Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

12 Lugares Turísticos de México que debes visitar

Descubre cuales son los mejores destinos turísticos de México que debes visitar al menos una vez en la vida, si estás planeando tu viaje no te pierdas esta nota.

México es uno de los países más interesantes del mundo, tanto su gastronomía como su cultura cautivan a cualquier turista.

Vayamos al grano, estos son los lugares turísticos de México que no podes perderte:

Ciudad de México (CDMX)

Ciudad de Mexico

Hace no mucho tiempo solía llamarse Distrito Federal, hoy en día su nombre es Ciudad de México, es la capital del país y recibe miles de turistas al día en busca de su gastronomía, atracciones únicas e historia.

CDMX posee una cultura gastronómica muy marcada con platos precolombinos que hablaremos más adelante en otro post específico de gastronomía mexicana.

Cancún

Como amante del mar y el sol, las playas increíbles de aguas templadas, excelente infraestructura balnearia, delicadas arenas blancas, vegetación exuberante donde se destacan las palmeras, arbustos, flora y fauna preservada, Cancún es una ciudad paradisíaca, para visitar al menos, una vez en la vida. Centro del espíritu de la cultura Maya, los tesoros arqueológicos constituyen otro de los grandes atractivos, sin dejar de mencionar la sabrosa gastronomía, sus destilados y la artesanía visualmente impactante, para regalar y regalarse.

Las actividades en Cancun se caracterizan por la variedad de iniciativas motivadoras. Para quienes prefieren la vida al aire libre este destino turístico resulta más que adecuado para la práctica de buceo, pesca deportiva, con mosca y de altura, paseos en catamarán, golf, windsurfing, motos acuáticas, recorridos en lanchas rápidas, esnórkel, jet boarding, etc.

Isla Mujeres

Playa de la Isla Mujeres

La Isla Mujeres es una isla que queda cerca de las costas de Cancún, es un lugar soñado con playas paradisíacas.

Pero no todo es playa, también hay algunas actividades turísticas a destacar:

  • El Faro
  • Restos de templo maya
  • Santuario de tortugas

Es un buen destino para vacaciones familiares ya que cuenta con Resorts, restaurantes y actividades como snorkel.

Cozumel (Riviera Maya)

Cozumel - Riviera Maya

Cozumel es otra isla mexicana ubicada a unos 62 kilómetros de Cancún, tiene mucha más población que Isla Mujeres, de hecho es una de las 3 islas más pobladas de Mexico con unos 100.000 habitantes.

Es un sitio muy rico en cultura, historia y arquelogía, posee ruinas y un sin fin de actividades para turístas entre las que se destacan:

  • Chankanaab Beach Adventure Park: parque acuatico donde se puede practicar snorkel, buceo y presenciar espectáculos marinos.
  • Dolphinaris Cozumel: ¿te gustaría nadar con delfines? este es el lugar para hacerlo.
  • Discover Mexico Park Cozumel: parque temático de la cultura mexicana, recomendado para todo tipo de turismo.

Playa del Carmen

Al igual que Cozumel se encuentra en la zona denominada "Riviera Maya" y es, quizás, una de las playas más reconocidas de México, su principal actividad es el turismo y está preparada para brindarle al turista todo lo necesario para pasar unas vacaciones soñadas.

Sus hoteles All Inclusive son reconocidos mundialmente, es el lugar ideal para viajar en familia y con hijos.

En este post te explico qué es un hotel All Inclusive, cómo funciona y qué comodidades tiene incluídas, pero spoiler: viene todo incluído

Playa del Carmen también tiene actividades para otro tipo de turismo, paseos de compras, vida nocturna con nightclubs o discotecas muy reconocidas, etc.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco, México

Esta ciudad lo tiene todo, desde un barco pirata para realizar actividades turísticas hasta el malecón para dar un pase a pie al atardecer.

Sus playas, centro cultural, hoteles y resorts hace que Puerto Vallarta sea un lugar imperdible de México.

Piramide del Sol (Teotihuacan)

Piramide de la Luna en Teotihuacan

Mexico es uno de los pocos paises que tiene lo que se conoce como "Turismo arqueológico" por su alto valor histórico, sus piramides y los aztecas.

La piramide del Sol recibe miles de turistas al mes, se puede subir hasta la parte más alta pero igualmente hay partes cerradas que se encuentran actualmente en investigación.

Son unos 238 escalones bastante empinados así que lleva ropa cómoda y agua.

Puebla

Puebla es una de esas ciudades tradicionales que tienen la típica iglesia, con su campanario, su plaza central y su comida tradicional preparada en cada restaurante.

De hecho uno de sus fuertes es la gastronomía y arquitectura. Se encuentra a pocos kilómetros de CDMX y si estás en auto podrás recorrer la ciudad en el día.

Monterrey

Monterrey es el centro industrial y comercial de Mexico, con un clima semi árido y actividades para viajeros durante todo el año es una ciudad que recibe muchisimos turistas cada año.

Lugares destacados que debes conocer:

  • Macroplaza, un espacio verde donde se reúnen los mejores artistas callejeros
  • Museo de arte contemporaneo
  • Paseo Santa Lucia
  • Etc.

Acapulco

Acapulco es sol, arena y mar, se destaca por su vida nocturna y sus edificios de muchos pisos.

Entre sus atractivos principales podemos encontrar La Quebrada, un acantilado donde los turistas y locales saltan desde 40 metros de altura hacia el mar.

También deberías visitar el fuerte de San Diego, construído sobre un cerro en el siglo XVII, sus vistas panorámicas te permitirán ver todo Acapulco en su esplendor.

Tulum

Conocida por sus ruinas muy bien conservadas, Tulum es una ciudad costeña con gran valor histórico y arqueológico, tiene un parque nacional con ruinas antiguas.

Uno de sus atractivos principales es el parque nacional Tulum y El Castillo, una estructura de piedra que se encuentra encima de un acantilado.

También podrás nadar en los famosos cenotes de agua cristalina.

Guadalajara

Al oeste de México se encuentra Guadalajara, cuna del tequila y los mariachis.

Su centro histórico esta rodeado de plazas, iglesias y teatros con arquitectura colonial, además su gastronomía es reconocida en todo el país.

Galeria de fotos
Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  2. 2Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  3. 3Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados