóbel,porque usa le exigió cambio de nacionalidad.
WALTER FIORENTINI
- #9916
Viajar a USA ya no es atractivo por que con la eliminacion de la visa a Europa esa es la ruta que ahora toman los turistas.

Si es viaje para ir de ilegal, no como turista, sera un infierno y la gente lo sabe. Es complicado tener visa y encima tienes que pagar.

Europa fue inteligente con esta facilidad de turismo donde no hay que pagar por visa alguna ya esta ganando ingreso sustancial por turismo sudamericano.

USA ya fue.
Juan Machado
- #11207
totalmente de acuerdo con ud USA ya se disparó un tiro al pie con los visados caros y que pueden rechazarte igual. Ellos quieren lo mismo que los ingleses y otros europeos fracasados: Aislarse del mundo. Es la peor decisión que podían haber tomado porque es una demostración de miedo y de rechazo al extranjero y las "ideas raras" que pueda traer en la maleta. Pero no me extraña nada éste comportamiento paranoico de los norteamericanos y los europeos en gral. Todos ellos están en franca retirada y a la defensiva total. Ya no hay una orgullosa Albion que paseaba su escuadra naval por los 7 mares con total tranquilidad. Ya no hay unos EEUU abierto al mundo dispuesto a recibir a los Einstein y Nikolai Tesla de Alemania o de Serbia. En realidad no quieren recibir a nadie ni siquiera como turista porque puede contagiarles una enfermedad exótica. Están acabados....y ni siquiera se dan cuenta.
Salvador
- #10111
Yo francamente creo que en otros países me sentiré más bienvenido en vacaciones.asi que a España, Europa y hasta China.
Andrés
- #10122
Hola Lucas, muy bueno tu post ya que me tranquilizaron en unas cosas, aún así, tengo una pregunta que me sigue preocupando, soy ciudadano mexicano, y el 3 de enero iré a Europa de vacaciones, sin embargo, tengo que tomar el avión desde San Diego, y a pesar que tengo una visa, se me expirará en 3 meses para ese entonces que tome el avión.
Mi pregunta es, y espero que si puedas contestarla, me dirá algo la policía de migraciones con que me quede solo 3 meses la visa, tendré problemas para entrar o me dejarán entrar sin problema a pesar de eso?
Otra pregunta es si en los aeropuertos de EUA te revisan la visa antes de entrar al avión o solamente el pasaporte, en caso que revisaran la visa, con que siga siendo válida está bien o, como el pasaporte, debe tener cierto tiempo de vigencia mínima?
Lucas Muñoz
- #10186
Hola Andrés,

Hay un mito que dice que necesitas tener el pasaporte y la visa vigente por al menos 6 meses para poder entrar a EEUU pero es falso, necesitas visa vigente por el tiempo que vayas a quedarte.

Antes de subir al avión los de la aerolínea te van a revisar que tengas una visa vigente porque ellos tienen un sistema que informa al departamento de migraciones tus datos mientras estás en el avión.
Maria Teresa Diaz
- #10190
Gracias por tus análisis,nos dá un respiro, muy acertados, saludos!!



Margarita Briceño
- #10307
Disculpen si en mi Comentario apareen " Errores" No son De Ortografia,son errores de
Tipeo. Disculpen y otra vez,. Buenas Noches
Lacor
- #10436
Siii....Luis!!!! Crregir después muerto nó vale!
Margarita Briceño
- #10478
Quien sea " Lacor" No cree Ud., que errar es de Humanos ? Lo dificil es encontrar
Humanos que reconozcan Sus Errores y mas Aun " Publicamente " OK. Gracias.
Ahora voy a lo que nos Ocupa. El Tema que estamos tratando.......
jose enrique
- #10513
Yo ya he viajado a USA y como cuando voy a casa ajena, respeto y respetare lo que haya... Me encanto y quiero repetirlo...
Pedro
- #10726
Cada país tiene el gobierno que se merece. Venezuela cayo en manos del despotismo mesiaNoe Chavez quien tuvo la inteligencia de mentir a lapoblación y tomar el poder. La ignorancia los sumió en esta basura en la que viven. Buscaron sarna para rascarse y les vino lepra. Ahira Maburro esta terminando con el país y saben que la familia de chavez es millonaria gracias al trabajo y el esfuerzo de los venezolanos. Y ahora Maburro se esta llenando los bolsillos con la resaca que queda . Me da pena ver las cosas que se ven en Venezuela. Pero la mayoría se dejó vender espejitos de colores y ahora pagan las consecuencias.
OSCAR DE LEÓN
- #10813
Estimados amigos Venezolanos, soy de Uruguay y quiero desde aquí enviarles mi más sincero saludo y pedirles que se calmen, que tengan sus diferencias es razonable porque sencillamente no podemos pensar todos iguales, pero sepan que todos y me refiero a todos los gobernantes jamás van a pensar en el pueblo obrero como para solucionarles los problemas habituales ya que simplemente nos ven como el motor de máquina de hacer dinero, ese motor que nunca se cansa, que nunca se funde y que siempre está listo para hacer más y más dinero para las multinacionales que de a poco van estragando al país hasta sacarle el peso y después tomarse los vientos a hacer estragos en otro país, Conozco gente Venezolana y no son mis amigos pero han trabajado conmigo codo a codo y nada tengo que decir de ellos por el contrario, es mi deber agradecerles por la mano tendida que me dieron en la empresa COTRENSA SRL Los que allí trabajaron sabrán quién soy, Me despido enviandoles un abrazo a todo Venezuela y Ojalá algún día Dios me permita conocerla, no peleen más entre ustedes, unanse para destacar y hacerles ver el mundo entero lo bello que es su país, Viva VENEZUELA.
BLANCA ESPARZA
- #11440
Gracias por tus bellas palabras! Dios te bendiga!
Evelyn
- #10996
Que preocupación! ,los que hacemos turismo , eso no nos da dolor de cabeza , si restringe sera peor para su pais y nosotros igual seguiremos haciendo turismo en otras rutas que hay muchas y mas interesantes que USA.
Sara
- #11047
Bueno ami mean negado la visa varias beses yo solo Quiero hir por 8 dios pero se mea echo difícil Queago mi mayor deseho es conos er los estados unidos
marleny cabeza
- #11199
Ojala que Trump investigue la gran cantidad de dolares que entran desde Venezuela llevados por los ladrones del gobierno se los quite y los "deporte" por allá se pasean y tienen negocios y a esos si los dejan tranquilos
daria menacho
- #11467
ojala nadie viaje a eeuu, para darles una leccion hay paises mas interesantes a mi me llega ,
LM
- #11573
A la verdad que hay muchas personas hablando paja y trasjiversando todo, alarmistas, y personas que no conocen nada de la política internacional.
Uno de los mayores ingresos del Imperio es el turismo, en el sur de la Florida únicamente, hay más anotaciones de hotel que en toda Cuba, y con un confort que muchos hoteles Europeos quisieran tener.
LM
- #11574
A la verdad que hay muchas personas hablando paja y trasjiversando todo, alarmistas, y personas que no conocen nada de la política internacional.
Uno de los mayores ingresos del Imperio es el turismo, en el sur de la Florida únicamente, hay más anotaciones de hotel que en toda Cuba, y con un confort que muchos hoteles Europeos quisieran tener.
erika pineda
- #11839
Mi bella venezuela es lo mejor del mundo nojoda.....lo q pasa q horita sta despeinada y maltratada pero d sta salimos xq Dios nos bendice cada dia.......Y no hay mal q x bien no venga ni mal dure 1000años.....
HEBER RODRIGUEZ
- #12697
BUENO YO NO SE SI SERA BUENO O MALO LO QUE SI SE ES QUE EL CHI VERI CHI SERA OBLIGATORIO PARA LOS EMIGRANTES CUIDADO.

Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados