Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Johnny Cay: el parque del tesoro

Abrazando a la Isla de San Andrés y a tan sólo 1,5 kilómetros, el pequeño islote de arena blanca, clima tropical e innumerables atracciones se transformó en cita ineludible para aquellos aventureros que visitan Colombia.

Isla Sucre, como también se la conoce, se encuentra ubicada en el departamento de San Andrés y Providencia, siendo uno de los cayos más grandes con casi cinco hectáreas para disfrutar desde el amanecer hasta la caída del sol y a los cuales se accede a través de un pequeño paseo en lancha que anticipa la llegada al paraíso terrenal.

Admirar Johnny Cay resultará tarea sencilla ya que es el cóctel perfecto entre entretenimiento, gastronomía y paisaje, combinando exquisitos platos a muy buen precio, con shows en vivo de música caribeña, reggae, y un Coco Loco como coctail ineludible, receta asegurada de placer.

Cuando el apetito fue saciado, la temperatura ideal que oscila los 27° empuja a conocer cada rincón de este tesoro colombiano que se divide en tres sectores para el deleite, siempre, a la sombra de las palmeras y abundancia de cocoteros.

Por un lado, se encuentra la zona general cónclave de los recién llegados, luego en la zona segura los caminos ecológicos toman principal protagonismo y dan paso a la zona ecológica donde el cangrejo rojo y las iguanas serán foco de todas las miradas.

Qué hacer en Johnny Cay

Para los amantes del agua y su flora, el snorkeling, jet sky, y el bote banana constituyen las mejores variables para experimentar de las profundidades y la ecología marina con Mantarrayas, algas, peces y numerosos invertebrados. Mientras que para aquellos que prefieran la calma, las caminatas por la playa bordeando la isla, permitirán admirar formaciones coralinas que generan pozos de agua que se fusionan al mar Caribe, un paisaje digno de una deidad.

Sin embargo, Johnny Cay también encierra perlas cercanas como la Playa de Spratt Bight: la principal de la isla, ubicada en North End. Con 450 metros arena clara, es el lugar adecuado para disfrutar del sol, paseos en lancha y el agua transparente.

Mientras que hacia la zona oriental de San Andrés Haynes Cay y Rose Cay y su acuario son dos citas impostergables.

Por un lado, Haynes Cay o también conocido como Islote Córdoba, se encuentra a poco más de sesenta metros del acuario, ambos separados por una fina capa de agua que puede atravesarse a pie, con copiosos corales y caracolas de mar que darán paso al Acuario, o Rose Cay, donde se podrá alimentar y nadar junto a la fauna marítima, entre peces, mantarrayas y tiburones.

De esta manera, Johnny Cay ostenta virtudes para todos los gustos, y a tan sólo quince minutos de San Andrés se convierte en una genuina isla del tesoro, un oasis de placer.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Qué lugares visitar en Isla San Andrés, actividades turísticas y recomendaciones
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  2. 2Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  3. 3Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados