Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cuáles son las mejores playas de Colombia

En este artículo haremos un recorrido por las mejores playas de Colombia, cuáles visitar y por qué.

La Isla de Providencia

La Isla de Providencia, conocida también como Old Providence, es una isla del Mar Caribe que pertenece al departamento colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Es un lugar para detenerse y contemplar algunos de los paisajes más bellos del Caribe colombiano. Playas paradisiacas, un mar cristalino, aventura y tradición. Un destino para descansar de verdad.

La Isla de San Andrés

La Isla de San Andrés (conocida también como San Andrés Isla) es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. A estas islas llegan viajeros de todo el mundo en busca de estas postales perfectas para comprobar que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes vive la alegría de Colombia.

De una belleza indescriptible y en pleno Caribe Colombiano, es un destino turístico para compartir en familia, entre amigos o junto a la pareja. Cuenta con una agenda más que completa para conocer que hacer en San Andres. Playas paradisíacas, con aguas de increíble azul, lila, verde turquesa y finas arenas blancas, áreas especialmente indicadas para la práctica de buceo, deportes náuticos, y también para realizar ecoturismo.

La “Torta de Plátano” y las “Empanadas de Cangrejo” son algunos de los platos típicos como para degustar, entre otros preparados sobre la base de langosta y caracoles…

El Archipiélago de San Bernardo

El Archipiélago de San Bernardo es un conjunto de 10 islas pertenecientes a Colombia, ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe, administrativamente pertenece al Departamento de Sucre. Es un puerto del silencio, un lugar para acercarse a la naturaleza, a la calidez del trópico y de sus gentes. En él se encuentra un paraje para olvidarse y volver a empezar, un lugar para refrescar las ideas y dejarse seducir por la inmensidad del océano y la majestuosidad de la naturaleza.

Taganga

Taganga es un típico y característico pueblo de pescadores del Distrito de Santa Marta, en el Departamento del Magdalena. Está rodeada por montañas con vegetación cactácea y pequeños árboles, como el trupillo. Es popular por sus paisajes y miradores.

El Cabo de la Vela

El Cabo de la Vela está ubicado en la península de La Guajira, siendo este un terreno desértico habitado en su mayoría por el pueblo indígena Wayuu. Viajar allí es una experiencia única, este es un turismo exótico, los colores anaranjados de su tierra y el verde de sus arbustos, combinado con los colores del Mar Caribe, crean un panorama que llena los sentidos.

El Parque Nacional Natural Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena. Es un sitio lleno de playas transparentes y sorprendentes formaciones coralinas, ubicadas al lado de los acantilados de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, que con su diversa conformación topográfica constituye un espectáculo incomparable.

La península de Barú

La península de Barú (a veces denominada Isla de Barú), es una zona costera situada al sur de Cartagena de Indias. Es un verdadero paraíso para pasar vacaciones, es un lugar perfecto en medio del mar caribe con hermosas playas vírgenes como Playa Blanca que es tan cristalina o más como las de la Isla de San Andrés. Además el ambiente de las aguas es super agradable, muy tranquilas y con temperatura ideal de aproximadamente 25°.

Playa el Almejal

Playa el Almejal, Ubicada en el corregimiento de El Valle -Choco, es uno de los lugares más visitados por los turistas. Tiene casi 2 km de largo y un oleaje apropiado para practicar surf. Se destacan los programas de conservación de tortugas del ecolodge El Almejal, donde se avistan aves.

¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre: Que ver en Isla San Andrés
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados