El triunfo de Donald Trump fue una sorpresa para casi todos y a raíz de sus discursos nacionalistas ahora están surgiendo muchas preguntas sobre la posibilidad de irse de vacaciones a Estados Unidos una vez que Trump asuma el poder.
Quiero aclarar que todo lo que digo en este post son suposiciones mías, todo puede suceder porque el nuevo presidente electo de EEUU es muy impredecible, pero si podemos usar un poco la lógica para tratar de poner paños fríos a un tema más que caliente.
Vamos con las preguntas:
Si, Estados Unidos ha hecho del turismo uno de sus principales negocios gracias a Hollywood, millones de turistas al año lo visitan y pensar en que le cerrarán las puertas a una de sus mayores fuentes de ingresos es absurdo, así que tranquilos.
Tal vez.
Creo que puede llegar a ser un poquito más complicado para algunas personas: los solteros jóvenes que quieran viajar solos, seguramente las embajadas reciban ordenes de hacer algunas preguntas extra para asegurarse que no irán a trabajar ilegalmente, pero ojo, no digo que para esas personas sea imposible, digo simplemente que entran en un estereotipo -equivocado o no- de posible inmigrante ilegal.
Si aún no tramitaste tu visa, no te pierdas mi mega guía para sacar la visa de EEUU explicada paso a paso, con fotos y video.
Los que ya sacaron la visa tienen una ventaja por sobre el resto, significa que ya pasaron por un control y fue exitoso, esto es un voto a favor muy grande, sin embargo creo que los controles de migraciones pueden llegar a ponerse un poco más exhaustivos para los jóvenes que comentaba más arriba.
Es probable que los policías de migraciones reciban instrucciones para hacer preguntas extra y asegurarse de que la persona que están dejando pasar no se quede a trabajar ilegalmente, al menos en el primer año de mandato de Trump.
No creo que sea un problema para el 99% de los turistas que van con intenciones de vacacionar, recordemos que hoy en día también hay controles y hay personas que son llevadas a un cuarto para hacerle preguntas extra, eso no es nuevo y siempre pasará.
Hace poco escribí una guía para pasar migraciones de EEUU rápido y sin problemas paso a paso, ese post sigue vigente, aún con Donald Trump como presidente.
Algunos países no necesitan una visa de turista, simplemente tienen que completar un formulario y sacar un permiso llamado ESTA, eso no va a cambiar ni va a desaparecer, como dije antes ningún presidente quiere que le vaya mal al país y prohibir el ingreso a turistas sería hundir el país.
Sin embargo si creo que aquellas personas con ESTA pueden llegar a recibir algunas preguntas extra ya que no tienen un control previo como los que tenemos que sacar la visa de turista.
Para terminar quiero decir que Donald Trump puede ser un buen o mal presidente, no me meteré en temas políticos y mucho menos de otro país, pero lo que si creo es que cualquier presidente quiere reducir el déficit público y mejorar los ingresos de su país, es por eso que estoy convencido que nada cambiará en cuanto a los turistas que viajen a Estados Unidos.
Me gustaría que dejen sus opiniones en los comentarios y debatamos sobre este tema entre todos.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.
Ante todo Trumph no puede hablar mucho ya que el mismo es hijo de inmigrantes y todas sus mujeres fueron y son ligeras de cascos para no decir PUTAS.
Hay países muchos más lindos que EEUU. Y son afectuosos con los turistas. No vayan a lugares donde no son bien recibidos. La MIGRA es un asco, abusiva, trata mal a los inmigrantes y pone su atención en los latinos.-