Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cancún: qué lugares visitar en tu próximo viaje

Cancún es uno de los lugares turísticos más famosos de México, descubre sus puntos de interés en esta nota.

Es un destino turístico de renombre mundial. Paso de ser una región selvática, con un poblado de pescadores a una ciudad cosmopolita que alcanzó gran auge turístico en los últimos años, logrando un gran desarrollo en la infraestructura del área. Fue el sueño logrado de un grupo de banqueros que tuvo la visión de iniciar emprendimientos en el lugar. Actualmente empresas de primer nivel ofrecen paquetes a cancun con opciones de vuelos, hoteles y servicios para complacer a los turistas desde el momento que arriban al Aeropuerto Internacional de Cancún, que es también el más concurrido y el segundo en importancia de la república mexicana.

Cancún se sitúa al noroeste de La Península de Yucatán, a 1700 km de la capital mexicana, pertenece al estado de Quintana Roo. Está divido en cinco zonas:

La Isla Cancún donde se hallan la mayor parte de sus magníficas playas y hoteles. La Urbana donde habita la mayoría de la población residente.

Puerto Juárez con dos importantes muelles, y la Franja Ejidal, con asentamientos distribuidos irregularmente.

La región recibe corrientes marinas cálidas, provenientes del Golfo de México. La temperatura media anual es de 25.5 grados centígrados.

Son algunos de sus puntos de interés:

  • Las hermosas Playas están en una franja de arenas blancas bañadas por el mar caribeño azul- celeste. Se realizan en ellas toda clase de experiencias y deportes acuáticos. Existen nueve balnearios públicos desde Puerto Juárez hasta la zona donde comienzan los complejos hoteleros, cuyos huéspedes tienen acceso libre.

  • Xcaret completísimo parque temático y arqueológico con imperdibles atractivos.

  • Los cenotes (ríos y cuevas subterráneos), para conocer sus leyendas y refrescarse.

  • El Parque acuático de Xe Há con juegos y atracciones para toda la familia.

  • El Centro comercial la Isla, con variedad de artículos, lleno de tiendas y boutiques de ropas y accesorios de las principales marcas internacionales, regionales y nacionales. Un bonito sitio para contemplar los atardeceres desde el muelle, realizar una navegación por el canal, entretenerse en el acuario interactivo, nadando con delfines buceando o deleitarse en sus restaurantes y barcitos.

  • La laguna Nichupté para pescar con bote, contemplar el paisaje y realizar actividades náuticas.

  • El Rey se ubica en el km 18 del boulevard Kukulcán, es un emplazamiento arqueológico de la época prehispánica, de la cultura maya, con 47 estructuras y pinturas representativas de la vida de los pueblos nativos. De entrada libre y gratuita.

  • El Museo Maya de Cancún dirigido y administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es un espacio arqueológico, con construcciones, exhibiciones y colecciones significativas de la cultura maya.

  • La Isla Mujeres un paseo imperdible, que comienza embarcándose en Puerto Juárez, para aventurarse, descubrir y experimentar en este edén donde los primeros habitantes veneraban a la Luna como la diosa del amor y la fertilidad.

Todo está preparado aquí para unas entretenidas vacaciones, llenas de emoción y aventura en estas encantadoras playas mexicanas.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  2. 2Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  3. 3Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados