Vamos al grano, les quiero recomendar 3 formas de transporte para moverse fácilmente por Nueva York.
Antes de continuar, si llegaste a este post desde Google, te invito a leer la guía de Nueva York gratuita
Son las formas de transporte que más utilicé en todos mis viajes a la gran manzana y también las más fáciles (¡y económicas!), además voy a darles algunos consejos útiles para desplazarse por NY como un experto.
Pero antes que nada les presento a la que va a ser su mejor amiga mientras estén en Nueva York:
La tarjeta MetroCard es la que te permite subirte al subte y a los buses de línea, cuesta USD1 dolar.
Se puede usar de 3 formas:
En estos planes con boletos ilimitados hay que tener en cuenta que se permite uno por persona, es decir, no podes pasar la MetroCard dos veces en un periodo corto de tiempo, si los agarran pueden ponerles una multa.
La tarjeta MetroCard se puede comprar en casi cualquier estación de subte, en algunas máquinas de la calle (como la de la foto, esa la saque a una cuadra del Madison Square Garden) y en el aeropuerto.
Si van pocos días y no quieren pagar un plan semanal o mensual de MetroCard hay un dato que les va a servir, cuando pagan un boleto pueden hacer trasbordos ilimitados a otro subte o bus dentro de los primeros 120 minutos.
Este es el que más me gusta, es muy cómodo y se puede llegar a cualquier parte de Manhattan con el (incluso fuera de Manhattan, la línea roja cruza hasta Brooklyn por ejemplo).
Para que vayan planeando los subtes que se tienen que tomar les dejo un plano con las líneas de subte de Manhattan:
Click acá para ver el mapa completo.
El subte de Nueva York es muy complejo y como han visto en el plano son muchas líneas, es muy común ver a turistas perdidos en los subtes y esto es por una sola razón:
Por cada vía pasan distintos subtes de un mismo color
En otras ciudades grandes como Buenos Aires, si uno baja a la estación de la linea D, por esa vía pasa solo la línea D y tiene un sólo recorrido.
En Nueva York cada línea tiene varios recorridos, por ejemplo, la línea roja tiene 3 recorridos distintos y es fácil confundirse si uno va acostumbrado a otro tipo de subte, por eso les recomiendo que cuando vayan a tomar un subte se fijen bien el número o letra que lo identifica, no solo el color.
Al igual que el metro, los buses son una buena opción para transportarse, se pueden pagar con la MetroCard (recuerden que si usaron la MetroCard tienen 120 minutos para hacer trasbordo gratis) y también con monedas (no aceptan billetes, así que o llevan cambio o compran la MetroCard).
El precio de un boleto de bus es de USD2,50 dólares.
Hay 5 líneas de buses y se identifican con letras:
Es decir que todas las líneas que comiencen con la letra M los llevarán a cualquier lugar dentro de Manhttan.
Más económicos que los taxis, autos de buena calidad y si no saben inglés es una de las mejores opciones porque desde la aplicación ponen la dirección a la que quieren ir y no hace falta hablar ni una palabra con el conductor.
Yo lo use para ir del aeropuerto LaGuardia y fue una experiencia muy buena.
Pros:
Contras:
La tarifa la pueden calcular ahora mismo desde acá.
REGALO: si se registran en Uber desde este enlace (o usando el código promocional "2xjja6h2ue") les regalo su primer viaje gratis.
Si no tienen internet en el teléfono les recomiendo leer mi guía para comprar un chip (sim card) prepago en Estados Unidos con plan de datos ilimitado.
Quiero recomendarles algo especial, si van pocos días a Nueva York (2 o 3 días) obviamente no les conviene comprar una MetroCard semanal, sin embargo hay algo que pueden hacer que les hará recorrer los mejores lugares de Nueva York (todos los que tienen que ver si o si, los indispensables).
Hablo de los buses turísticos, hay muchas empresas que lo ofrecen pero yo solo probé una, probablemente haga un post aparte para hablar de estos buses hice un post al respecto, lo pueden leer acá, pero quiero que le den una oportunidad porque es la mejor forma de recorrer Nueva York.
Cómo funcionan:
Hay distintos planes, yo contraté un plan que contemplaba las 5 líneas durante 48hs, es decir que podía usarlo de forma ilimitada durante 2 días, pero también hay de 3 y 4 días, sólo tienen que preguntar a cualquier vendedor en la calle.
A mi me costó USD52 dólares, pero el precio inicial fue USD64, si saben regatear van a conseguir un buen descuento.
¿Qué empresa contraté?
La empresa que yo contrate es City Sightseeing (en la calle van a ver a sus vendedores de campera roja), si quieren pueden comprar un pasaje de 2 o 3 días a precio especial desde acá (por tiempo limitado).
Hice un post aparte para explicarles cómo llegar a New York (Manhattan) desde los tres aeropuertos.
Seguramente con el subte se puedan manejar sin problemas pero si tienen la oportunidad contraten un bus turístico que no se van a arrepentir.
Espero que les haya servido este artículo, cuenten su experiencia en los comentarios más abajo.
Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.
Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.