Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Consejos prácticos para viajar a Estados Unidos

Si estás planeando un viaje a norteamérica te recomiendo que leas estos consejos, todo lo que necesitas saber para viajar a Estados Unidos.

Hace poco volví de Estados Unidos, estuve poco más de un mes recorriendo New York, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Orlando, etc, así que en este post te voy a contar TODO lo que tenes que saber.

¿Aún no tenes la VISA para entrar en Estados Unidos? No te pierdas esta mega guía para sacar la VISA con consejos útiles y secretos para que te la otorguen sin problemas.

Ojo con tus dispositivos eléctricos

Cargador de Argentina que funciona en EEUU
La corriente eléctrica no es 220v, allá utilizan 110v así que hay que tener cuidado con los dispositivos que uno conecta, igualmente la mayoría de los cargadores de celulares y notebooks ya vienen preparados para conectar desde 100v hasta 240v (como se ve en la imagen).

Lo mismo sucede al comprar un aparato eléctrico allá y enchufarlo en tu país, es probable que necesites un transformador.

Talla de ropa y calzado

Comprar ropa es fácil, además en el peor de los casos hay probadores (se llaman "Fitting Room" allá), las medidas son diferentes y aunque te aprendas de memoria las conversiones te recomiendo probarte siempre lo que vayas a comprar porque incluso un pantalón talla 42 de una marca es mas grande/chico que un 42 de otra marca distinta, asi que ojo.

Esto es lo que debes saber:

  • Ropa de mujer: si en tu país te compras una camisa talla 40, en Estados Unidos deberás comprar talla 10 (y así de dos en dos, si tu talla es 36 tendrás que comprar talla 6).
  • Ropa de hombre: es más fácil para los hombres, solo hay que restarle 10 talles y obtenemos nuestro talle, por ejemplo si vemos un pantalón talle 48, en realidad será 38 en tu país, igualmente dependiendo la marca también se encuentran talles a los que no hay que restarle nada, acordate, probalo antes.
  • Calzado: si calzas 40, en EEUU tendrás que comprar número 9.5, y así sumar o restar uno, siempre de uno en uno (si calzas 38 entonces comprarás 8.5).

Si vas a conducir un coche...

Si vas a manejar un auto en Estados Unidos no te olvides que allá la velocidad no se mide en kilómetros por hora si no en Millas por horas.

Si estás perdido entre tanta unidad de medida y tantos cambios podes hacer esta conversión: 1 Milla = 1.6 Kilómetros, si no te recomiendo instalar alguna aplicación de conversión de unidades en tu móvil.

También es muy importante tener en cuenta que las leyes de tránsito se respetan, si estás acostumbrado a manejar en Argentina (como yo) presta más atención aún.

Otro punto importante y que vale la pena mencionar es que no hace falta que saques la licencia de conducir internacional, no te la piden ni los policias ni las agencias de alquiler de autos, ahorrate ese gasto de tiempo y dinero.

También es importante tener en cuenta que las leyes de tránsito varían considerablemente según el caso, por ejemplo se puede girar a la derecha con el semáforo en rojo siempre y cuando uno vaya por el carril "Must turn" (el de la derecha), así mismo si uno va por ese carril debe doblar obligatoriamente, las multas por seguir derecho en un carril "must turn" llegan a los 500 dólares.

Estos y muchos otros consejos en mi artículo con consejos para conducir en Estados Unidos con las reglas de tránsito, cosas a tener en cuenta y mucho más.

Si vas al supermercado...

Otra diferencia importante es la unidad que mide el peso, si estás leyendo esto seguro estás acostumbrado a pesar las cosas en Kilogramos, pero en Estados Unidos es distinto, allá se utiliza la libra para sólidos y la onza (oz) para líquidos.

1 libra equivale a 0,45 Kilogramos, o lo que es lo mismo 1 Kilo = 2.2 libras, y en cuanto a las onzas, la conversión es así: 1 Litro = 33,81 onzas.

Horario comercial

Te sorprenderá saber que a pesar de ser el país más capitalista sus negocios los días de semana acostumbran a cerrar antes de las 21hs.

Está claro que siempre hay excepciones, de hecho algunos shoppings suelen estar abiertos toda la noche, todo depende de la ciudad a la que viajes.

La época del año ideal para ir de compras a Estados Unidos es en Noviembre cuando se celebra el famoso "Black Friday" (el viernes siguiente al día de acción de gracias) donde encontrarás descuentos reales de hasta el 70% (y también harás filas muy largas).

¿Vas de compras a EEUU? no te pierdas mi guía de consejos para ir de compras a Miami con todo lo que tenes que saber.

Los restaurantes están abiertos hasta más tarde, igualmente quedé sorprendido cuando fui a Kentucky Fried Chicken a las 21hs y estaba cerrado (el que está a pocas cuadras del Time Square en New York).

Ten presente las propinas

En algunos negocios las incluyen en la cuenta, pero en otros no y si bien es cierto que es opcional hay que tener en cuenta que los camareros completan su sueldo con las propinas.

También es muy común dejar propina a los taxistas, algo que en sudamerica no estamos acostumbrados, igualmente si son seguidores de mi blog saben que estoy en contra de usar taxis existiendo alternativas como Uber (en EEUU hay más alternativas, por ejemplo Lyft).

La cantidad de dinero que uno debe dejar de propina acostumbra ser entre el 10% y 20% del valor total de la cuenta.

Medicinas y asistencia médica

Es muy difícil encontrar un hospital gratuito en Estados Unidos y la realidad es que allá es muy costosa la atención médica, mi recomendación es que contrates un plan de asistencia al viajero para evitar que un contratiempo arruine tus vacaciones.

No te pierdas mi artículo sobre la Asistencia al viajero con información detallada: Qué es y para qué sirve la "Asistencia al viajero".

En cuanto a las medicinas, no tienen el mismo nombre y es por eso que te recomiendo que si tomas un medicamento regularmente te lleves en la valija los que tomes regularmente y que lo acompañes con una receta médica.

Aún así, estas son las alternativas para los medicamentos más comunes:

  • Ibuprofeno (dolor muscular, muelas y dolores generales): debes pedir "Ibuprofen", se vende sin receta hasta 400mg.
  • Paracetamol (dolor de cabeza): existe una marca comercial llamada "Tylenol" y se vende sin receta.

También te recomiendo mi otro artículo: Que hacer en caso de accidente o enfermedad durante las vacaciones.

Otros consejos útiles para viajar a Estados Unidos

Hasta acá te conté todo lo que te puede servir para viajar a EEUU, pero hay otros datos menores que también son importantes:

  • La viveza criolla no funciona allá, es un país que funciona y las leyes se respetan: no intentes colarte en una fila, sobrepasar las velocidades máximas permitidas, cruzar la calle indebidamente, ofrecer dinero a un policía (vas preso) o insultar su bandera.
  • El respeto ante todo, los estadounidenses ante el primer problema en vía pública llama a la policía, si tenes un problema con alguien ni lo toques y tratalo bien, hay cámaras en todos lados.

Y antes de terminar te recomiendo leer estos artículos que seguro te van a interesar:

Avatar de
¡Hola! Soy blogger de viajes y vivo de esto, si querés saber más sobre mi podes Leer más. Seguime en mis redes sociales.
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Guías y consejos útiles para viajar a Estados Unidos, desde cómo sacar la visa de turista hasta cómo manejarte en EEUU y qué lugares visitar.
Más sobre: Guía de Nueva York
9 comentarios
Joaqo Almeida
- #23

Excelentes consejos! muchas gracias, en Noviembre viajo a New York y la verdad es que me vienen bárbaros.

Saludos!

Lucas Muñoz
- #24

Qué envidia... jeje suerte en tu viaje y gracias por tus comentarios.

Lucas Muñoz
- #25

Por cierto, cuando vuelvas deja tus consejos acá así ayudas a otros viajeros ;)

Iker J. Torres
- #71

Excelente mí amigo!
Te agradezco enormemente tus recomendaciones, será mí primera vez en ese país, me voy en un mes.

Lucas Muñoz
- #73

Mucha suerte Iker y buen viaje! espero que nos cuentes a todos como te fue cuando vuelvas :)

Albeiro Usuriaga
- #151

Hola, quiero irme de vacaciones a Estados Unidos, y como tengo que sacar
la visa queria consultarles. Trabajo pero cobro la mitad del sueldo en
negro, tengo posibilidades de obtener la visa?

Que sueldo tengo que declarar si me preguntan, el total o solo la parte en blanco?

Gracias, espero su respuesta

Albeiro Usuriaga
- #152

Cobro 9000 en mano, de los cuales solo 4900 en blanco. Hay posibilidades?

Dalila
- #396
Excelente Lucas...muchas gracias! ! Nos sirvió muchísimo tu información sobre todo para hacer la visa.Una pregunta los tiket a los parques se pueden comprar en la entrada? Gracias...saludos
Lucas Muñoz
- #398
Hola Dalila, imagino que te referis a los parques de disney y/o universal no? Si! podes comprarlos en la puerta pero te recomiendo hacerlo por Internet o alguna agencia de viajes en Miami/Orlando que quizás consigas alguna promoción

Saludos!
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 120 Lugares Turisticos de Argentina que debes conocer
  2. 2Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  3. 3Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina
  4. 4Cómo conseguir pasajes baratos de último minuto en cualquier aerolinea
  5. 5Qué hacer en el aeropuerto durante una escala
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados