Click en "Me gusta" para recibir los articulos en tu muro

Cómo sacar la VISA para EEUU en Argentina

Esta completa guía práctica te explica cómo sacar la visa para EEUU, te ayudará a conseguir la aprobación de la VISA de turismo para entrar a Estados Unidos siendo Argentino, con toda la información necesaria para saber cuanto demora y la ubicación de la embajada y el CAS, está actualizada con las nuevas normas al 2018/2019 y al final de la nota encontrarás un video tutorial.
ACTUALIZACIÓN (Octubre 2018): aún no hay noticias sobre la posibilidad de entrar en el programa de exención de VISA, también se actualizó la guía para tener en cuenta las modificaciones y cambios de Trump, ya hay casi 800 comentarios, si tenes un pregunta, revisa que seguro está respondida más abajo.

Hace unos días me tocó sacar la VISA para viajar a Estados Unidos, este trámite genera mucha incertidumbre y se han extendido muchos mitos al respecto que intentaré erradicar a lo largo de esta guía.

El principal problema a la hora de sacar la VISA de turista es el miedo, está muy extendido en la creencia popular que sacar la visa es muy difícil porque los norteamericanos saben todo de vos, casi hasta el punto de leerte el pensamiento y puedo asegurar que no es así.

También está el famoso "Al amigo de un amigo se la rechazaron y tenia todos los papeles perfectos", todos hemos escuchado esa frase o una muy similar pero la realidad es otra, a lo largo de esta guía vamos a conocer cuales son los factores que hacen la diferencia a la hora de obtener la visa.

¿Sabías que el %97 de los solicitantes obtienen la visa? Y según datos extra oficiales, hay unos 2400 solicitantes por día.

Lo que debes saber

Antes de meterte en el engorroso trámite de sacar la visa (engorroso si no vivís en Buenos Aires como yo) debes saber que el trámite dura dos días, el primer día te sacan la foto y comprueban que tengas la documentación necesaria para, al día siguiente, realizar la entrevista con el cónsul en la embajada de Estados Unidos.

Por lo tanto si no vivís en Buenos Aires tendrás que buscar un lugar donde dormir, ya sea un hotel, hostel, couchsurfing o Airbnb, sea cual fuere tu elección, te recomiendo que escojas un alojamiento que quede cerca, luego te explico por qué.

Otro punto importante es que podrás elegir las fechas para las entrevistas pero las dos deben ser consecutivas, es decir, no puede haber más de un día de distancia entre una y otra.

1. Primer paso: Formulario DS-160

En esta guía te voy a explicar como es el trámite para sacar la visa de turista B1/B2, hay otros tipos de visados pero el trámite y documentación es distinto. Para la visa de turista te va a tocar llenar el formulario DS-160, esto se hace a través del sitio web oficial de la embajada, antes de comenzar deberás tener tu pasaporte vigente en mano (y los vencidos también) porque te pedirá información de ellos.

Para iniciar el trámite hace click acá (está en inglés pero si paras el mouse encima del texto aparece la traducción al español).

Debes responder las preguntas con tu información real, este es el paso más importante, no puede haber errores ni información falsa, es clave saber llenar correctamente este formulario.

Una vez completado el formulario DS-160 tenes que imprimir la hoja de confirmación con código de barras ya que te la pedirán en ambas entrevistas, es muy importante que no olvides este paso.

2. Segundo paso: Abonar el arancel

Antes de solicitar las entrevistas deberás abonar un arancel obligatorio de 160 dólares o su equivalente en pesos, esto se puede hacer desde el mismo sitio web de la embajada (en el paso anterior te dará la opción al finalizar) con tu tarjeta de crédito (se debitará en dólares) o si no también podrás ir a pagar a cualquier Rapipago o Citibank (en este caso puede ser en dólares también).

Si vas a pagar en pesos argentinos, el precio dependerá del valor del dólar oficial el día que imprimas la hoja de confirmación con el código de barras, Siempre serán 160 dólares estadounidenses.

Para tener en cuenta: el pago tiene una validez de 1 año, eso significa que podes abonar hoy y programar las entrevistas recién dentro de 11 meses y no habrá problemas.

3. Tercer paso: Programar las entrevistas

Para programar las entrevistas debes ingresar al sitio web que ha hecho especialmente la embajada para tal fin, debes tener a mano el número de identificación de tu trámite.

Hace click acá para ingresar al sitio web y programar tus entrevistas

En ese sitio web deberás crear un usuario nuevo con tu dirección de correo electrónico y una contraseña nueva antes de podes programar las entrevistas.

Si tenés problemas para realizar este paso, también podes llamar al centro de atención al solicitante y programar las entrevistas por teléfono:

  • Desde Buenos Aires: (011) 5984-0004
  • Desde Córdoba: (0351) 536-2816
  • Desde La Plata: (0221) 513-9500
  • Desde Mendoza: (0261) 413-8100
  • Desde Pilar: (02322) 64-8600
  • Desde Rosario: (0341) 512-8500

También hay una cuenta oficial de Skype disponible para el mismo propósito: usvisaargentina1.

Importante: si hiciste el trámite a través del sitio web oficial no te olvides de imprimir la página de confirmación de las entrevistas.

4. Cuarto paso: Asistir a la primera entrevista en el CAS

Centro de Atención al Solicitante (CAS) en Buenos Aires, Av. Santa Fe al 4569

El CAS es el Centro de Atención al Solicitante que se encuentra en Av. Santa Fe 4569, la línea verde de subte te deja a solo 1 cuadra (creo que es la "D") por avenida Santa Fe.

Es importante que vayas bien vestido, peinado y afeitado, la prolijidad y buena presencia es indispensable para que te otorguen la visa, igualmente esta no es una entrevista como tal, acá solo te sacarán la foto que luego irá en la visa si te la dan y chequearán la documentación para asegurarse que está todo bien y que no haya problemas por documentación faltante en la entrevista con el cónsul, aún así te van a hacer algunas preguntas como "¿Cual es el motivo del viaje?" y "¿Es la primera vez que viaja a los Estados Unidos?", esas son las dos preguntas que me hicieron a mi.

Al entrar pasarás por un control de seguridad, no podes entrar con objetos metálicos ni alimentos, en este caso te permiten ingresar con el celular pero apagado (y lo tenes que apagar delante de ellos).

Una vez que pases el control de seguridad deberás dirigirte al mostrador, allí es donde te hacen las preguntas que te mencioné antes, te van a pedir la hoja de confirmación del formulario DS-160 y el pasaporte, si todo está bien te harán pasar a la sala de espera donde te llamarán a uno de los boxes para sacar la foto.

Es importante la puntualidad, no llegues tarde y tampoco llegues temprano, en cualquier caso si llegas antes podes esperar afuera hasta que se haga la hora.

5. Quinto paso: Asistir a la entrevista en la embajada de Estados Unidos

Embajada de EEUU en Buenos Aires en Av. Colombia 4300

Este es el paso más importante, antes que nada te aviso que acá no podes entrar con el celular, solo te van a permitir ingresar con las llaves y tendrás que pasar por un detector de metales, así que te recomiendo que no lleves nada más que las llaves y documentación, por este motivo es que al principio de la guía te recomiendo que si no sos de Buenos Aires consigas un alojamiento cerca de la embajada, andar en una ciudad que no conoces sin celular (sin mapas, ni internet) puede ser peligroso.

Debes llegar a la embajada con no menos de 15 minutos de anticipación, al llegar vas a ver dos filas en la vereda, cada una tiene un horario, vas a formarte en la fila que dice tu horario, si llegaste con más de una hora de anticipación no vas a ver tu horario, pero no hay problema, cuando falte una hora para tu entrevista se habilitará tu fila.

Al llegar la hora una persona de la embajada te pedirá la documentación en la fila en la que estés y te hará pasar al primer paso, en total son 4 pasos.

  1. Paso uno en la embajada: Entrega de documentación
  2. Paso dos en la embajada: Control de seguridad
  3. Paso tres en la embajada: Toma de huellas digitales
  4. Último paso en la embajada: Entrevista con el cónsul

Cada uno de estos pasos están perfectamente señalizados, solo tenes que asegurarte de ir siempre con el pasaporte en mano y la hoja de confirmación del formulario DS-160.

Entrevista con el cónsul

Entrevista con el consul en la embajada de Estados Unidos (ese es el cubiculo real)

Luego de tanto trámite llegamos al punto que todos temen, la entrevista con el cónsul de la embajada de Estados Unidos, esa persona que decide si te aprueba o no la visa.

Antes que nada debes saber que la entrevista dura entre 2 o 3 minutos (seguramente dure menos) y que no te harán pasar a una oficina ni te ofrecerán un café mientras te sentas en una silla cómoda, todo lo contrario, es más parecido al trámite que uno hace cuando va a pagar una factura a Pago Fácil ya que la entrevista es de pie en un cubículo mientras hay gente parada atrás tuyo esperando que se libere otro de los 7 u 8 cubículos.

La entrevista para la visa de EEUU se hace de pie y en un cubículo como la fila de un Pago Fácil TUITEAR ESTO

Hay algunos mitos extendidos sobre el mal genio de los entrevistadores ya que según dicen son prepotentes, te tratan mal y hacen lo posible para negarte la visa... bueno, tengo una buena noticia para vos, no hay nada mas lejos de la realidad que eso, ni un solo cónsul que vi mientras estaba esperando mi turno ha quitado la sonrisa de su rostro mientras entrevistaba a las personas delante mio. Siempre fueron todos muy cordiales y algunos hasta hacían chistes a las personas que veían nerviosas para que se relajen.

Durante la entrevista mantenete siempre sonriente, de buen humor y amable, que tus respuestas sean concretas y cortas, no respondas a algo que no te pregunta, por ejemplo, si el cónsul te pregunta: "¿Cual es el motivo del viaje?" que tu respuesta sea: "Vacaciones", evita responder cosas como: "Me voy de vacaciones con mi familia, tengo ganas de conocer Miami" nadie te preguntó si tenias ganas de conocer Miami ni con quién pensabas ir, solo debes responder eso cuando llegue el momento.

Estas son las preguntas que me ha hecho a mi:

  • ¿Cual es el motivo del viaje?
  • ¿De que trabajas?
  • ¿Con quién vives?
  • ¿Cuanto ganas al mes?
  • ¿Cuanto tiempo tienes pensado quedarte en EEUU?

Listo, la entrevista habrá durado unos 90 segundos como mucho, puede que las preguntas sean distintas y te pregunten con quién viajas y demás, pero recorda siempre responder con sinceridad y seguro de lo que estás respondiendo.

Si tu visa es aprobada el cónsul se quedará con tu pasaporte y te llegará por DHL (a la sucursal que seleccionaste al momento de iniciar el trámite) en aproximadamente 20 días, igualmente en el mismo sitio web donde escogiste las fechas de las entrevistas tendrás el número de guía para saber si ha llegado a o no a la sucursal.

Consejos útiles y secretos para el éxito en la entrevista

Si te preguntan cuanto ganas al mes, es necesario que el monto sea razonable y concuerde con el viaje que planeas realizar, si te vas de vacaciones a Disney y ganas $8000 pesos por mes hay algo que no cuadra. En mi caso no me pidieron ningún comprobante de las ganancias y no vi a nadie que se lo hayan pedido.

Otro punto fundamental es la vestimenta, deberás ir vestido de la mejor manera posible además de afeitado, peinado y con buena presencia, es lo mismo que ir a una entrevista de trabajo, el cónsul que te va a entrevistar lo primero que verá es la forma de vestirte y tu interés en realizar correctamente el trámite, todo entra por los ojos.

También deberás ir preparado, es bastante raro que pase pero puede que no te crean alguna respuesta y debas apoyarte con documentación, por ejemplo, si te preguntan si sos propietario y respondes que si quizás te pregunten si tenes manera de demostrarlo, en tal caso lo mejor sería llevar una copia de la escritura de tu casa, mi recomendación es que lleves (siempre que aplique):

  • Copia de la escritura de tu casa
  • Últimos 3 recibos de sueldo (o monotributo)
  • Últimos 3 resúmenes de la tarjeta de crédito
  • Copia de los papeles del auto
  • Certificado de alumno regular, etc.

Todo lo que acredite lazos con el país, a mi no me han pedido nada pero lleve una carpeta bastante abultada, y en eso también se fijan, si ven que venis preparado probablemente no te pidan nada.

Otro punto a tener en cuenta son los compañeros de viaje, si te preguntan con quién vas a viajar no es bueno decir que vas a viajar solo porque casi nadie viaja solo de vacaciones, te recomiendo llevar también una fotocopia de la visa de algún amigo con quién vas a viajar.

No te pierdas este video oficial, realizado por la embajada de Estados Unidos con todos los pasos a realizar:

Preguntas frecuentes

Intentaré responder de antemano las consultas que te puedan surgir durante el trámite de la visa.

  • ¿Me harán preguntas en Inglés?
    NO. Solo le hacen preguntas en inglés a las personas que sacan visa de trabajo o estudio, aquellas personas que sacan la visa de turismo no necesitan saber inglés para sacar la visa.
  • ¿Es importante la forma de ir vestido a la entrevista?
    SI. No te olvides que todo entra por los ojos, es indispensable que vayas bien vestido, afeitado, prolijo y con buena presencia, al igual que cuando vas a una entrevista de trabajo.
  • ¿Por cuanto tiempo me darán la visa?
    Las visas se están entregando con una validez de 10 años, en casos excepcionales pueden ser menos, pero sinceramente no conozco nadie que haya recibido una visa por menos de 10 años.
  • No tengo trabajo y vivo con mis padres ¿tengo posibilidad de que me otorguen la visa?
    SI, lo único que hay que demostrar son lazos con el país, tengo amigos cercanos en la misma situación (y que incluso han vivido en EEUU) y se la han entregado sin problemas, está claro que mientras más documentación puedas presentar mejor.
  • ¿Si no me otorgan la visa me devuelven la plata?
    NO. El pago de 160 dólares no se devuelve en ningún caso, aunque no te la hayan aprobado hubo gente que trabajo en tu solicitud ya sea para sacarte la foto, tomarte las huellas, realizar la entrevista y demás.

Si necesitas ayuda con la visa y te gustaría que yo me encargue de completar tu DS-160 y programar las entrevistas para reducir el margen de error al mínimo posible, escribime a contacto@turismocasual.com y solicita presupuesto.

Me gustaría que cuentes tu experiencia en los comentarios, seguramente a muchos le será de ayuda.

¿Te aprobaron la visa? No te pierdas mi otra guía con los mejores consejos prácticos para viajar a EEUU, desde qué cosas llevar hasta cómo moverte allí en coche y el que más te va a servir cuando viajes: consejos para pasar migraciones de Estados Unidos rápido y sin problemas y también cómo manejar en Estados Unidos.

Autor
Avatar de
¡Hola! soy blogger de viajes a tiempo completo (Leer más). Seguime en Instagram, subo fotos, videos y tips de viajes
¿Más artículos como este?

Podes suscribirte gratis para recibir en tu email los próximos artículos que publiquemos, no será más de un email a la semana.

Escribe tu email:

Más sobre
Guías y consejos útiles para viajar a Estados Unidos, desde cómo sacar la visa de turista hasta cómo manejarte en EEUU y qué lugares visitar.
Más sobre: Guía turística de Miami, Guía de Nueva York
897 comentarios
Paz
Hola Lucas, primero muy bueno el blog. Te cuento, queremos hacer la visa con mi novio para ir a California, con el que vivo actualmente, pero no tenemos nada para desmotrarlo, ni concubinato, nada. Llenamos dos formularios aparte, o hay opcion de llenar uno para los dos, o anexar?. Bien, y yo tengo un auto, y un trabajo en blanco, pero en el que no gano mucho, y mi novio trabaja pero en negro. Espero respuesta! saludos!!
Daniela
Hola! si llene el formulario en enero, hasta cuando tiene validez para ir a hacer los tramites?
Lucas Muñoz
Tenes 1 año para hacer el trámite, una vez pasado ese tiempo tenes que volver a pagar y llenar un nuevo DS 160.
Ornella
Hola, en julio viajo a EEUU y tengo que sacar la visa cuanto antes, me hospedo en una casa de un conocido pero me recomendaron poner la dirección de un hotel de la ciudad. Cuando llegue al aeropuerto, en donde me pueden llegar a pedir la reserva del hotel, que les tendría que decir en ese caso?
Lucas Muñoz
Primero saca la visa, una vez que la tengas aprobada podes hacer una reserva en Booking que tenga la opción de pagar en destino y cancelación gratuita.

La imprimis y cuando llegas cancelas.
Azul
Hola Lucas! qué bueno el post! Me super sirvió! Les voy a comentar tanto mi experiencia como la de mi hija y sobrinos.
Tengo un hermano residiendo legalmente en Miami y mis sobrinos de 18 y 19 años solicitaron la visa apenas terminaron el secundario. El más grande hizo el trámite el año pasado y el más chico en enero pasado. Ambos sin ingresos y con un tío viviendo en Estados Unidos. La entrevista fue muy corta y dijeron la verdad, que el viaje se lo regalaban sus padres y que iban a visitar a su tío. Visa entregada.
Yo tuve mi entrevista hace unos días previo llenar el DS-160 3 veces (ciertamente podés equivocarte y completás otro y todos tan contentos). Cuando llegué a la entrevista me preguntaron por un pasaporte anterior que había perdido, en qué circunstancias me lo habían robado y si tenía una visa de EE.UU, a qué me dedicaba, a dónde iba a ir, yo les dije primero a Nueva York ... nunca me preguntó a dónde iba a ir después (Europa), me preguntó por mis ingresos (nunca me pidió comprobante alguno de nada), con quién viajaba (con mi hijo más pequeño dije), si había estado en el exterior en otra oportunidad, si mi hijo tenía la visa (es ciudadano europeo), a que me dedicaba exactamente (le comenté que vendo on line y en el showroom) y listo: su visa fue aprobada, buen viaje, buenos días!
Mi hija, aún con el pasaporte europeo eligió sacarla visa para ya tenerla por 10 años. Acaba de terminar la facultad pero en el ds-160 puso que es freelance, no que estaba estudiando y que ganaba 7000$ y que se iba a quedar 3 meses en casa de mi hermano ...
En la entrevista le preguntaron a dónde viajaba y dijo primero a Miami a la casa de mi tío y después me reúno con mi familia para ir a Disney. Tu familia tiene visa? Mi mamá si y mi hermano la ESTA. Y por qué vos no sacaste la ESTA? porque toda la flía viaja con pasaporte argentino. A qué te dedicás, hago cine (películas y series) y cómo hacés películas? escribo guiones xa Fox Latinoamérica. Estuviste en el exterior? Si.
Tu visa ha sido aprobada. Buen viaje.

En fin, como es mucha la incertidumbre que se genera, quería volcar la experiencia de mi familia. Todos fuimos x separado en distintos momentos. Si tuviera que volver a sacarla elegiría ir todos juntos.
Mientras esperaba en la vereda a que mi hija saliera el de seguridad era muy charlatán y ameno y me comentó lo mismo que ya había visto yo, que sólo rebotan a un 5%.
Las preguntas son más o menos las mismas. Ellos tienen el formulario que llenaste delante y lo van chequeando. Fíjense que en el caso de mi hija ni siquiera le preguntaron cuánto ganaba, ni cuánto tiempo iba a quedarse. A mí nunca me preguntaron por mi hermano. Reitero, completamos los formularios con la verdad y en las respuestas eso dijimos.
Me ayudó tanto tu post a sentirme tranquila y segura que me vi en la necesidad de compartir con todos mi experiencia!
Mucha suerte para todos y nos vemos en Disney!
Lucas Muñoz
Muchas gracias por tu aporte Azul, es muy útil y sirve para llevar tranquilidad a todos. Excelente.

Felicitaciones por tu visa y buen viaje!
elyj
Hola, quiero sacar visa para miami/disney, actualmente no tengo trabajo, estoy empezandp terciario, tengo casa y terreno en sucesión con mis hnos, y mi vieja es pensiomada(7 mil). Puedo decir q laburo em negro y q mi vieja me regalo pasaje y más la plata de ahorros q cobre d indemnización, viajo con eso. Viajaria sola en julio agosto, pero puedo decir q viajo c mi prima q tiene visa, aunque no sea así. Otra cosa tengo tios en miami y puerto rico, y han venido a quedarse aca en mi casa, cuando ne pregunten digo q tengo parientes en eeuu? No digo dónde? O digo q sólo en puerto rico? Esta siendo más dificil en la embajada de bsas q den visa ahora con trump?
Lucas Muñoz
Te voy respondiendo por puntos:

1. Si, viaja con tu prima y lleva copia de su visa
2. Si te preguntan si tenes familiares deci que si, si te preguntan en donde les decis la verdad
3. Que yo sepa no esta siendo más difícil, EEUU vive en gran parte del turismo, quedate tranquila y anda relajada.
Valeria Gomez Martin
Hola,quisiera saber si el CAS da turno los días sábados?
Lucas Muñoz
Si, solo a la mañana
Matias
Hola Lucas! Tengo una duda... Vivo con mis padres, no tengo ninguna propiedad a mi nombre; pero hace más de un año y medio que trabajo como profesor de historia en 2 escuelas públicas de la provincia de Santa Fe, con un ingreso promedio de entre 10.000 y 12.000 pesos... Crees que alcanzará con los recibos de sueldo, más documentación que demuestre que vivo en casa de mis padres? Gracias!
Lucas Muñoz
Hola Matias,

Si, no creo que tengas problema, pone que ganas 12mil en lugar de 10mil.

Saludos.
Ariel Big
Hola Lucas, estoy pensando viajar con mi novia, la pregunta es si es una declaración D160 o una por cada uno y un arancel por persona???
Lucas Muñoz
Un arancel por persona, los dos tienen que llenar su propio DS 160

Saludos!
andrea
hola les dejo mi experiencia, hoy fui a la embajada a sacar la visa con mi pareja, tenia miedo ya que tengo parientes en eeuu soy monotributista y no tengo propiedades. la verdad nos atendieron super bien, el tramite demora hora y media las preguntas son: donde viaja, con quien, donde trabaja y si tiene parientes en los eeuu, listo sus visas fueron aprobadas...
ir con la verdad , papeles no piden pero todos lleva de 50 personas solo vi que se la negaron a uno. sean uds mismos , si van con chicos se las dan de una, parejas también , solos tambien péro que hacen mas preguntas suerte!!!!
Valeria Gomez Martin
Hola Andrea,soy del interior y tengo que sacar le turno en la Embajada,quisiera saber si el CAS atiende los sabados?
Georgina
Primero que nada muy buena toda la información. Comento mi situación para ver si podés ayudarme, mi novio tiene familia en Puerto Rico (una tía argentina casa con un puertoriqueño con cuatro hijos nacidos allá) y la idea nuestra es ir los dos junto con su familia a pasar año nuevo y la fiesta de 15 de una de las primas. Los que viajaríamos seríamos 6 personas, tres con visa y tres que deberíamos sacarla, mi novio y yo trabajamos en blanco hace más de dos años, estudiamos y tenemos un contrato de alquiler a nuestro nombre así que esperamos no tenes mayores inconvenientes pero tenemos una complicación que es que el hermanos de novio tiene 26 años hace changas en negro y todos los trabajos que tuvo fueron en negro por lo tanto no tiene ni cuenta bancaria y tampoco estudia, comenzó la facultad y la dejó hará dos años. Mis consultar son varias,

- Si solicitamos la visa entre los tres hay chances de que por nuestra situación se favorezca la de él o al revés y por su situación nos nieguen a nosotros?

- En caso que tramitemos por separado hay chances de que él obtenga la visa, su situación sería que no trabaja ni estudia pero viaja con tres personas que tienen visa, el pasaje lo pagaría su mamá y tenemos la invitación a la fiesta que nos enviaron por mail (podríamos pedir también que la envíen por correo postal). Sirve si se saca ahora un monotributo o si se vuelve a anotar en la facultad también?


- como el viaje sería a Puerto Rico y por una determinada cantidad de días, existe otra categoría de visa que sea por un tiempo determinado y no por diez años. Algo así como un permiso para viajar por un tiempo determinado?


Desde ya muchas gracias!
Lucas Muñoz
No estoy seguro que puedan hacerla juntos, pero si pueden haganla, mientras menos hable el mejor jeje

Y no, la visa es exactamente la misma, turismo, quizás a el le den menos días, pero si no tiene lazos comprobables por ahi le hacen algún problema.

No creo que el los perjudique a ustedes y si va solo puede que sea peor.
Aldo
Yo cruce la frontera como ilegal y me agarro migración, hay probabilidades de que me den la visa.
Lucas Muñoz
Posibilidades hay pero es muy complicado el trámite, conozco una persona que fue deportada y con un juez de por medio consiguió su visa nuevamente después de los 10 años.

En tu caso te recomiendo hablar con un gestor que tenga experiencia en deportados.
Tomas
Hola Lucas, como estas? Gracias por tu aporte! Super completo. Mi unica duda es sobre la barba, es necesario afeitarse para que te saquen la foto? Te una barba bastante crecida pero prolija. Son muy exigentes con esto?
Saludos!
Lucas Muñoz
Hola Tomas,

No, necesario no es, lo importante es ir prolijo y que la barba no te tape toda la cara, cuando digo lo de la barba en el post es para aquellos como yo que no usamos barba pero somos medio vagos para afeitarnos seguido =D

Si vas prolijo no vas a tener problema.
Manuel
Hola ! Te cuento mi situacion.
En principio es para saber si en el Formulario DS 160 que se llena por internet pongo donde laburo o donde labure.
Hoy en dia laburo en un distribuidor de equipos de sonido Yamaha, estoy en NEGRO pero estoy ganando unos 10000 y tambien hago otros laburos como Baterista de sesion, tengo un ingreso decente y este año estoy por abrir un Bar Cultural pero inpositivamente no estoy ligado a el aun.
En cuanto a estudio no tengo formales ya que bateria estudio particular.

En estos dias me dicen si encarar la visa como turista normal (que depaso la quiero tener) o aclarar que voy a realizar un laburo alla como musico.

La otra duda es la siguiente:
Estoy trabajando como Baterista para una banda que van a llevar en Abril para Miami a tocar.
1- Aclaro en el formulario de entrada que voy a tocar y vuelvo?
1- Aclaro en el formulario que una produccion de alla o aca (aun no lo se) paga el pasaje?
2- Aclaro que viajo con mis compañeros de banda?

Un saludo y muy bueno el foro !
Lucas Muñoz
Hola Manuel,

Te respondo:

1. El sueldo no es problema, pone lo que ganas juntando todos tus trabajos, llegado el caso les explicas.
2. Encara la visa como turista, algunos productores allá te piden visa de trabajo para ir a tocar (yo también soy músico), pero si igual queres la visa de turista hace esa y por ahí te sirve si vas a tocar a Miami como "intercambio cultural" (sin remuneración)
3. No pongas que vas a tocar y volves, la visa de turista la sacas para hacer turismo
4. No pongas que una productora te paga el pasaje, no te creerían que vas a hacer turismo
5. Podes decir que vas con tus amigos y llevas una copia de los compañeros de banda

Si la queres hacer bien tenes que sacar la de trabajo, pero es más engorrosa y necesitas tener el contrato de la productora.

¿Nos conocemos por casualidad?
Gabi
Gracias por toda la información. Consulta doméstica: sabés si puedo ir acompañada de mi hijo de 5 años a la entrevista en el consulado? Yo viajo con mi marido, sin el pequeño, pero me falló la cuidadora y temo que tendré que ir con él mañana! Mil gracias
Lucas Muñoz
Hola Gabi, recién vuelvo de EEUU ¿te permitieron ir con tu hijo? ¿Cómo te fue en la entrevista?
Gabi
Si Lucas, gracias igual. Fui con el niño y fue lo mejor porque ni bien le dije que él se quedaba, me dijo "Buen viaje!", 5 segundos!!!!!
Lucas Muñoz
Buenisimo, felicitaciones!

Buen viaje!
Ana Laura
Hola Lucas. Tengo muchas dudas con todo esto de trump. Se pusieron mas duros. Que me recomendas que lleve? Soy nutricionista hace 7 años que trabajo monotributista. El tema no tengo nada a mi nombre, tengo tarjeta de credito ni la uso. Sirve los resumenes de cuenta de los bancos que tengo? Sirve haber viajado a varios paises los ultimos 5 años. Mi pareja tiene ciudadania española eso sirve de algo la verdad que tengo muchad dudas que me la den.
Tengo posibilidad? Gracias
Lucas Muñoz
La verdad es que no puedo decir que se hayan puesto mas duros porque tengo conocidos que han hecho su visa post trump y la obtuvieron sin problemas.

Mi recomendación es que vayas tranquila, si las cosas siguen igual si tenes posibilidades, haber viajado sirve aunque no tengas tarjetas ni nada a tu nombre.

Igualmente una vez que la hagas contanos como te fue y si fueron muy duros.
sergio
hola buenas tarde en que cambio sacar la visa con su nuevo presidente? yo tengo 2 hermanos en eeuu legales hace muchos años . la pregunta es les digo q los tengo? o es mejor decirles q voy de vacaciones a miami con mi mujer y la nena ¡ si me pregunta si tengo familia q hago? yo quiero conocer amis sobrinos ¡
Lucas Muñoz
Los cambios que hubieron para sacar la visa con Trump fueron pocos, ampliaron el rango de edad de las personas que necesitan hacer la entrevista para la visa y redujeron el rango de fechas para renovarla una vez expirada y que yo sepa nada mas, si estoy equivocado ya me corregirán.

Yo siempre recomiendo sacar la visa para ir de vacaciones, en tu caso haría exactamente lo mismo pero si preguntan les diría que si tenes familia y que las vacaciones serán en familia.
Alex
Hola Lucas como estas? te hago una consulta, porque hay una parte que te pregunta si tenes otra nacionalidad, y yo realmente soy bielorusso pero vivo aca en argentina hace 18 años y soy nacionalizado argentino, hay que poner q tengo otra cuidadania? o solo pongo que soy argentino y ya esta?
Lucas Muñoz
Si tenes otra nacionalidad si deberías ponerlo.

Igual quizás con tu otra nacionalidad no necesitas visa para viajar a EEUU, ¿averiguaste?

Santiago
Hola lucas excelente tu blog. Consulta tengo turno para sacar la visa mi duda es. Soy odontologo monotributista. Mis ingresos son variables pero seria un promedio de 17000 al mes. No tengo consulorio propio pero hace 8 años estoy recibiendo y trabajando . En los ultimos 5 años viaje a 5 paises distintos eso ayuda haber viajado a otros paises.
Que tendria q llevar?
Muchas gracias
Lucas Muñoz
Si, eso ayuda, y tu sueldo está bien así que no creo que tengas problemas.

Llevate todos los papeles del monotributo, tarjetas de credito y propiedades.

Y contanos como te fue cuando lo hagas!
ROMINA
si viajo sola y no hay nadie que viaje conmigo como respondo en la entrevista? eso no me pareceria correcto...porque decir que viajo con alguien si voy sola de vacaciones?
Lucas Muñoz
Nadie te va a obligar a decir nada, eso lo decidis vos, acá se cuentan las experiencias propias y de otros usuarios, podes decir que viajas sola y probablemente no tengas problemas pero entras en una categoría de viajero a la que le pueden hacer más preguntas de lo normal, pero repito, si vas de vacaciones realmente no vas a tener problemas.
Daiana
Buenas tardes Lucas, super completa tu guía, muchas gracias.
Te consulto igualmente, porque no encontré ninguna de las preguntas de otros usuarios que me identifique.
Yo cobró $8000, es un sueldo muy bajo para el viaje a Orlando que pienso hacer con mi novio en Septiembre.
A su vez, mi recibo de sueldo es por menos de $6000 ... mucho más bajo aún.
Ahora, yo tengo la posibilidad(por el trabajo que realizo) de hacerme recibos de sueldo por un importe mayor para que tengan más lógica con el viaje.
Vos me aconsejas que me haga los recibos por un importe mayor? Obviamente mis resúmenes de cuenta (si es que los piden) muestran depósitos por $8000.
No se si poner que cobro $15000 y llevar recibos de sueldo con es importe, poner lo que cobro realmente ($8000) aunque parte sea en negro o directamente poner menos de $6000 que es lo que figura en mis recibos de sueldo reales.
Voy a viajar con mi novio, que es periodista, y gana $20000; por supuesto que el viaje lo va a pagar en gran parte él pero no por su sueldo solamente sino por ahorros que tenemos en común.
No sabría qué completar sinceramente en sueldo, me ayudarías mucho.

Saludos!
Lucas Muñoz
La verdad es que todo depende de vos, tenes dos opciones:

1. Decir que el viaje te lo paga tu novio (anda a hacer la visa con el o lleva un copia de su visa si ya la tiene)
2. Hacer esos recibos y decirles que cobras 15mil

No creo que tengas problemas con ninguna de las dos opciones, pero si te sentis mas segura deciles que te lo paga tu novio y asi no tenes que mentir.
Mauro.-
Hola Lucas, te agradezco por la info, me resulto muy útil ya que vivo en el interior y tengo que viajar a bs as exclusivamente a realizar el tramite..mi consulta es la siguiente, viajaría solo, soy soltero, no propietario, tengo un hijo de 14 años acá en Argentina, pago su respectiva cuota alimentaria mensual y trabajo en blanco en una Empresa hace 12 años, mi salario esta rondando los 25000/30000 $ el motivo de mi viaje, aparte que es en mi periodo de vacaciones es ir a visitar una amiga de años que vive en Houston, Texas.. me recomendas sincerarme al respecto con el motivo de mi viaje? o simplemente acoto que son vacaciones? Te agradezco el dato, saludos!
Lucas Muñoz
Si, te vas de vacaciones, el motivo es turismo y eso es todo lo que tenes que decir!
Valeria
Hola Lucas, con mi pareja queremos sacar la visa,mi inquietud surge con el pasaporte ya que formamos parte de ese grupo de personas cuyo pasaporte en la hoja donde dice la validez aparece por 5 años,mientras que en la primer hoja dice 10 años. Estuve googleando y leí que fue un error y que los pasaportes tienen validez por 10 años,ellos mandaron como una notificación aclarando esto. Mi pregunta es si tendremos algún problema por ese detalle?
Lucas Muñoz
La verdad que en este caso hablo desde la lógica y no desde el conocimiento pero imagino que no si mandaron una notificación no tendrían mayores problemas, pero realmente no lo se.

Cuando lo hagas contanos como te fue y si tuviste algún problema
María
Hola Lucas!mi marido y yo trabajamos en la misma empresa. Lamentablemente recibimos el sueldo mínimo y el resto en negro, ambos sueldos sumarán 45.000 Pero legalmente no más de 15.000. Dicen que no hay que mentir en el formulario, por eso no sabemos que hacer. Nuestros 2 hijos y yo tenemos ciudadanía italiana, pero mi marido no. Conviene sacar la visa con los pasaportes argentinos los 4 juntos o los 3 con la italiana y separado mi marido con la Argentina? Agradecería tu respuesta!!!
Lucas Muñoz
Hola María,

Tienen que poner el sueldo real, mentir sería decir que cobran 15mil cada uno cuando en realidad es más.

Llegado el caso si les piden el recibo de sueldo (lo dudo) le explican la situación, los cónsules de la embajada viven en Argentina, saben como es el tema.

Lo de los pasaportes italiano y la visa de tu marido queda a criterio tuyo, es más barato que solo tu marido haga la visa, no creo que tengan problema en migraciones cuando lleguen, pero si se sienten mas tranquilos hagan la visa todos.
Esteban
Hola Lucas, muy buena pagina. Te agradezco mucho la información.

Estamos planeando viajar a Nueva York con mis padres. Ellos ya tiene la VISA y viajaron a NY hace 3 años (yo les preparé el formulario DS-160). Ellos van a pagar el viaje.

Tengo 28 años, me recibí hace poco de Ingeniero y estoy empezando a trabajar de forma independiente como consultor externo en algunas empresas (no en relación de dependencia). Soy Monotributista y cobro 2 alquileres a mi nombre (pero las propiedades están a nombre de mis padres). El promedio del ultimo año (según la declaración jurada del monotributo) seria de 12000 mensual aprox (incluyendo los 2 alquileres).

Estoy soltero, vivo con mis padres, no tengo auto. Mis padres tienen varias propiedades, pero ninguna esta a mi nombre.

Podría presentar: declaración jurada del monotributo, recibos de alquiler, tarjetas de crédito, cuenta bancaria, obra social privada, jubilación privada (caja profesional), matricula profesional.

Sería suficiente para declarar en el DS-160 que soy yo el que esta pagando mi viaje? O sería mas conveniente declarar que lo pagan mis padres?

En el caso de declarar que lo pagan mis padres... necesito presentar otra documentación?. En esta web: http://www.immihelp.com/visas/ds-160-form/travel-information.html leí que es necesario presentar un Form I-134 Affidavit of Support Form.

Y por ultimo... que chances ves de que me otorguen la VISA?
Muchas gracias por la ayuda!
Lucas Muñoz
Imagino que ya tuviste la entrevista, pero igual te respondo ahora (recién vuelvo de EEUU y se me complicó responder los comentarios).

No se exactamente si ha cambiado algo ahora con Trump, pero que yo sepa no hace falta presentar otro papel si el viaje lo pagan tus padres, simplemente lleva una copia de la visa de ellos a la entrevista.

Con todo lo que mencionas no tendrías inconvenientes en la entrevista, deberían aprobarla.

¿Cómo te fue?
Coni
En junio de 2017 viajo con mi mama a Nueva York, Disney y Miami. En el formulario DS-160 pusimos que viajabamos a Nueva York porque no dejaban que pongaramos mas lugares *pusimos direccion de hotel tambien*. Si en la entrevista, que es el 1ro de febrero, nos preguntan a donde viajamos tendriamos que contestar solo a NY o decimos todos los lugares realmente?
Lucas Muñoz
Recién llego de viaje y no estuve respondiendo comentarios, ¿como te fue Coni?
Luciana
Hola coni como te fue en con la visa?
emanuel
Hola Lucas,gracias por la info.una consulta queria sacar la visa de transito porque voy a ir con un vuelo de aca a san pablo y de san pablo a madrid pero el vuelo hace escala en nueva york.Estoy en mi ultimo año de mi carrera y tengo trabajo formal desde hace mas de 2 años.Vos crees que me van a aceptar la visa de transito si es par atomar el avion desde brasil?
Lucas Muñoz
Si, no vas a tener problema!
bryan
una pregunta los documentos los tengo que llevar en original o puedo llevar copia en el primer proceso de tramite se quedan con algunos documentos me recomiendas llevar 2 copias de cada documento?
Lucas Muñoz
¿Qué documentos? Si te deja mas tranquilo hacele copia y llevala, mal no va a estar, igualmente los que se quedan en la primer entrevista no te los vuelven a pedir en la segunda.
david
Hola tengo una pregunta, el dia que tengo que pasar con el consul ntengo entendido que no puedo llevar billetera monedas, monedas, ni pulseras reloj o joyeria, pero puedo llevar dinero en efectivo y tarjetas de credito y debito?
Lucas Muñoz
Hola David, si, eso podes llevar, evita todos los objetos metálicos.
Javier
Hola Lucas, muy buena info. Una consulta, se puede sacar la VISA sin tener pasaje comprado a EEUU? Donde te piden dirección donde se va uno a hospedar se puede poner que no aplica respuesta por no tener pasajes aun?

Muchas gracias!
Lucas Muñoz
Si, es más, ellos recomiendan no comprar los pasajes antes de tener la visa aprobada.

Busca la dirección de un hotel y pone esa.
Cristian
Hola! muy buena la página!
Te cuento que con mi esposa nos vamos a Miami por 2 días y luego a un crucero que parte desde allí. Cuando me pregunten en la entrevista el motivo del viaje, qué me conviene contestar? que me voy a un crucero? o simplemente vacaciones?
Por ahí es una pregunta boba, pero estoy medio nervioso!
Gracias!
Lucas Muñoz
Vacaciones! Lo que hagas allá da igual siempre y cuando sea en el marco de tus vacaciones, ahora, si te pregunta qué tenes planeado hacer si, le decis lo del crucero.
patricia
Hola Lucas quisiera que por favor me digas con respecto al llenado del formulario tngo 39 años soy estudiante de enfermeria y tambien monotributista social trabajo de cuidadora de adultos mayores, mi sueldo no es fijo ya que segun las horas que trabaje sera el dinero que cobre puedo ganar mas de 10.000 como menos de ese monto,en la parte que me dice si estudio o trabajo con que datos completo?que pongo que estudio o trabajo?queremos viajar con mi madre ,pongo que ella pagara los pasajes ?
Lucas Muñoz
Hola Patricia,

No te sabría decir cual te conviene, lo que si te puedo decir es que si pones que trabajas pongas el sueldo más alto que has cobrado, y si te preguntan le explicas.

Igualmente el cónsul seguramente te pregunte a qué te dedicas, ahí le decis que estudias y trabajas, así que poné el que más te guste y después contanos como te fue!
Javier
Excente tu pagina, muy util! Consulta.. soy de La Rioja, yo quiero viajar con mi pareja y nuestras dos hijas de 6 y 14 años a Miami y Orlando. Esta semana voy a tramitar los pasaportes (tengo entendido que en 15 dias te los entregan). El 15 de Enero tenemos que estar en Buenos Aires los 4 por otra cuestión personal.. podre hacer esa entrevista en esa fecha o los turnos se dan con mayor lejania de tiempo? Por lo que lei tengo todos los papeles y requisitos para que me aprueben el permiso. Finalmente, donde puedo corroborar que hasta los 16 no deben ir a la entrevista? Porque si no la puedo hacer en Enero solo volveria con mi pareja mas adelante a hacerlo. Gracias!
Lucas Muñoz
Hola Javier,

El 15 de enero ya pasó ¿será de febrero? en ese caso es probable que puedas, depende de la demanda que haya.

Fijate que tu otra consulta ya la respondí y di una página web oficial de la embajada donde da esa información, podes usar el buscador del navegador con CTRL + F.
horacio
hola excelente el post. mi pregunta es la siguiente, somos una familia una pareja y dos niños, mi esposa no recuerda que al llenar el formulario le hallan preguntado acerca de sus viajes en los ultimos 5 años, piensa que quiza puso un no, (confundida) y por eso no pudo poner que si habia viajado. la otra opcion es que no lo preguntaron porque viajaba conmigo que si rellene los casilleros, ya que a los niños tampoco recordamos haberlo contestado. ya pagamos la tasa de los 4 y no puedo ver que contestamos no sabemos que hacer gracias
Lucas Muñoz
Hola Horacio,

No hagan nada y vayan tranquilos, es probable que el cónsul se los pregunte y se lo dicen, respondan a todo lo que pregunten con calma y después volve a contarnos como te fue!
Más comentarios
‹ Anterior234Siguiente ›
Responder a
Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)
Deja tu comentario

Esta es una comunidad y podes dejar tu opinión, consulta o comentario sobre este artículo o responder al comentario de otra persona siempre con respeto y sin agresiones.

Comentario Cancelar respuesta
Nombre *
Email * (No será publicado)
Web (opcional)

más guías de viaje

Populares
  • Más leídas
  • Más comentadas
  1. 1Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"
  2. 2Valijas en el avión: Pesos y tamaños permitidos
  3. 3Viajar en avión por primera vez: paso a paso
  4. 4Cómo elegir el mejor asiento del avión
  5. 510 Apps gratuitas para viajeros frecuentes
Estás acá:
Contratar Seguro de Viaje barato
Inicio | Contacto | Publicidad | Politicas de privacidad | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados