Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Consejos para comprar un chip prepago (SIM card) en EEUU

Si te vas de viaje a Estados Unidos y no queres dejar de tener internet en tu teléfono te cuento mi experiencia comprando un plan de datos prepago.

En mi último viaje a EEUU tuve que buscar una forma para tener Internet en el teléfono sin dejar una fortuna en la factura telefónica, había dos opciones disponibles, o compraba una SIM card o contrataba un plan de roaming.

El roaming era carisimo, al menos en Claro, a razón de unos 8 dólares por día para tener algo así como 100Mb, después pasaba a facturar a 70 centavos de dólar por minuto, asi que esa dejaba de ser una opción.

Comprar un chip además de ser más económico no limita la cantidad de transferencia, o sea que se puede usar todo el día y nunca te van a cobrar extra, al menos en el plan que yo compré y que te muestro más abajo.

Dónde comprar una SIM Card

Yo la compré en el aeropuerto, pero fue un error.

Llegué al aeropuerto de Miami y al salir de migraciones vi un stand de una compañía telefónica supuestamente económica y con planes que encajaban para mi viaje.

Como iba a estar un mes compré una SIM card con plan de datos y llamadas ilimitadas en todo el país, el precio que pagué fue US$65 dólares.

¿Por qué fue un error?

Por dos cosas, el principal es que como fue la única opción disponible, el precio estaba alto.

Y lo segundo es que había otras opciones que no vi en este viaje que te cuento a continuación.

La solución perfecta: pedí el chip desde tu casa

Mi recomendación es pedir una simcard en MiSimCardUsa, una empresa que te envía el chip a tu casa antes de viajar, es más barato y el servicio es excelente.

¿Por qué es la solución perfecta?

Es más barato, más cómodo y tenes internet ni bien bajas del avión.

Planes y precios

Planes de Internet y llamadas prepagos de MiSimCardUsa en EEUU

En total hay 3 planes, todos duran 30 días:
  • Plan 1: 1GB de Internet en alta velocidad 4G LTE + WhatsApp y Google Maps ilimitados + Llamadas ilimitadas dentro de Estados Unidos y hacia mas de 70 países incluidos Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y más.
  • Plan 2: 5GB de Internet en alta velocidad 4G LTE + WhatsApp y Google Maps ilimitados + Llamadas ilimitadas dentro de Estados Unidos y hacia mas de 70 países incluidos Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y más.
  • Plan 3: Internet FULL ILIMITADO en alta velocidad 4G LTE + Todas las Apps y Redes Sociales ilimitadas + Llamadas ilimitadas dentro de Estados Unidos y hacía más de 70 países incluidos Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y más.

Internet no se corta nunca, una vez que se agotan los GB contratados, se sigue navegando igual pero con un poco menos de velocidad, esto está muy bien si les gusta andar con Instagram o Facebook todo el dia gastando datos jeje.

Y es obvio pero lo aclaro por si hay algún despistado: tu teléfono tiene que estar desbloqueado para cualquier compañía, si no no te va a andar ningún SIM card que no sea de tu empresa actual, si está desbloqueado anda cualquier chip de cualquier empresa del mundo.

Esta es la tabla de llamadas ilimitadas según los paises:

Cobertura de MiSimCardUSA

Cómo pedir tu simcard

Actualmente la empresa MiSimcardUsa sólo tiene punto de venta en Colombia y Argentina (según me dijeron cuando les consulté para armar este post próximamente estarán en más países) en donde pueden retirar y pagar la sim card en sus oficinas.

Para pedir su simcard lo hacen desde:

Cuánto tarda en llegar

Si están en Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Santiago de Chile, Lima (Perú) y CDMX (México) pueden ir a comprar su sim card a sus oficinas y en el día se la llevan, si están fuera de estas ciudades ellos te pueden hacer el envío el mismo día que realizas el pago, el chip sim card llega de 24 a 72 horas a tu casa o la dirección que quieras.

Cómo configurarlo

Es muy simple, podes cambiar tu chip mientras vas en el avión, al aterrizar y prender tu teléfono vas a ver un mensaje de bienvenida y listo, ya vas a tener internet y llamadas dentro y fuera de EEUU.

No hay que configurar nada (ni apn, ni nada).

Cómo recargarlo

Lo bueno que tiene MISIMCARD es que sus simcard son recargables así que si vas a EEUU por más de 30 días podes llevar un solo chip y recargarlo.

Además, dan la posibilidad de recargarlo enviando un mensaje por Whatsapp (es la mejor opción porque así no hay que pagar los taxes de EEUU). También puedes realizar la recarga desde el sitio web www.misimcard.com aceptan cualquier medio de pago desde cualquier parte del mundo, te lo recargan de inmediato y listo.

Ventajas y beneficios

Llevar un chip desde tu casa y con esta empresa tiene varias ventajas y beneficios:

  • Al llevar el chip desde tu casa evitas comprar una simcard en el aeropuerto (pagando más del doble por el mismo servicio como me pasó a mi)
  • Si llegan a la noche tarde al aeropuerto estos puestos seguramente están cerrados
  • Tendrán soporte inmediato y en español
  • Tendrán minutos para llamar a su país ilimitadamente
  • Pueden pagar el chip con la moneda de su país
  • Son de las pocas empresas telefonía de USA que te dan internet ilimitado y a tan bajo precio
  • No pagan la simcard lo cual es buenísimo ya que con otros distribuidores llegas a pagar hasta 15USD sólo por el chip

Además la mejor de todas: tenes internet desde que aterriza el avión, cualquier duda, inconveniente o circunstancia que requiera una llamada a familiares o consulado, estarán cubiertos, sin contar que pueden pedir Uber o ver las indicaciones para llegar al hotel

Pedir online: Pedir chip desde Argentina

Pedir online: Pedir chip desde Colombia

Pedir online: Pedir chip desde Chile

Pedir online: Pedir chip desde Perú

Pedir online: Pedir chip desde México

Pedir online: Pedir chip desde USA

ACTUALIZACIÓN:

Los amigos de MiSimCardUsa.com han agregado un servicio para aquellos que quieran adquirir su simcard y no se encuentren ni en Colombia, Argentina, Chile o Perú.

Ahora podrán pedir su chip desde cualquier parte del mundo y se lo enviarán al hotel o domicilio donde se alojen en Estados Unidos.

Recuerden que pueden comprar online una sim card desde www.misimcard.com.

Y antes de terminar con este artículo te recomiendo que leas:

Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Guías y consejos útiles para viajar a Estados Unidos, desde cómo sacar la visa de turista hasta cómo manejarte en EEUU y qué lugares visitar.
Más sobre: Guía turística de Miami, Guía de Nueva York
115 comentarios
Sandra
Hola, estoy llegando a Miami el 28 de abril y quisiera saber si aun existen las maquinas expendedoras de venta de chips dentro del aeropuerto porque me dicen que ya las eliminaron, las empresas grandes.
Gracias.
Agustín
Hola lucas, eso que dice 100mb, 500mb, 1giga, etc, es por dia cierto?
Lucas Muñoz
No, es el total de carga que tenes, hay tan poco porque para los que van 2 o 3 dias es suficiente con 100mb, igualmente yo no he gastado más de 2.5Gb en un mes entero allá (usandolo fuerte, trabajo en internet).
Gustavo
Hola. Si cambio el chip de mi celular, cómo hacen mis familiares para llamarme? a Qué numero deben hacerlo?
Sebastian
Gustavo, si cambias el chip cambia el numero (el nuevo va a figurar en el chip) igualmente por ejemplo el whatsapp no cambia.
Aalyah
Yo estaré por varios meses puedo recargar después de 30 días?
Lucas Muñoz
Si Aalyah, si compras un chip prepago se puede recargar.
lili
Hola, regresé en enero y compré 2 chips de metro pcs a u$ 30 cada uno por 30 días y me funcionó genial, con llamadas gratuitas dentro de USA e internet
janeth
Hola! tengo una duda: conservaría el número de mi teléfono que uso con el cambio de chip?
Andrew
No corazón, se cambia el número porque el SIM es diferente, si quieres conservar tu número debe activar roaming. Saludos.
Andrew
No corazón, se cambia el número porque el SIM es diferente, si quieres conservar tu número debe activar roaming. Saludos.
Eduardo
Hola, en los stands te ayudan a configurar tu teléfono para poder utilizar los datos?
Lucas Muñoz
Si siempre se encargan de que te vayas con el chip funcionando al 100%, me han dicho que hay una empresa que se llama Hola Sim que tiene más beneficios que LycaMobile, voy a ver si consigo probar su servicio y lo comento por acá.
Matias
Hola Lucas muchas gracias por toda la data que pasas es muy buena, tengo una duda hay de menos dias por ejemplo 15? Y sabes si tenes internet en los gratis en los aeropuertos de Miami y la guardia?
Lucas Muñoz
Hola Matias, tengo entendido que todos los planes son por 30 días, aunque quizás en las maquinas expendedoras de simcard conseguis por menos, en LaGuardia hay.

Y si queres internet gratis en esos aeropuertos si, vas a tener en ambos solo que en el de Miami solo te dan 30 minutos libres, después tenes que pagar.

En LaGuardia si hay internet libre sin límite de tiempo.
Más comentarios
‹ Anterior12
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  2. 2Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  3. 3Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados