Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Los 10 Lugares turísticos de Guatemala que debes visitar

Guatemala es uno de los lugares que se conocen por estar relacionados con las costumbres Maya y por la gran belleza natural que lo caracteriza, es por esta razón que es uno de los lugares más apropiados para conocer y hacer turismo, a pesar de ser uno de los países más pequeños de Centroamérica. La belleza de Guatemala es debido a la variedad de ambientes que posee, entre ellos bosques tropicales, playas de arena blanca, lagos, entre otros, que hacen que disfrutemos de cada uno de los maravillosos paisajes con los que cuenta.

A continuación, te mostraremos cuáles son algunos de los mejores lugares que puedes visitar en Guatemala si decides hacer turismo allí, sin duda disfrutarás de tu estadía al máximo y te enamorarás de cada uno de estos espectaculares lugares que conozca, sin duda será un placer ir a la pequeña Guatemala.

Los Mejores lugares turísticos de Guatemala

La hermosa Guatemala te brinda un sin número de lugares que puedes visitar, llena de hermosos paisajes y de historia hacen de ella un destino propicio para visitar. Se caracteriza por poseer muchos lugares turísticos en donde podrás conocer su historia, cultura y todo aquellos que lo hace única. Te invitamos a conocer algunos de ellos.

Bosques

Estos lugares te brindan un ambiente natural y tranquilo en el que disfrutar de cada una de sus peculiaridades. Como las diversas plantas que los caracterizan, sin duda muy hermosas, las diferentes especies de animales que allí habitan, pero lo mejor es que apreciarás toda la belleza que estos lugares guardan.

Allí, además de deleitarte con los paisajes que te ofrecen, será propicio para tener las mejores fotografías de tu viaje y estadía. No dejes de visitar y conocer estos lugares extraordinarios que te ofrece Guatemala.

Playas

Guatemala está ubicada entre el océano Pacífico por el sur y con el océano hacia el otro lado, siendo esta un lugar propicio para encontrar playas en cada rincón del país. Y no solo eso, sino que también, podrás encontrar diversas características en las playas que visites, por ejemplo, playas con arena negra o con arena blanca, dándole una belleza única que disfrutarás sin duda junto a tu familia o amigos, no dejes de visitar estos maravillosos lugares en tu paso por Guatemala.

Lagos

Guatemala es uno de los lugares con una belleza única, y por esta razón es considerada un paraíso natural, debido a la diversidad de fenómenos naturales que posee, entre ellos los lagos hermosos, logrando así que jamás olvides esta experiencia maravillosa.

En Guatemala podrás encontrar aproximadamente más de 200 lagos que le dan a este lugar la fama que posee en Latinoamérica. Estas manifestaciones geográficas harán de tu viaje a el país algo sin comparación, sin duda lo disfrutarás al máximo.

Bosques de Guatemala

Son lugares espléndidos que posee Guatemala en donde disfrutarás de la naturaleza a plenitud, veamos cuáles son los mejores para visitar.

Refugio del Quetzal San Marcos

El refugio del Quetzal es uno de los protegidos por el Conap debido a la diversidad de plantas y animales que allí habitan. Está ubicado en el Municipio de San Rafael Pie de La Cuesta, San Marcos, Kilómetro 268.2. Es un lugar extraordinario en donde podrás disfrutar de este maravilloso bosque rodeado de la naturaleza y en dónde lo mejor es que podrás ver al Quetzal. Además, podrás conocer senderos, maravillosos puentes colgantes y un sin número de cosas que te ofrece San Marcos. Puedes visitarlo cualquier día de la semana.

Corredor del bosque nuboso Baja Verapaz

Es también conocida como la Suiza de Baja Verapaz, debe este nombre debido a que podrás disfrutar de un hermoso bosque nuboso que posee más de 28 mil hectáreas de terreno y en donde podremos encontrar 19 reservas naturales extraordinarias que harán de nuestra visita algo inolvidable. Está ubicado en Salamá, San Jerónimo y Purulhá, Baja Verapaz. Podrás realizar muchas actividades, entre ellas pasar por puentes colgantes hermosos, caminar por senderos extraordinarios, canopy, cataratas imponentes, además de conocer al Quetzal. Debes visitarlo para que disfrutes de uno de los mejores paseos de Guatemala.

Bosque Nuboso Barrillas, Huehuetenango

Si visitas Barrillas en Huehuetenango encontrarás el maravilloso bosque que allí está. Este se caracteriza porque posee 50 kilómetros de terreno, su maravilloso clima, y los espeso de su selva. Observarás paisajes que no podrás sacar de tu mente por su extraordinaria belleza.

Playas de Guatemala

Debido a la ubicación de Guatemala puedes encontrar gran diversidad de playas. A continuación, te recomendamos algunas de las mejores que puedes visitar.

Punta Palma

Si tu objetivo es pasar un rato tranquilo a la orilla del mar está es una de tus mejores opciones. Una playa de arena blanca con un paisaje espectacular, ubicada en Puerto Barrios Izabal, exactamente a 70 km de Santo Tomás. Puedes llegar a ella por mar o por tierra, por mar en lancha a través de un recorrido que tarda 15 minutos y por tierra por Santo Tomás. No dejes de visitar esta hermosa playa y disfrutar de sus aguas.

Monterrico

Esta hermosa playa perteneciente al océano Pacífico en la zona de Santa Rosa cuenta con una espectacular reserva natural la laguna La Palmilla y el canal de Chiquimula. Además, esta playa es particular por proteger y cuidar a la tortuga marina, por lo que es una playa protegida y amada por los que cuidan la naturaleza. Sin duda, la pasarás de maravilla si decides visitar Monterrico.

Playa Blanca

Esta playa se encuentra entre las mejores del país, es uno de los paraísos tropicales que posee Guatemala. Es una playa protegida y privada con un agua cristalina y de arena blanca. Para llegar hasta ella puedes tomar una lancha desde Río Dulce y desde Livingston, el traslado tarda aproximadamente una hora. Será una experiencia única e inolvidable si decides visitar Playa Blanca.

Lagos en Guatemala

Lago de Atitlán

Es una de las mayores atracciones de Guatemala, ya que se considera el lago más hermoso del mundo. Podrás visitarlo en el departamento de Sololá. Abarca una longitud de 130 km² y está rodeado por los volcanes Atitlán, San Pedro y Tolimán, además, podrás visitar algunas de la comunidades que están ubicadas a su alrededor, a saber, Panajachel, Santa Catarina Palopó, Santiago Atitlán, entre otras. Un dato característico del lago es que se forman olas debido a los fuertes vientos que soplan en la región. Es uno de los lugares más visitados por los turistas en Guatemala proporcionando grandes ingresos a la zona.

Lago de Peten Itzá

Si en tu visita por Guatemala pasas por el departamento de Petén harás bien en conocer el Lago de Petén Itzá, esté posee una extensión de terreno de 99 km². Tiene una peculiaridad hermosa y es que dentro del lago hay la Isla de Flores, la ciudad principal de Peten.

Su nombre significa por una parte Brujo del Agua y por otra Aguas Encantadas.

No pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso lago ubicado en Peten.

Lago de Güija

Este lago se encarga de dividir a Guatemala del Salvador ya que está ubicado entre los departamentos de Jutiapa de Guatemala y de Santa Ana en el Salvador. Posee una extensión de terreno de 45 km², sin embargo sólo pertenecen a Guatemala aproximadamente 15 km², es decir, solo cuenta con una cuarta parte del lago, pero esto no hace que la visita a este lugar deje de ser espectacular. Dedica tiempo de tus vacaciones y visita el Lago de Güija.

Lago de Izabal

Este Lago de Izaba es peculiar debido a que es considerado el más grande de toda Guatemala. Esta constituido por una extensión de terreno de 45 km de largo y 20 km de largo. Teniendo en total 590 km². En su interior habita una gran variedad de flora y fauna y este se alimenta del mar Caribe. Allí podrás encontrarte con especies como manatíes, cocodrilos, tiburones de agua dulce, el mono aullador, tucanes, osos hormigueros y muchos otros animales extraordinarios. Será una aventura conocer este el lago de Izabal al visitar Guatemala.

Otros lugares turísticos de Guatemala

Hay otros lugares turísticos que puedes conocer en tu paso por Guatemala. Ya que además de los que se describen anteriormente, el país cuenta con una amplia gama de lugares espectaculares con paisajes que no encontrarás en otro lugar. En las siguientes líneas, mencionaremos algunos de los sitios que puedes visitar, para que de esta manera no tengas que perder tu valioso tiempo pensando què ir a conocer al ir a Guatemala.

  • La Ciudad de Guatemala.
  • El Lago Amatitlán.
  • El Castillo de San Felipe.
  • Tikal.
  • Antigua.
  • Semuc Champey.
  • Livingston.
  • Xela.
  • El mercado de Chichicastenango.
  • Laguna del Volcán Ipala.
  • Río Dulce.
  • Volcán de Pacaya.
  • Aguas Termales Georgina.
  • Punta de Manabique.

Y muchos otros lugares espectaculares con los que cuenta este hermoso país. No dudes en visitarlo, la pasarás fenomenal y no te arrepentirás.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados